Etiqueta

reportajes


El convento de SISTER ACT abre sus puertas a un mes de su estreno en Barcelona

17/09/2014
La producción española del musical basado en la película homónima protagonizada por Whoopi Goldberg se estrenará en el Teatre Tívoli el 23 de octubre de 2014 protagonizada por Mireia Mambo, Àngels Gonyalons y Silvia Abril.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La Nau Ivanow de Barcelona acoge, desde hace 10 días, los ensayos de la producción española de SISTER ACT, que se estrenará el 23 de octubre de 2014 en el Teatre Tívoli de la Ciudad Condal protagonizado por Mireia Mambo, Àngels Gonyalons, Silvia Abril, Fermí Reixach, Enrique Sequero, Juan Delgado y Gara Roda.

En la sala de ensayos la coreógrafa Frances Chiappetta junto a la capitana de baile Lucy Lummis se encuentran dando instrucciones a las hermanas que integran el convento en el que se desarrolla gran parte de la acción de SISTER ACT, musical basado en la taquillera película homónima protagonizada por Whoopi Goldberg en 1992. SISTER ACT está producido en España por Whoopi Goldberg, Stage Entertainment y El Terrat.

Julia Gómez Cora, la directora de Stage Entertainment España, ha recibido a los medios afirmando sentirse muy “emocionada y con una energía increíble” y haciendo especial hincapié en que ésta es la primera ocasión en la que Stage estrena un musical en Barcelona antes que en el resto de España.

Gómez Cora ha explicado que a diferencia de otros títulos, SISTER ACT llega a España muy pronto, ya que se estrenó en Londres en el 2009 y en Nueva York en el 2011: “A pesar de ser relativamente nuevo se ha visto ya en París, Alemania, Holanda y próximamente llegará a Brasil, y es por lo bien que ha funcionado y lo dinámico que es.”

Tras confirmar que Whoopi Goldberg participa activamente en esta producción y que asistirá a la función del estreno oficial en el Teatre Tívoli de Barcelona el 23 de octubre, la directora de Stage España ha señalado que la adaptación española del musical se ha realizado “teniendo en cuenta la idiosincrasia del país”, y para ello han contado “con la inestimable ayuda de El Terrat, grandes maestros de la comedia”.

Posteriormente la directora asociada del montaje, Britta Heiligenthal, ha introducido las dos escenas del espectáculo que se han presentado, advirtiendo que podrían detenerlas en cualquier momento, dado que aún estaban trabajando en ellas. Mireia Mambo (Deloris), Àngels Gonyalons (Madre Superiora) y Fermí Reixach (Monseñor) han protagonizado la primera de ellas, que ha concluido con el tema "Estando Aquí" ("Here Within These Walls"); y Mireia Mambo, junto al resto de intérpretes que dan vida a las hermanas del convento, ha interpretado el tema "Es tu Voz" ("Raise Your Voice"), llevando a un punto álgido la energía de la sala de ensayos.

Britta Heiligenthal; y el director residente Marc Montserrat, nos han explicado más detalles sobre este proceso de ensayos de SISTER ACT. Britta ha confesado que estos primeros días de ensayos están resultando increíbles “porque empiezas de cero y, aunque tienes el espectáculo en mente, es bonito ver lo que ofrece la gente, exploras y construyes un espectáculo único, ya que aportan mucha energía e ideas”.

Mientras que Marc ha apuntado que de momento su trabajo consiste en ser como una esponja y aprender todo el espectáculo: “Me están pasando toda la información; ayudo con la parte de interpretación de texto y me empapo de todo.” Marc quedará al cargo de la producción una vez se haya estrenado el musical.

Nacida en Alemania, Britta lleva dos años trabajando como directora asociada de SISTER ACT en ciudades como Oberhausen o Stuttgart, al lado de la directora de escena Carline Brouwer. La directora ha afirmado que en cada país las cosas básicas son las mismas –la escenografía, la historia...– “pero cuando traduces a un idioma diferente siempre encuentras cosas específicas que funcionan en un país y no en otro, y se tienen que adaptar a cada lugar“. “Además el elenco es único. Nunca encontrarás a la misma Deloris, y eso ya lo hace diferente siempre. Lo mismo con la madre superiora... Tienes que construir la historia a partir de los intérpretes, de lo que ellos aportan”, ha señalado.

Britta ha afirmado sentirse muy emocionada por la pasión de los intérpretes españoles: “Son diferentes. Tienen mucho fuego, mucha pasión... Sobretodo viniendo de Alemania, ves mucho esa energía. Necesitaba ese fuego en las hermanas, y tan sólo tocarles un poco ya explota todo. Con los chicos pasa lo mismo. Hay un número en el que los chicos deben demostrar que son los mejores machos del planeta, a pesar de que no tienen nada de éxito con las chicas... y ellos lo hacen muy fácil, con mucha honestidad. Es increíble.”

La dificultad con la que en un principio se podía encontrar por trabajar en español, un idioma que no domina demasiado, se convirtió rápido en una ventaja para Britta: “Al principio fue complicado, aunque por suerte tengo a Marc a mi lado que me lo traduce todo. Aunque por otro lado también es una ventaja porque no te obsesionas con que digan bien el texto. Tan sólo les observo, y al no entender bien lo que dicen, me lo tienen que transmitir con su manera de actuar. Así que les paro cada vez que no entiendo lo que me intentan decir con su interpretación.”

La directora ha destacado varias cosas de SISTER ACT: “Por un lado la historia, pero la partitura de Alan Menken es también increíble. Las canciones son preciosas. También me encanta la energía del espectáculo, y que cada personaje tiene su desarrollo: Mary Robert descubre que tiene que expresarse de su propia manera, Deloris cambia totalmente de actitud, Eddie pasa de ser un policía tímido a luchar por conseguir a su chica y atrapar al gánster... Todos esos desarrollos son muy emocionantes para mí.”

Mientras que para Marc Montserrat lo mejor de SISTER ACT es que “es una comedia musical –lo que ya atrae de por sí– que mantiene un gran equilibrio entre los números musicales, muy potentes, y con grandes coreografías; y los momentos con más texto o con canciones más íntimas”.

Britta ha apuntado que, además de pasárselo “en grande con sus grandes números”, el público podrá reflexionar sobre la historia que cuenta el espectáculo: “Es una historia única sobre una chica que hace un maravilloso viaje para conocerse a ella misma. Habla sobre la amistad, la hermandad, seguir tu sueño, y descubrir lo que quieres y lo que necesitas... Que a veces no es lo mismo. Deloris quiere ser famosa, pero lo que necesita realmente es amistad y amor, y creer en ella misma.”

Un total de 28 intérpretes integran la compañía que estrenará en España SISTER ACT, musical que cuenta con música de Alan Menken, letras originales de Glenn Slater, y libreto original de Cheri y Bill Steinkellner con material adicional de Douglas Carter Bean.

De momento, según ha informado Julia Gómez Cora, no hay fecha prevista de cierre del musical en Barcelona.


Mireia Mambo junto a parte del elenco de la producción española de SISTER ACT en un momento de los ensayos

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.