Etiqueta

noticias


SISTER ACT iniciará su gira española tras finalizar funciones en Barcelona

12/03/2015
Una vez finalizada su temporada en el Teatre Tïvoli de Barcelona el 26 de abril de 2015, el musical basado en la exitosa película protagonizada por Whoopi Goldberg estrenará su gira en el Teatro Arriaga de Bilbao el 20 de agosto de 2015.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Después de realizar una excelente temporada en Barcelona, SISTER ACT realizará una gira por el territorio español que se iniciará en el Teatro Arriaga de Bilbao el 20 de agosto de 2015, coincidiendo con la Semana Grande bilbaína, donde se representará hasta el 13 de septiembre de 2015.

A continuación SISTER ACT visitará Vigo (del 22 al 27 de septiembre), Santander (del 1 al 4 de octubre), Zaragoza (del 8 al 18 de octubre) y Pamplona (del 22 al 25 de octubre). Está previsto que la gira continúe en localidades como Murcia, Córdoba, Sevilla, Valladolid, Tenerife, Las Palmas, Valencia, Alicante, Gijón, Donosti, Málaga o Burgos, entre otras.

SISTER ACT se estrenó oficialmente en el Teatre Tívoli de Barcelona el 23 de octubre de 2014, donde continuará en cartel hasta el 26 de abril de 2015.
Para Whoopi Goldberg, productora del musical: “SISTER ACT es una gran comedia para toda la familia. ¡Os prometo que pasaréis una increíble noche en el teatro! Escuchar a la gente reír y aplaudir tanto como lo hacen en SISTER ACT es una experiencia mágica para un productor.”

Julia Gómez Cora, Directora General de Stage Entertainment España, responsable también de LOS MISERABLES, LA BELLA Y LA BESTIA o EL REY LEÓN, garantiza que “en estos tiempos conseguirás olvidarte de todo como ya lo han hecho todos los que ya han disfrutado de esta comedia musical en los mejores escenarios del mundo”.

Para Andreu Buenafuente, coproductor del musical y Presidente de El Terrat: “Sólo existe un convento como el de SISTER ACT y está en el teatro. Conseguirás que te conmuevas, rías y bailes. Y te hará levitar de emoción."

El elenco de esta producción española está liderado por Mireia Mambo como Deloris, quien reconoce haber “soñado siempre con que ocurriese algo así en mi carrera”. Junto a ella está Àngels Gonyalons en el papel de la Madre Superiora, quien afronta el reto “con ilusión, ya que se trata de un personaje nuevo y absolutamente diferente a cualquiera de los que había hecho hasta ahora”.

La adaptación del libreto corre a cargo de Xavier Cassadó (guionista de EL TERRAT) y el director residente es Marc Montserrat Drukker (SPAMALOT).

La compañía de esta producción en gira la forman 28 actores, 8 músicos y 31 técnicos, a los que suman los técnicos locales hasta hacer un total de 100 personas. En cuanto a la producción, está compuesta por 17 toneladas de material, que viajará en un total de 7 trailers.

SISTER ACT narra la historia de la joven Deloris, una cantante aspirante a diva que presencia un asesinato y la policía la esconde en el último lugar al que ella hubiera querido ir… ¡un convento! Rebelde e inconformista, Deloris revolucionará la tranquila vida de la comunidad religiosa y se ganará la admiración y el cariño de sus nuevas compañeras. Pero eso no será suficiente para librarle de su pasado.
 
Basado en la taquillera película SISTER ACT, protagonizada por la actriz Whoopi Goldberg, el musical cuenta con una partitura original inspirada en los estilos musicales que van desde la música Motown, el soul o el funk, compuesta por el ganador de varios premios Oscar, Grammy y Globos de Oro: el compositor Alan Menken.

Las entradas ya se encuentran a la venta para las 5 primeras ciudades de la gira: Bilbao, Vigo, Santander, Zaragoza y Pamplona.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.