Etiqueta

noticias


Stage Entertainment prepara el estreno en España de SISTER ACT

07/01/2014
Las audiciones para protagonizar la adaptación española del espectáculo con musica de Alan Menken basado en la película homónima protagonizada por Whoopi Goldberg en 1992 tendrán lugar en Madrid y Barcelona en marzo de 2014.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Stage Entertainment ha convocado audiciones para una futura producción del musical SISTER ACT en España que está previsto que se estrene en Barcelona la próxima temporada. Las pruebas ser realizarán en Madrid y Barcelona en marzo de 2014.

Todos aquellos que deseen presentarse a las audiciones deberán registrarse utilizando el formulario de la web de la productora (http://www.stage.es/audiciones/). El periodo de registro finalizará el viernes 28 de febrero de 2014, tras el cual se convocará a los candidatos preseleccionados.

Según se informa en la página oficial de Stage Entertainment España, “para esta primera audición, será necesario preparar dos temas de libre elección acordes con el estilo del musical”. Más información sobre las características de los personajes en este enlace http://www.stage.es/empresa/audiciones_sister_act/descripcion_personajes_sister_act.pdf.

SISTER ACT cuenta con partitura original del multipremiado Alan Menken, letras de Glenn Slater y libreto de Cheri y Bill Steinkellner con material adicional de Douglas Carter Beane. El musical está basado en la película de Touchstone Pictures escrita por Joseph Howard y protagonizada por Whoopi Goldberg en 1992.

SISTER ACT se estrenó en el Pasadena Playhouse en otoño de 2006, y posteriormente se representó en el Alliance Theatre de Atlanta en invierno de 2007. La producción del West End del musical -dirigida por Peter Schneider- comenzó funciones en el London Palladium de Londres el 7 de mayo de 2009, permaneciendo en cartel hasta el 30 de octubre de 2010. En Broadway SISTER ACT -bajo dirección de Jerry Zaks- inició funciones previas el 24 de marzo de 2011, estrenándose oficialmente en el Broadway Theatre el 20 de abril de 2011, y permaneciendo en cartel hasta el 26 de agosto de 2012. Tanto la producción de West End como la de Broadway estuvieron protagonizadas por Patina Miller.

SISTER ACT cuenta la historia de Deloris Van Cartier, una mediocre cantante de cabaret que es testigo de un asesinato cometido por su amante. Decide denunciarlo a la policía y deberá acogerse al programa de protección de testigos. Así, Deloris consigue una nueva identidad como monja en un convento que, tan sólo con su presencia, perderá su habitual tranquilidad.

Además de estas producciones, SISTER ACT se ha estrenado también en gira por el Reino Unido, en gira por Norteamérica, en Alemania, Austria, Italia, Holanda y Francia, recibiendo a más de 3 millones de espectadores en todo el mundo.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.