Etiqueta

crónica


SISTER ACT, una comedia musical divina, vive una apasionada noche de gala en Barcelona

24/10/2014
Mireia Mambo, Àngels Gonyalons, Silvia Abril y Fermí Reixach protagonizan la producción española de este musical basado en la película homónima protagonizada por Whoopi Goldberg que se ha estrenado en el Teatre Tívoli el 23 de octubre de 2014.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Cinco años después del estreno de su producción original en el West End, SISTER ACT, musical basado en la exitosa película protagonizada por Whoopi Goldberg en 1992 con música del maestro Alan Menken, ha llegado a Barcelona. Acertada elección la de Stage Entertainment España escoger esta redonda comedia musical para su primer estreno en Barcelona, y presentarla de la mano de El Terrat, la productora de Andreu Buenafuente. Ambas empresas ofrecen una prometedora simbiosis de futuros éxitos teatrales.

La noche del estreno oficial, el 23 de octubre de 2014, el Teatre Tívoli de Barcelona se ha llenado de rostros conocidos, entre ellos Santiago Segura, José Mota, Jose Corbacho, Josep Maria Pou, Josep Maria Flotats, Pep Sala, Nora Navas o  Joel Joan. Pero sin duda la gran estrella, entre los asistentes, ha sido la actriz Whoopi Goldberg, co-productora de todos los montajes de SISTER ACT a lo largo del globo.

Goldberg ha desprendido simpatía, amabilidad y espontaneidad a su llegada al Teatre Tívoli y, junto a los productores del musical, Julia Gómez Cora y Andreu Buenafuente, ha presentado la función de estreno haciendo referencia a la presencia política en la platea -la del President de la Generalitat de Catalunya Artur Mas y la del Alcalde de Barcelona Xavier Trias- diciendo: “Me alegra, que los políticos sean lo suficientemente listos para venir a ver SISTER ACT. Clinton y Obama ya lo han visto. Esta noche pinta bien para vosotros.” Y ha mostrando también su sorpresa y alegría al descubrir la existencia de una Virgen Negra, “la Moreneta”: “Estoy encantada con llevar una virgen negra en el cuello, ahora nadie me podrá decir que no existe una virgen negra.”

El musical SISTER ACT ofrece al público todo lo que pueden esperar de un espectáculo basado en la popular película homónima: adorables monjas aprendiendo a cantar, potentes canciones que elevan el ánimo y un gran nivel de diversión.

El espectáculo -con música de Alan Menken, letras de Glenn Slater y libreto de Cheri y Bill Steinkellner con material adicional de Douglas Carter Beane- se sitúa en Philadelphia, a finales de los años 1970, y explica la historia de Deloris Van Cartier, una aspirante a diva de discotecas que es testigo de un asesinato a sangre fría cometido por su propio novio, Curtis. Tras testificar el crimen en la comisaría de policía al agente Eddie, éste decidí protegerla escondiéndola en un convento. Deloris deberá vivir como una monja bajo las órdenes de la Madre Superiora, quien le encargará la tarea de dirigir el coro del convento, que sorprendentemente convertirá en un energético grupo de voces lleno de soul.

El compositor Alan Menken ha sabido mantener el estilo musical de la película, pero de forma original, con una partitura ecléctica que combina ritmos como el soul o el blues, con las melodías propias del genero; y con pegadizos temas como “Llévame al Cielo” o “Es tu voz”, que el público sigue tarareando al final de la función; o preciosas baladas con el sello Menken como “La vida que pude tener” o “Sister Act”.

La producción española de SISTER ACT cuenta además con tres grandes aciertos: Mireia Mambo, Àngels Gonyalons, y la adaptación del texto realizada por Xavier Cassadó.

Mireia Mambo deslumbra con su interpretación de Deloris Van Cartier. Crea un personaje divertido, vivaz, insolente y a la vez cautivador, del que el público se enamora desde el primer momento y que lleva el peso de la función durante sus dos horas y media de duración. La actriz muestra una gran fuerza en escena y un amplio rango vocal, enfrentándose sin complejos al reto que supone dar vida al primer papel protagonista de su carrera.

Cuenta con el apoyo y el contrapunto en el escenario de Àngels Gonyalons, uno de los grandes nombres de la escena del teatro musical de este país que, dando vida a la Madre Superiora, muestra su faceta más interpretativa, ofreciendo templanza, austeridad y a la vez ternura a su sobrio personaje tintado con ciertas dotes humorísticas, que ella explota a la perfección.

El resto del elenco es sólido y brillante, destacando el trabajo de Silvia Abril y Malia Conde, que protagonizan los momentos más hilarantes de la función.

La inteligente adaptación de Xavier Cassadó ha sabido mantener el tono del libreto y las letras originales añadiendo puntuales referencias que conquistan al público catalán y provocan su inmediata complicidad.

Esta noche de gala de la producción española de SISTER ACT ha finalizado con el público en pie ofreciendo una gran ovación a todos los integrantes de la compañía del espectáculo.



SISTER ACT es un musical para todas las edades, y para todos aquellos que les apetezca pasar una entretenida velada en el teatro. Un espectáculo que habla sobre gente normal y corriente con un bello mensaje final: la importancia de tener un hogar y personas alrededor que nos quieran tal y como somos.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.