Etiqueta

noticias


SISTER ACT se estrenará en el Teatre Tívoli de Barcelona en otoño de 2014

24/03/2014
Whoopi Goldberg, Stage Entertainment y El Terrat presentan la producción española de este musical basado en la exitosa película homónima que cuenta con música de Alan Menken y letras de Glenn Slater que se estrenará el 23 de octubre de 2014.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Barcelona ha sido la ciudad elegida por los productores Whoopi Goldberg, Stage Entertainment y El Terrat para el estreno en España del musical SISTER ACT, que se presentará en el Teatre Tívoli en otoño de 2014.

Esta semana se realizarán las audiciones para encontrar en elenco de SISTER ACT en Barcelona y Madrid, para las que se han registrado más de 3.500 candidatos; y el 4 de abril de 2014 se pondrán a la venta las entradas para el espectáculo que se estrenará en Barcelona el 23 de octubre de 2014.

Basada en la taquillera película, SISTER ACT, protagonizada por la actriz Whoopi Goldberg en 1992, el musical cuenta con un banda sonora inspirada en los estilos musicales que van desde la música de Motown, el soul o el funk, hasta los grandes himnos de música disco, pasando por Barry White.

“SISTER ACT es una gran comedia para toda la familia. Os prometo que pasaréis una increíble noche en el teatro! Escuchar a la gente reír y aplaudir tanto como lo hacen en SISTER ACT – un espectáculo que la gente cree conocer, pero con el que luego se llevan una grata sorpresa al ver que no es lo que esperaban – es una experiencia mágica para un productor”, ha declarado la actriz y productora Whoopi Goldberg.

SISTER ACT cuenta con partitura original del multipremiado Alan Menken (LITTLE SHOP OF HORRORS, BEAUTY AND THE BEAST), letras de Glenn Slater (THE LITTLE MERMAID) y libreto de Cheri y Bill Steinkellner (Cheers) con material adicional de Douglas Carter Beane (XANADU).

La escenografía de Klara Zieglerova, el vestuario de Lez Brotherston, la iluminación de Natasha Katz y el sonido de Mick Potter. La supervisión musical corre a cargo de Michael Kosarin y las orquestaciones de Doug Besterman. La adaptación del texto al castellano y la dramaturgia es de Xavier Cassadó.

SISTER ACT se estrenó en el Pasadena Playhouse en otoño de 2006, y posteriormente se representó en el Alliance Theatre de Atlanta en invierno de 2007. La producción del West End del musical -dirigida por Peter Schneider- comenzó funciones en el London Palladium de Londres el 7 de mayo de 2009, permaneciendo en cartel hasta el 30 de octubre de 2010. En Broadway SISTER ACT -bajo dirección de Jerry Zaks- inició funciones previas el 24 de marzo de 2011, estrenándose oficialmente en el Broadway Theatre el 20 de abril de 2011, y permaneciendo en cartel hasta el 26 de agosto de 2012. Tanto la producción de West End como la de Broadway estuvieron protagonizadas por Patina Miller.

SISTER ACT cuenta la historia de Deloris Van Cartier, una mediocre cantante de cabaret que es testigo de un asesinato cometido por su amante. Decide denunciarlo a la policía y deberá acogerse al programa de protección de testigos. Así, Deloris consigue una nueva identidad como monja en un convento que, tan sólo con su presencia, perderá su habitual tranquilidad.

Además de estas producciones, SISTER ACT se ha estrenado también en gira por el Reino Unido, en gira por Norteamérica, en Alemania, Austria, Italia, Holanda y Francia, recibiendo a más de 3 millones de espectadores en todo el mundo.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.