Etiqueta

reportajes


Mireia Mambo protagonizará SISTER ACT en Barcelona

25/06/2014
La joven, junto a Àngels Gonyalons, Fermí Reixach, Silvia Abril, Enrique Sequero, Juan Delgado y Gara Roda, liderará el elenco de la producción española del musical basado en la película homónima que se estrenará en el Tívoli el 23 de octubre de 2014.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Julia Gómez Cora, directora general de Stage Entertainment España; y Andreu Buenafuente, presidente de El Terrat, han presentado este mediodía en el Paraninfo de la Universitat de Barcelona el elenco que estrenará en la Ciudad Condal la producción española del musical SISTER ACT. Junto a ellos estaban Xavier Cassadó, adaptador del libreto; y Arnau Vilá, director musical.

SISTER ACT, que se estrenará oficialmente en el Teatre Tívoli de Barcelona el 23 de octubre de 2014, contará con un elenco liderado por Mireia Mambo como Deloris, junto a Àngels Gonyalons como Madre Superiora, Fermí Reixach como Monseñor, Silvia Abril como Maria Lázaro, Enrique Sequero como Curtis Jackson, Juan Delgado como Eddie, Gara Roda como María Roberta, Malia Conde como María Patricia, Hector Fernández como T.J., Ramón Balasch como Joey y Gerard Mínguez como Pablo.

El ensamble lo integran Yanneris Swer, Elena Talenti, Amparo Saizar, Meritxell Sota, Belia Martín, Anna Mateo, Lourdes García, María Arévalo, Patrícia Paisal, Silvia Martí, Olga Hueso, Nacho Bergareche, Benjamí Conesa, Lucía Ambrosini, Lucy Lummis, Sergio Campoy y José M. del Castillo.

Un total de 28 intérpretes que integrarán esta compañía que estrenará en España el musical basado en la popular película protagonizada por Whoopi Goldberg en 1992 que cuenta con música de Alan Menken, letras originales de Glenn Slater, y libreto original de Cheri y Bill Steinkellner con material adicional de Douglas Carter Bean.

Los productores, Andreu Buenafuente y Julia Gómez Cora, han destacado “la ilusión” que han puesto en el estreno de SISTER ACT en Barcelona, señalando que “el Tívoli es el espacio ideal para presentar este musical, y estamos encantados”.

La directora general de Stage Entertainment España nos ha explicado que, tras presenciar el estreno de SISTER ACT en el London Palladium de Londres en junio de 2009, no tenía demasiado claro que el musical se pudiera representar en España, pero esas primeras dudas se disolvieron con el paso del tiempo: “Siempre que voy a un estreno voy con el entusiasmo de encontrar nuevos musicales para traer aquí. Éste particularmente porque era una producción en la que participábamos como productores en el West End. Cuando estuve ahí dudé un poco, porque me parecía que encontrar aquí una Deloris era complicado. Salí diciendo “quizás, algún día”, pero no lo vi tan claro y me fui convenciendo al ver cómo funcionó en otros sitios... Es una gran producción, es muy reciente, y por todo eso creo que debe funcionar aquí. También me convencieron mucho las opiniones positivas de los españoles que fueron a ver el musical.”

La productora Stage Entertainment participó junto con Whoopi Goldberg en la producción del musical desde el estreno original del espectáculo en el West End de  Londres y, posteriormente, en su estreno en Broadway y en las diversas producciones en gira y por diferentes ciudades europeas. Julia Gómez Cora ha confirmado que la popular Whoopi Goldberg estará el día del estreno del musical en España. “Le entusiasma escuchar el musical en diferentes idiomas”, ha señalado.

La actriz y productora que protagonizó la película original en 1992 ha lanzado un mensaje a los asistentes a la presentación a través de un vídeo diciendo en un perfecto castellano: "Estoy muy contenta de traer SISTER ACT a España. ¡Os veo pronto!"

Xavi Cassadó, adaptador del libreto y las letras al castellano, ha confesado que durante estos meses de trabajo no ha podido dejar de llorar al escuchar determinadas canciones: “Para mí lo más complicado de realizar la adaptación ha sido no llorar mientras trabajaba.” Mientras que el director musical Arnau Vilà no ha dudado en alabar la música compuesta por Alan Menken para este espectáculo, afirmando. “Os vais a enamorar de la música de SISTER ACT, es maravillosa! El sello de Alan Menken es una garantía, es uno de los autores por excelencia de teatro musical.”

El veterano Enrique Sequero, que dio vida a Pilatos en JESUCRISTO SUPERSTAR y ha participado en numerosos musicales como SHREK, NOTRE-DAME DE PARIS o JEKYLL & HYDE, ha confesado que siente presión ante el estreno de esta producción: “Presión siempre hay, se espera mucho de nosotros y hay que hacer algo impresionante. Estoy convencido de que va a ser una de las mejores producciones del espectáculo.”

