Etiqueta

blogs


Ferran Guiu

Ferran Guiu 

Actor, cantante, director. Ha formado parte, como intérprete, de los musicales WORKING, SONGS FOR A NEW WORLD y DE L’ÒPERA AL MUSICAL, entre otros. También ha desarrollado su carrera de productor en espectáculos como BAGDAD CAFÉ, HEDWIG Y EL CENTÍMETRO CABREADO, OFF-BROADWAY y  MERRILY WE ROLL ALONG.
Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio
 
 

[ Volver al listado de Blogs ]

Superstar - Jesucristo no va a ser tan diferente...

19/07/2012

Superstar - Jesucristo no va a ser tan diferente...Aquí estamos otra vez… disculpen el retraso, pero uno esta ensayando un espectáculo, estrena mañana, y no da para más.

Vamos con el repaso de la Gala 4 de este, ya nuestro, Superstar.

Quedan 9! Después de la marcha de Dirk, ayer le tocó el turno de abandonar la carrera hacia la crucifixión a un nuevo Jesús. Empezamos con una canción que a mí me da un buen rollo tremendo. “Viva la vida” de Coldplay. Buena manera de empezar no??!!

Y después, aquí no perdemos el tiempo ya lo saben, Andrew Lloyd Webber tiene una agenda apretadita (se ve que esto de ser Lord y compositor de musicales da mucho trabajo..) Directos al sing off de los menos votados, en este caso Tim y David?? Mira tu, esto si que no me lo esperaba... ya empezamos con el humor inglés!

Uoooooo!!! Sorpresita!! La cosa cambia, Andrew les comenta que ha decidido que prefiere que canten el sing off pero que también quiere que canten las canciones que tenían preparadas para la gala de hoy y, entonces, al final de la gala, decidirá... Osea que se tendrán que esperar hasta el final!

Tim y David cantan “The long and Widing Road” de los Beatles. De momento, yo me quedo con David, me parece más sincero actuando, aunque habrá que esperar a ver que hacen en sus canciones respectivas. Vean: http://youtu.be/7c8aCtw8iwk

A la espera de saber quién es el expulsado, empiezan los números musicales de nuestros chicos. Vamos a repasarlos!

Empieza Niall, hace dos días tuvo una mala noche, anteayer tuvo una gran noche. Veremos como se desenvuelve hoy con “One”. Uuuuuhhh tremenda mirada, vocalmente  está un poco tocado el pobre, he leído en twitter que estaba constipadito, pero no sabemos si en la Biblia pone que Jesús se constipó alguna vez. Yo creo que no. Bueno, a mi no me ha emocionado, pero por experiencia sé que es una putada cantar con los mocos a flor de piel. El jurado lo ve correcto, pero no espectacular… y estoy de acuerdo. A Andrew le gusta la interpretación y la evolución pero está preocupado por el tema vocal.

El segundo, Rory, fantásticos comentarios hasta ahora para él. Hoy canta “Roxanne”. Madre del amor!! Empezamos muy bien, el rango vocal es brutal! Buena actuación sin duda. Mel C está encantada con él, Dawn también. Andrew, le pide que piense un poco más en la letra y le tendrá en el saco.

http://youtu.be/pO27HnHLi5s

Sigue David, hoy se juega más que nunca. Canta “One day like this”. Mira, este chico tiene algo que engancha, aunque lo noto un pelín cansado de voz. El pobre está emocionadísimo… el público se vuelve loco! Aix!!! que me lloraaaaaaaa!!! pobrecito!!! El jurado está encantado con él!! Andrew parece que está encantado, la cosa pinta bien para David!

Aquí viene Ben, nos tiene acostumbrados a ser sólido, constante, y vocalmente impecable. Dios, canta “This love” que me encantaaaaaaaa!!Este chico se merece un puesto en la final. Ya lo he dicho!!! Y Mel C está de acuerdo conmigo. Andrew le dice nada más y nada menos que es la actuación de la noche! UUUUUuuuuuuuh!

http://youtu.be/WXJ5q2bQhMc

Jon, el rescatado, vamos a ver, sólo por el conjunto que me lleva en los ensayos con Mel C yo ya lo echaría a la puta calle… pero la cosa no va así. Canta “I won’t let you go”, esto es su rollo y se nota, aunque yo me ahorraría los falsetes. Desde luego ha cantado mejor que anoche, pero ya saben que no me dice nada. Aix!! mira!! Le dicen lo del falseto! No estoy sólo, thank you Jason and Mel!

Nathan!!!!!!!! Sí, ya sé, no soy imparcial, pero es que soy fan de Mercedes Milà… que quieren??!! “How to save your life”. Vocalmente impecable, como siempre, y vamos mejorando mucho con lo de la interpretación y con la fragilidad. Una interpretación de menos es más. Como me gusta cuando pasa esto!!!!

http://youtu.be/4cQ20WGC-_c

Time for Roger, alias el armario empotrado, a ver si se desempotra con la canción de hoy, “Here I go again”. Vaya!!! pues parece que sí!! Un poco pillado de voz pero esto me huele a jurado encantado de la vida! Pues sí!! no me equivocaba… A Andrew le ha encantado también. Ala!! que hoy Roger dormirá tranquilito.

http://youtu.be/3Mrw2bNxxjE


Vamos con Tim, otro que está en la cuerda floja. Veremos como se defiende con “Dream on” y a ver si nos deleita con un falsete, eso sería algo nuevo no??

Hombre, la piel se la ha dejado, eso sí… y el falsete también, pero mira, esta vez le pegaba. Todos encantados con él y Andrew le deja en primera línea y desea no tener que escoger entre David y él.

Y aquí viene el Baby-Jesus, Jeff, pereeeeeeezaaaaaaa! no puedo decir mucho más.

http://youtu.be/ruq_Gar-OLg

Venga que ya han cantado todos, ahora viene lo peor, o lo mejor si les va la marcha y el drama.

Andrew tiene que decidir, será Tim o David, difícil decisión para Andrew esta noche.

Ya os digo yo que mucho rollo del Lord de que Jesús puede ser distinto a lo que estamos acostumbrados pero me temo una patada al pobre Tim hacia la luz.

Y... brbrbrbrbrbrbrbbrbrbrbbbrbrbrbrbrrbrbrbrbr... David, salvado!!

Lo veis! Patada hacia la luz!! Aix pobre Tim!

Despedida emotiva, lloros, abrazos... y  bye bye!

http://youtu.be/h-iq5S5iH6Q

Señores, señoras, en una hora empieza la 5 gala, voy a cenar y mañana les cuento. Ya estamos en el ecuador y esto cada vez se pone más interesante.

Sean felices.

 

Ferran.

Superstar - Jesucristo no va a ser tan diferente...

Compartir noticiaCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Otros artículos de Ferran Guiu




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.