Etiqueta

noticias


Hugh Jackman protagonizará el nuevo musical HOUDINI en Broadway la temporada 2013-2014

04/01/2012
Basado en la vida del ilusionista y escapista húngaro de origen judío Harry Houdini, el espectáculo contará con canciones de Stephen Schwartz y libreto de Aaron Sorkin.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Pocos días después de finalizar las exitosas funciones en Broadway de su espectáculo ‘Back on Broadway’, se ha anunciado que Hugh Jackman dará vida a Houdini en el nuevo musical de Broadway que se estrenará la temporada 2013-2014.

El musical HOUDINI contará con partitura y letras de Stephen Schwartz (WICKED, PIPPIN, GODSPELL) y libreto de Aaron Sorkin (‘A Few Good Men’, ‘The Newsroom’).

El espectáculo contará con dirección de Jack O’Brien (HAIRSPRAY) y diseño escénico de David Rockwell, también co-productor del espectáculo junto a Scott Sanders.

Kurt Andersen, que ha estado desarrollando el musical durante las pasadas temporadas, continuará en el proyecto como consultor creativo.

Según palabras de Aaron Sorkin, “más que una biografía de Houdini –contada en tono contemporáneo- explica la historia de una épica batalla que tuvo lugar entre el mayor ilusionista del mundo y un trío de mujeres, conocido como las “espiritualistas”, quienes convencieron a millones de personas, incluyendo a editores del New York Times, que podían comunicarse con los muertos”.

Respecto a este nuevo proyecto en Broadway, Hugh Jackman ha declarado: “He estado profundamente fascinado por la vida de Harry Houdini desde que era joven y, en muchos aspectos me he estado preparando para este personaje toda mi vida. Estoy muy emocionado por colaborar con estos artistas que están en su mejor momento”.

Antes de convertirse en una estrella cinematográfica, el actor australiano Hugh Jackman triunfó en el género del musical, protagonizando en su país natal BEAUTY AND THE BEAST y SUNSET BOULEVARD. En 1998 interpretó el personaje de Curly en la producción del Royal National Theatre de Londres de OKLAHOMA!, trabajo por el que fue nominado  a un premio Olivier. Su debut en Broadway tuvo lugar en el 2003 con el musical THE BOY FROM OZ por el que obtuvo  un Tony como Mejor Actor en un Musical, además de los premios Drama Desk, Drama League, Outer Critics Circle y Theatre World. También interpretó a Billy Bigelow en la versión concierto de CAROUSEL celebrada en el Carnegie Hall en 2002. Recientemente ha presentado en Broadway su espectáculo unipersonal ‘Hugh Jackman, Back on Broadway’.

Jackman alcanzó la popularidad con el personaje de Wolverine en la primera de las películas de ‘X-Men’, personaje que continuó interpretando en las secuelas ‘X2’ y ‘X-Men The Last Stand’, así como en la precuela ‘X-Men Origins: Wolverine’. Otras películas en las que ha participado son ‘Scoop’ de Woody Allen; ‘Australia’ de Baz Luhrmann, ‘Swordfish’, ‘Van Helsing’ y ‘Kate and Leopold’ entre otras. El próximo mes de marzo comenzará a grabar la adaptación cinematográfica del musical LES MISÉRABLES dirigida por Tom Hooper en la que interpretará el personaje de Jean Valjean.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.