Por su parte Juan Delgado, que abandonará EL REY LEÓN para interpretar a Eddie en SISTER ACT, ha asegurado que para él “es un honor y una bendición estar en esta compañía”.

Sin ninguna duda, una de las grandes sorpresas del elenco ha sido el anuncio de Àngels Gonyalons en el personaje de Madre Superiora. Los productores han tenido palabras de elogio para la actriz catalana. “Cuando en este país era muy difícil hacer musicales, aquí estaba Àngels Gonyalons haciendo su trabajo con gran brillantez. Hay que recordar que ella es una de las pioneras del musical en este país.”, ha apuntado Andreu Buenafuente. Mientras que Julia Gómez Cora ha recordado: “Cuando vine a España pude ver CHICAGO con Àngels Gonyalons como protagonista, y me pareció excepcional.”

Àngels Gonyalons regresa al Teatre Tívoli de Barcelona, un teatro muy ligado a su trayectoria artística, ya que fue allí donde representó en el año 1992 el exitoso MEMORY, tras su estreno en el Teatre Goya; y donde posteriormente también presentaría TOTS DOS, NOU MEMORY, ÀNGELS y CHICAGO. La actriz nos ha explicado que para ella volver a este teatro “es emotivo, pero lo que pasa es que no tengo una sensación de “volver”, siempre siento que estoy comenzando”. Gonyalons nos ha contado que cuando recibió la llamada por parte de Stage para hacer una primera sesión de trabajo “no estaba demasiado entusiasmada, pero fui a hacerla y salí muy contenta y me sentí muy a gusto y con ganas de hacer el papel; recibí un trato exquisito y me llamaron al día siguiente para ofrecermelo”.

Àngels Gonyalons ha definido SISTER ACT como “un musical terapéutico, tanto para espectadores como para los actores; es una inyección de alegría”.

Julia Gómez Cora ha destacado también el valor que tiene para ellos que actores con gran experiencia en teatro, cine y televisión hayan aceptado participar en SISER ACT: “Nos ha animado mucho que actores como Fermí Reixach, Silvia Abril y Àngels Gonyalons hayan venido despojados de prejuicos a querer hacer este musical.”

La directora general de Stage Entertainment España ha tenido también palabras de elogio para la joven Mireia Mambo, quien ya trabajó para esta productora en HIGH SCHOOL MUSICAL: “A Mireia la descubrimos cuando era muy joven. Es una de esas actrices cantantes que saben lo importante que es prepararse para trabajar. Se fue a Londres y ahora es su momento y estamos preparados para dar al público la oportunidad de que la descubran.”

Mireia Mambo nos ha contado cómo SISTER ACT se cruzó en su camino: “Estaba trabajando en el West End en CHARLIE AND THE CHOCOLATE FACTORY cuando me enteré por Facebook de las audiciones, pero como tenía funciones, me resultaba complicado venir. Conseguí venir a las audiciones cogiéndome un vuelo, las hice y me llamaron diciéndome que tenía el personaje y me volví loca de alegría.”

La joven intérprete nos ha confesado que no tuvo la oportunidad de ver el espectáculo en Londres: “Yo estaba allí estudiando, pero tenía poco presupuesto como para ir al teatro. Además coincidí con las tres semanas en las que Whoopi Goldberg estaba en la compañía y fue una lástima no poder ir a verlo. Ahora prefiero no verlo y basarme en la película.” La película es lo que Mireia ha utilizado para prepararse el personaje de Deloris: “Había visto la película, la volví a ver, y me preparé viéndola varias veces y cogiendo cosas del personaje de Whoopi Goldberg. Ella tiene muchísima fuerza, muchísima presencia, y un gran sentido del humor.”

SISTER ACT será así la nueva apuesta de Stage Entertainment España para la próxima temporada, mientras continúa el éxito de EL REY LEÓN en Madrid y el de la gira de LOS MISERABLES. “A veces nos pellizcamos, viendo lo que hay alrededor y el momento que vivimos en España.” –nos ha asegurado Julia Gómez Cora– “Tenemos que contarlo, que transmitir el hecho de que es posible y que si haces algo de calidad que conecta con el público, la gente va. El éxito de EL REY LEÓN es brutal. Todo es creer en lo que uno hace y esto es el resultado de 15 años de trabajo que empezaremos a celebrar la temporada que viene. Hay que trabajar duro y hay que seguir soñando.”

La directora de Stage Entertainment España nos ha desvelado que actualmente se encuentran trabajando en la creación de un musical propio que se estrenará en España en los próximos años. “Este momento para nosotros es muy dulce”, ha asegurado Gómez Cora.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.