Etiqueta

reportajes


SISTER ACT finaliza su proceso de audiciones en Barcelona

12/05/2014
Entre los más de 100 finalistas, 30 intérpretes serán los seleccionados para estrenar el musical basado en la popular película protagoniada por Whoopi Goldberg el 23 de octubre de 2014 en el Teatre Tívoli de la Ciudad Condal.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

“Nuestra voz volará, llegará a la inmensidad”, cantaban hoy a mediodía una veintena de chicas en el Monasterio de Sant Miquel del Poble Espanyol de Barcelona. Se trata de una de las últimas pruebas para seleccionar al elenco que estrenará en el Teatre Tívoli de la Ciudad Condal el musical SISTER ACT, producido por Whoopi Goldberg, Stage Entertainment y El Terrat.

De los más de 3.500 aspirantes iniciales, poco más de 100 finalistas se han reunido esta mañana en el Poble Espanyol ansiando ser uno de los 30 escogidos. Los chicos en una sala seguían las coreografías marcadas por la coreógrafa asociada Frances Chiappetta, mientras que las chicas, en una sala contigua, entonaban uno de los temas principales del espectáculo bajo la dirección musical de Arnau Vilà.

“Creo que es la primera vez que me encuentro con tanta gente tan bien preparada. Nos gustan muchas cosas, pero tenemos que escoger. Mirar lo mejor de cada uno, y ver lo que puedes conseguir de ellos. Ahora la gente viene muy completa a todos los niveles: interpretativo, de danza, a nivel vocal... La cultura del musical ha mejorado mucho, las escuelas están más preparadas y, por tanto, la gente que va a esas escuelas, sale más preparada. Esto nos lo pone más difícil, tenemos que decir que “no” a gente que nos gusta. Pero es que al final nos tenemos que quedar con 30 personas.”, nos explicaba tras estas pruebas Arnau Vilà, quien cuenta con una extensa trayectoria en el género, habiendo dirigido musicalmente espectáculos como MAMMA MIA!, CHICAGO o FIEBRE DEL SÁBADO NOCHE.

Rostros populares, intérpretes jóvenes con gran experiencia en el género, actores y actrices que debían volver hoy mismo a Madrid o a Londres, todos ellos esperaban con ansia las indicaciones de los responsables de las audiciones soñando formar parte del elenco original de un musical que ya ha conquistado al público del West End y de Broadway.

“Buscamos a los más completos. Nos tenemos que focalizar en perfiles, imágenes, en gente que pueda dar el perfil de suplente de los protagonistas. Hacer un rompecabezas con toda la gente que nos gusta.”, nos contaba Arnau. Y apuntaba que los intérpretes que den vida a los personajes de Deloris y Eddie deben ser de color: “En un principio podías pensar ‘esto será complicado de encontrar’, pero no. Incluso hay gente que está trabajando fuera del país y viene a hacer las pruebas.”

SISTER ACT cuenta la historia de Deloris Van Cartier –personaje originado en la gran pantalla por Whoopi Goldberg– una mediocre cantante de cabaret que es testigo de un asesinato cometido por su amante Eddie. Decide denunciarlo a la policía y deberá acogerse al programa de protección de testigos. Así, Deloris consigue una nueva identidad como monja en un convento que, tan sólo con su presencia, perderá su habitual tranquilidad.

SISTER ACT cuenta con partitura original del multipremiado Alan Menken (LITTLE SHOP OF HORRORS, BEAUTY AND THE BEAST), letras de Glenn Slater (THE LITTLE MERMAID) y libreto de Cheri y Bill Steinkellner (Cheers) con material adicional de Douglas Carter Beane (XANADU).

Respecto a la partitura del musical, Arnau Vilà nos explicaba: “Es fantástica, me he enamorado, de ella. Alan Menken ha escrito una partitura magnífica que mantiene fielmente la esencia de la película, con números espectaculares, muy exigentes musicalmente.”

Vilà formaba parte del jurado de las audiciones junto a la directora de escena Carline Brower, el director musical Marcel Visser, el director residente Marc Montserrat y la coreógrafa asociada Frances Chiappetta.

Respecto a sus compañeros foráneos, Vilà afirmaba que forman “un equipo magnífico, muy respetuoso, con muchas ganas de trabajar en equipo, y tienen muy en cuenta lo que les proponemos; tienen muy claro como tiene que ser SISTER ACT, pero están abiertos a sugerencias”.

El director musical catalán no ha dudado en afirmar en que “la gente que venga al Tívoli se lo pasará muy bien, reirá mucho; ya que hay números muy espectaculares a todos los niveles.”

En los próximos días se cerrará el elenco que estrenará SISTER ACT en el Teatre Tívoli de Barcelona el 23 de octubre de 2014. El reparto se hará público antes del verano y los ensayos comenzarán el 1 de septiembre. Arnau Vilà nos confesaba: “Tenemos muchas ganas de comenzar a ensayar.”

SISTER ACT se estrenó en el Pasadena Playhouse en otoño de 2006, y posteriormente se representó en el Alliance Theatre de Atlanta en invierno de 2007. La producción del West End del musical –dirigida por Peter Schneider– comenzó funciones en el London Palladium de Londres el 7 de mayo de 2009, permaneciendo en cartel hasta el 30 de octubre de 2010. En Broadway SISTER ACT –bajo dirección de Jerry Zaks– inició funciones previas el 24 de marzo de 2011, estrenándose oficialmente en el Broadway Theatre el 20 de abril de 2011, y permaneciendo en cartel hasta el 26 de agosto de 2012. Tanto la producción de West End como la de Broadway estuvieron protagonizadas por Patina Miller.

Además de estas producciones, SISTER ACT se ha estrenado también en gira por el Reino Unido, en gira por Norteamérica, en Alemania, Austria, Italia, Holanda y Francia, recibiendo a más de 3 millones de espectadores en todo el mundo.
 


El director musical Arnau Vilà dando instrucciones a las aspirantes a formar parte del elenco de SISTER ACT

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.