Etiqueta

reportajes


Whoopi Goldberg presenta en Barcelona SISTER ACT EL MUSICAL

23/10/2014
La actriz que protagonizó la película en la que se basa este musical, y co-productora del mismo, asistirá la noche del 23 de octubre de 2014 al estreno oficial de la producción española del espectáculo en el Teatre Tívoli de Barcelona.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La popular actriz Whoopi Goldberg, productora ejecutiva del musical SISTER ACT, ha llegado a Barcelona con el objetivo de asistir al estreno oficial de la producción española del espectáculo, que tendrá lugar este jueves 23 de octubre de 2014 en el Teatre Tívoli.

SISTER ACT cuenta con una partitura original del multipremiado Alan Menken (LITTLE SHOP OF HORRORS, BEAUTY AND THE BEAST), letras de Glenn Slater (THE LITTLE MERMAID) y libreto de Cheri y Bill Steinkellner (Cheers) con material adicional de Douglas Carter Beane (XANADU).

La producción española de SISTER ACT está protagonizada por Mireia Mambo como Deloris Van Cartier y Àngels Gonyalons como Madre Superiora, junto a Fermí Reixach, Silvia Abril, Enrique Sequero, Juan Delgado y Gara Roda.

Este mediodía Whoopi Goldberg, junto a Julia Gómez Cora, directora de Stage Entertainment España y Andreu Buenafuente, presidente de El Terrat, han comparecido ante los medios de comunicación en el Hotel Palace de la Ciudad Condal para presentar SISTER ACT EL MUSICAL, espectáculo que supone el primer musical que la productora Stage estrena a nivel nacional en Barcelona.

Julia Gómez Cora ha iniciado la presentación declarando que para ella suponía “un honor estar en una mesa al lado de Andreu Buenafuente, embajador perfecto de SISTER ACT, y de Whoopi Goldberg, involucrada desde el principio en la producción del musical”.

La directora general de Stage España ha confesado que ha vivido “muy intensamente” todo el proceso de creación de SISTER ACT, un espectáculo que requiere a más de 80 personas para levantar el telón cada noche; añadiendo que ésta es “una de las mejores compañías que he visto de este musical, y la adaptación realizada por Xavier Cassadó funciona de maravilla”.

Julia Gómez Cora ha explicado que estos días se han estado realizando funciones previas del espectáculo y que el público ha reaccionado “de maravilla”, poniéndose en pie al final de cada función. Ha subrayado también que ésta es la 9ª producción de SISTER ACT que se estrena en todo el mundo y que el Teatre Tívoli “es el mejor teatro con el que podíamos soñar”, enfatizando la intención de que el musical realice una “larga temporada en Barcelona” y puedan continuar presentando grandes musicales en la Ciudad Condal. Este 2014 la productora Stage Entertainment España –responsable del estreno en este país de musicales como MAMMA MIA!, LA BELLA Y LA BESTIA o LOS MISERABLES– celebra su 15º aniversario.

Andreu Buenafuente, por su parte, ha resaltado también que para él era “un honor y un orgullo estar aquí”, en el que ha destacado como “uno de los días más importantes de la trayectoria de El Terrat”, significando la importancia que para él tenía “estar al lado de una de las mejores actrices cómicas del mundo”.

El productor y presentador de televisión ha manifestado estar viviendo muy intensamente el proceso de creación de SISTER ACT “porque mi mujer forma parte del elenco”; confesión que ha hecho a Whoopi Goldberg pronunciara sus primeras palabras, exclamando: “¡eso se llama nepotismo!”, en tono de humor.

Buenafuente ha manifestado que el hecho de que su esposa –la actriz Sílvia Abril– forme parte del elenco del musical le ha hecho darse cuenta de la “potencia y la fuerza del musical, descubriendo cómo sudan y cómo gozan”, admitiendo estar inmerso en el espectáculo también “a nivel emocional, y no sólo como productor, algo de lo que estoy muy contento”.

Una natural, simpática y elocuente Whoopi Goldberg ha declarado que se sentía “muy emocionada por el hecho de que SISTER ACT se estrenara en Barcelona, una gran ciudad para las artes”.

La actriz que protagonizó la película ‘Sister Act’ en 1992 ha explicado cómo surgió su involucración en la producción del musical: “Joop Van den Ende (presidente de Stage) me dijo: Estamos produciendo SISTER ACT, ¿quieres participar? Y dije que sí. Añadió: Tendrás que viajar por todo el mundo para estrenarlo. Y dije que sí. El problema es que luego recordé que odio los aviones... Pero puedo ir por todo el mundo y presentar este musical. Deloris fue un personaje muy grande para mí, y la película recaudó mucho dinero y sorprendió a muchos. Yo creo que la película siempre fue un musical.”

La actriz, que en verano de 2010 hizo una participación especial en la producción de SISTER ACT en el West End interpretando a Mother Superior durante una temporada limitada, ha confesado que al principio se sintió un poco decepcionada al saber que no podrían utilizar las canciones del filme para la adaptación del musical, ya que formaban parte del catálogo de la Motown e iban a ser utilizadas para su musical; pero quedó totalmente sorprendida cuando escuchó la música que Alan Menken había escrito para el musical. “Me di cuenta que no hay que tener prejuicios”, ha destacado Goldberg.

La protagonista de grandes éxitos cinematográficos como ‘Ghost’ o ‘The Color Purple’ ha revelado que el personaje de Deloris Van Cartier le proporcionó “un gran estilo de vida”, y que se siente muy afortunada por haber tenido una carrera tan fascinante “haciendo realmente lo que quería hacer, algo que no todos los actores pueden decir lamentablemente”. La actriz ha apuntado cómo varias de las películas que ha hecho se han convertido posteriormente en musical, es el caso de ‘Sister Act’, y las previamente citadas ‘Ghost’ y ‘The Color Purple’.

Whoopi Goldberg ha destacado estar esperando con gran expectación asistir al estreno oficial de SISTER ACT EL MUSICAL esta noche en el Teatre Tívoli de Barcelona, animando a todo el mundo a ir a ver este espectáculo: “No va a curar el cáncer ni a cambiar lo malo de este mundo, pero te hará respetar a todo el mundo, sentirte bien y no juzgar a la gente, y al final del espectáculo te sentirás mucho mejor.”


Andreu Buenafuente, Whoopi Goldberg, Mireia Mambo y Julia Gómez Cora en la presentación de SISTER ACT EL MUSICAL

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.