Etiqueta

blogs


Ferran Guiu

Ferran Guiu 

Actor, cantante, director. Ha formado parte, como intérprete, de los musicales WORKING, SONGS FOR A NEW WORLD y DE L’ÒPERA AL MUSICAL, entre otros. También ha desarrollado su carrera de productor en espectáculos como BAGDAD CAFÉ, HEDWIG Y EL CENTÍMETRO CABREADO, OFF-BROADWAY y  MERRILY WE ROLL ALONG.
Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio
 
 

[ Volver al listado de Blogs ]

2 x 1

14/05/2010

2 x 1Esta semana había oferta en "Over the rainbow" .. 2 x 1 .. dos expulsiones en una semana.

La verdad es que un poco de ataque al corazón si que tuve finalmente, y no por las expulsadas en si, sino porque quedaron dos de mis favoritas en la parte baja de la lista  de las más queridas por el público. Suerte que Webber y yo compartimos gustos, almenos en lo que a Dorothys se refiere, y el fin de semana acabo bastante bien después del susto. Hay que ver al realidad. Estamos ya en las últimas semanas del programa, y la cosa cada vez se pone mas interesante y mas emocionante.

Esta semana era la " Musical theatre week" .. osea que dejamos de lado el rock, el pop, y otros estilos para centrarnos en lo que realmente nos interesa ver, si la Dorothys pueden defender una canción de musical , cantando, interpretando e incluso bailando, que al fin y al cabo es lo que tendrán que hacer 8 veces a la semana encima del escenario del Palladium de Londres a partir del año que viene ( como bien anunció esta semana TodoMusicales ). Y con lo que cuesta una entradita de teatro en London, más vale que la gente vote a conciencia y no con el corazón.

Vamos con el resumen de las actuaciones de cada una de nuestras Dorothys: ( esta semana hay sorpresa.. los vídeos van con las presentaciones de las chicas y con  los comentarios del jurado y de Webber que hasta ahora nunca os los había enseñado )

Steph - cantó " Somewhere " the West Side Story, de manera magistral .. como vereís los comentarios del jurado són muy faborables. Y yo no puedo estar mas de acuerdo, la interpretación fue impecable para mi.

http://www.youtube.com/watch?v=Ny24kxVX1KA

Jenny - cantó " Send in the clowns" del inigualable Sondheim . Como siempre bien cantanda, pero la interpretación no estuvo a la altura. Como le dijo el jurado es una canción que esta escrita para una mujer de mas edad , pero según mi parecer una buena actriz tiene que poder llevarla a su terreno, y creo que no fue así.. a mi , por lo menos, no me llegó..

http://www.youtube.com/watch?v=aS0bDxIaOTo

Danielle - nos ofreció una muy buena versión de " On my own " de " Les Miserables ", es verdad que quizá vocalmente en las notas agudas se la vio un poco forzada, pero desde luego cubre cualquier defecto de voz con la interpretación tal y como le comenta John Partridge . Sigue siendo una de mis firmes candidatas a recorrer el camino de baldosas amarillas 8 veces a la semana en el Palladium.

http://www.youtube.com/watch?v=Moekjayo44Q

Jessica - Se puso en la piel de Mary Poppins cantando "Supercalifragilisticuespialidosus" .. o como se escriba. La verdad es que estuvo freca , comodo y comunicativa en el escenario, pero la pregunta es la que siempre me hago .. Es Dorothy?? Don´ t think so..

http://www.youtube.com/watch?v=GSK82GuTjEc

Sophie - Cantó " I enjoy being a girl " de " Flower drum song" .. la verdad es que hizo un efuerzo para intentar salirse un poco de lo que había hecho hasta ahora.. pero no llegó..sinceramente espero que no se quede mucho más en el concurso.

http://www.youtube.com/watch?v=HI-sQSpQnlU

Lauren - Being Alive , que es lo que me pasa a mi cuando la oigo cantar, que me siento más vivo que nunca.

http://www.youtube.com/watch?v=MM6ef6k7YFo

Una vez cantaron todas llegó el momento de la primera expulsión. Como una imagen vale mas que mil palabras..mirarlo.. a ver que os parece.

http://www.youtube.com/watch?v=Kaf7UDVE2ec

Si señores... Lauren y Jenny..no voy a comentarlo..porque a estas alturas creo que tod@s sabeis perfectamente lo que pienso, gracias a dios el Lord salvó a Lauren y Jenny quedó fuera de la competición , y hay que decir que Webber no dudó un segundo en tomar la decisión. Una decisión muy justa, como ya he dicho antes. 

aqui teneis el "sing off" que cantaron  Lauren y Jenny para ganarse una de las últimas plazas del programa y la decisión de Webber , que como he dicho no duda ni un segundo.

http://www.youtube.com/watch?v=HVOob8lNGB8

Ok, primera Dorothy del fin de semana fuera!... Vamos a por la segunda, que estrés!!. 

Me gustaría que vierais una cosa interesante que hicieron esta semana. Las últimas cinco Dorothys hicieron un medley con canciones de " The wizard of Oz ", muy interesante para ver como se van desenvolviendo en el papel de Dorothy.. a ver que pensais. tambien os dejo la canción grupal que cantaron esta semana.. ya sabeis que me gustan mucho los temas de grupo.

http://www.youtube.com/watch?v=K37lPNsWGwM

http://www.youtube.com/watch?v=S8-D_WWrcP4

me he desviado del tema.. estaba explicando la segunda expulsión, en este caso también empezó dramática pero acabo bien..

ahi va.. http://www.youtube.com/watch?v=7TLhRrxtDqI

Danielle!!! no lo entiendo..Y Sophie..no hay manera de que la nominen, tuvo suerte, porque en su dia salió nominada con mi admirada Emilie y lógicamente  Webber la salvó, pero ahora mismo ara mi es la que menos se merece estar ahí.

Webber tomó aquí la mejor decisión para mi.. se quedó con Danielle y eliminó a Jessica. Como he dicho siempre , no me parece una mala actriz ni una mala cantante pero para mi no es Dorothy. Sorry Jessica!

Aquí teneis el Sing Off de Danielle y Jessica, cantaron " Take that look of your face" de " Song and Dance" del mismo Webber. 

http://www.youtube.com/watch?v=U4O-hv2hbIo

Pues ya lo tenemos, sólo quedan cuatro!! estamos en las semifinales y ni me atrevo a pensar que pasará esta semana .. pero no os preocupeis que os mantendré al día desde aquí como siempre.

Os dejo con el 2 x 1, la despedida de Jenny y Jessica , dos por el precio de una.

http://www.youtube.com/watch?v=sB2-mzj1gFw

http://www.youtube.com/watch?v=5maO3A1uhyQ

Saludos. 

Ferran.

 

2 x 1

Compartir noticiaCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Otros artículos de Ferran Guiu




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.