Etiqueta

noticias


Daniel Koek reemplaza a Gerónimo Rauch como Jean Valjean en LES MISÉRABLES en el West End

22/07/2013
El actor australiano, que se había incorporado en junio a la compañía del Queen’s Theatre como suplente del emblemático personaje, pasa a ser titular de Valjean liderando un elenco en el que también están Tam Mutu, Na-Young Jeon y Rob Houchen.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Desde este lunes 22 de julio de 2013 el intérprete australiano Daniel Koek reemplaza al argentino Gerónimo Rauch como Jean Valjean en la producción del West End de LES MISÉRABLES. Daniel Koek ya se había incorporado a la compañía del musical el pasado mes de junio dando vida a Valjean en algunas de las funciones. Rauch realizará una última función como Jean Valjean en el West End el 31 de julio. Se rumorea que el actor argentino podría pasar a protagonizar THE PHANTOM OF THE OPERA en el West End que ralizará su cambio anual de elenco a principios de septiembre.

Daniel Koek interpretó a Lt Joe Cable en la producción londinense de SOUTH PACIFIC en verano de 2011, personaje que posteriormente interpretó también en el Sydney Opera House. Otros de sus trabajos incluyen los personajes de Anatoly Sergievsky en la producción en gira de CHESS dirigida por Craig Revel Horwood; Tony en la producción de 50º aniversario de WEST SIDE STORY; y las producciones de Leicester de PACIFIC OVERTURES y de gira internacional de SATURDAY NIGHT FEVER. Además, ha protagonizado en Australia los musicales SONGS FOR A NEW WORLD, MY FAIR LADY y THE MIKADO.

Daniel Koek interpreta ahora a Jean Valjean en una compañía en la que también están Tam Mutu como Javert, Na-Young Jeon como Fantine, Cameron Blakely como Thénardier, Wendy Ferguson como Madame Thénardier, Carrie Hope Fletcher como Eponine, Samantha Dorsey como Cosette, Rob Houchen como Marius y Anton Zetterholm como Enjolras.

En el ensamble están Koko Basigara, Rosanna Bates, Ethan Bradshaw, Melanie Bright, Josie Brightwell, Dougie Carter, Jade Davies, Lee Dillon-Stuart, James Gant, Carolina Gregory, Katy Hanna, Dayle Hodge, Chris Holland, Sarah Lark, Adam Linstead, Rhidian Marc, George Miller, Carl Mullaney, Jenny O´Leary, Jonny Purchase, Leo Roberts, Niall Sheehy y Nicky Swift, junto a los pequeños Emmie Dawso, Ashley Goldberg y Caoimhe Judd (Little Cosette), Scarlet Churchhouse, Lara Decaro y Elizabeth Martin (Young Éponine), y Charlie Dillon, Jack Kelly, Noah Key y Jake Poolman (Gavroche).
   
Producido por Cameron Mackintosh, el musical LES MISÉRABLES está escrito por Alain Boublil y Claude-Michel Schönberg y está basado en la novela de Victor Hugo. Cuenta con música de Claude-Michel Schönberg, letras de Herbert Kretzmer y texto original en francés de Alain Boublil y Jean-Marc Natel, con material adicional de James Fenton.

Con dirección de Trevor Nunn y John Caird, LES MISÉRABLES se estrenó originalmente en el Barbican Theatre de Londres el 8 de octubre de 1985, fue transferida al Palace Theatre del West End el 4 de diciembre de 1985 y posteriormente se trasladó a su hogar actual, el Queen’s Theatre del West End, el 3 de abril de 2004. Cuando LES MISÉRABLES celebró su 21º aniversario en Londres el 8 de octubre de 2006 se convirtió en el musical de mayor tiempo de permanencia en cartel del mundo, sobrepasando el récord mantenido anteriormente por CATS en el West End. En enero de 2010, la producción del West End del musical superó otro histórico récord al celebrar las 10.000 funciones.

LES MISÉRABLES transcurre en la Francia del siglo XIX y cuenta una emotiva historia de sueños rotos, amor no correspondido, pasión, sacrificio y redención: una prueba atemporal de la fuerza del espíritu humano. Hugh Jackman es Jean Valjean, el exconvicto al que persigue durante décadas el despiadado policía Javert después de saltarse la condicional. Cuando Valjean accede a cuidar a Cosette, la joven hija de Fantine, sus vidas cambiarán para siempre.

Visto por casi 60 millones de personas en todo el mundo, en 42 países y en 21 idiomas, LES MISÉRABLES es sin duda uno de los musicales más populares jamás escritos, con nuevas producciones estrenándose continuamente en todo el mundo. Su partitura incluye canciones como “I Dreamed a Dream”, “On My Own”, “Stars”, “Bring Him Home”, “Do You Hear the People Sing?”, “One Day More”, “Empty Chairs at Empty Tables” o “Master Of The House”, entre muchas otras.

La adaptación cinematográfica de LES MISÉRABLES se estrenó en cines en diciembre de 2012, convirtiéndose en un éxito sin precedentes. El filme, ganador de tres premios Oscars y de tres Globos de Oro 2013, ha recaudado casi 400 millones de dólares en todo el mundo desde su estreno.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.