Etiqueta

reportajes


Juan Vázquez, Julia Möller y Jordi Coll liderarán el elenco de HAIR en Barcelona

27/08/2010
Interpretarán respectivamente a Claude, Sheila y Berger en la nueva producción española del musical que se estrenará en diciembre en el Teatre Apolo de Barcelona. También están en el elenco Momo Cortés, Xavi Duch, Chipper y Marina Pastor, entre otros.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

En el caluroso mediodía de este viernes 27 de agosto en el Parque de Diagonal Mar se ha presentado ante los medios de comunicación el elenco de la próxima producción española de HAIR, el musical de Galt MacDermot, Gerome Ragni y James Rado que se estrenará en el Teatre Apolo de Barcelona en diciembre de 2010 bajo la dirección de Daniel Anglès.

Juan Vázquez como Claude, Julia Möller como Sheila y Jordi Coll como Berger liderarán el elenco de esta nueva producción de HAIR. A su lado estarán Momo Cortés (Wolf), Chipper (Hud), Marina Pastor (Crissy), Alberto Díaz (Margaret / Padre), Erika Bleda (Dionne), Xavi Duch (Hubert) y Elena Fortuny (madre). Completan la tribu Ricardo Nkosi, Pablo Ibáñez, Christian Sánchez, Angie Alcázar, Andrea Currello, Yolanda Sikara, Álex de los Santos, Pau Doz, Rafa Bueso, Tamara Quiogue, Damaris Martínez, Queralt Albinyana, Marta Tomasa, Adriana de Robles, Júlia Jové y Mercè Grané.

El director del espectáculo, Daniel Angles, ha destacado sobre el elenco que “tiene mucho talento y mucho carácter y es el mejor equipo posible. Cada uno de ellos individualmente es un mundo y tienen un potencial muy fuerte. Reforzado porque hay gente que viene de lugares muy diferentes: Julia Möller y Juan Vazquez vienen del teatro musical y son muy completos como actores y  cantantes; hay actores que vienen del teatro de texto que debutan en el musical con este espectáculo como Alberto Díaz y Elena Fortuny; bailarines de primer nivel; o gente que viene del mundo de la música como Chipper... Es una fusión de gente muy diferente, que aportará cosas muy diferentes”. El director también ha señalado que el reparto reúne a intérpretes de cinco nacionalidades diferentes y que a pesar de sus diferencias coinciden en que “todos ellos comparten una serie de valores y ganas de vivir”. Anglès ha querido también remarcar que ésta ha sido “la primera vez en unas audiciones que seleccionamos a 28 personas y todas esas personas aceptan formar parte del espectáculo”.

Respecto a cómo será esta nueva producción que se creará desde cero a partir del libreto original, el director no ha desvelado demasiados detalles, tan sólo ha afirmado que éste será “el HAIR del siglo XXI, pero hay que tener claro que es un musical situado en 1967 y ha de continuar pasando allí,  ya que lo que querían los jóvenes del 67 es lo mismo que lo que quieren los de hoy en día”. Anglès ha afirmado que en HAIR “la cuarta pared no existe, la experiencia de ir a ver el espectáculo empieza cuando llegas al teatro y finaliza cuando sales. Es un espectáculo que sin el público no existe”.

Esta es la primera ocasión en la que Daniel Anglès dirige una producción de estas dimensiones, lo que asegura que le llega “en el mejor momento de mi vida a nivel personal. Ha sido una sorpresa inesperada que me llega en el momento idóneo y lo encaro con mucho respecto y mucha valentía, decidido a hacer algo muy especial”.

Juan Vázquez interpretará el personaje de Claude en esta nueva producción. Tras interpretar a Sky durante las dos temporadas de MAMMA MIA! en Barcelona, el intérprete catalán se incorporó a la gira española de la obra ‘Los Chicos de Historia’ y ahora retorna al género del musical con este personaje, lo que encara “con mucha ilusión y mucha responsabilidad ya que es un papel muy especial”. Vázquez  ha afirmado sentirse “más fuerte que nunca para encararme con este personaje después de la gira. Desafortunadamente en este país el género del musical y el teatro de texto no comulgan, a diferencia que en Londres o Nueva York donde es normal que los actores trabajen en ambos sin problema. Para mí formar parte de ‘Los Chicos de Historia’ ha sido muy beneficioso artísticamente.”

El actor catalán, que también ha protagonizado los espectáculos TÚ, JO, ELL, ELLA... I 10 ANYS MÉS, MERRILY WE ROLL ALONG, OFF BROADWAY y JUGANT A RODGERS de la compañía El Musical Més Petit ha asegurado sentir “curiosidad” ante el hecho de encontrarse con el espíritu tan libre de Claude, un personaje “que vive al límite con ganas de probarlo todo”.


El elenco de la producción española de HAIR en un momento de la presentación

Respecto a la vigencia actual del espectáculo, Vázquez, que también ha formado parte del elenco de musicales como BAGDAD CAFÉ, GAUDÍ EL MUSICAL, MY FAIR LADY y RENT, ha comentado que “el espíritu de la función es inmortal y no se puede contextualizar en ninguna época. Evidentemente la del 67 fue una generación que nació por unas condiciones políticas y por un clima social, pero pienso que en cualquier época la gente tiene que pasar por los mismos conflictos y tiene que decidir cómo quiere medir su vida. Esto es vigente en cualquier generación.”

Julia Möller, que interpretará el personaje de Sheila, también ha coincidido con Vázquez en que HAIR no ha perdido su esencia con el paso de los años: “Lamentablemente el tema de los conflictos y la guerra siempre está vigente, así como la libertad de los jóvenes para poder expresarse."

La actriz, que ha protagonizado musicales como MAR Y CIELO, LA BELLA Y LA BESTIA y ALOMA de Dagoll Dagom por el que recibió el Premio de la Crítica de Catalunya,  ha confesado sentirse con mucha ilusión ante este nuevo reto profesional: “Tengo muchas ganas porque es un personaje distinto a lo que he hecho hasta ahora. Todos eran personajes de época, iban con falda... ¡y esta es la primera vez que voy a llevar pantalones en un escenario! ¡Es una chorrada pero me hace mucha gracia!”

Möller, que a partir de enero de 2011 combinará las funciones de HAIR con la grabación de la segunda temporada de la serie ‘La Sagrada Família’ de Dagoll Dagom ha destacado también el buen ambiente que se respira en la tribu española de HAIR: “Hemos hecho piña enseguida y esto es muy importante”.

Jordi Coll dará vida a Berger un personaje “salvaje, que es pura libertad y no tiene límites ni vergüenza”, según lo ha definido el actor catalán. Para Jordi Coll, que había participado en FAMA - EL MUSICAL y UN CAU DE MIL SECRETS, interpretar a este personaje es algo “que siempre había querido hacer; ya lo hice en un taller en la escuela y, aunque suene a tópico, para mí es un sueño y no sé como encararlo”.

El intérprete ha comentado que hace tan sólo cuatro días asistió a la función de HAIR en Londres que ha descrito como “brutal, con momentos de gran energía. Esperemos que aquí pase lo mismo y el público se anime, cante y salte desde su butaca”.

HAIR, el musical que marcó un punto de inflexión en la historia del teatro musical en Broadway desde su estreno en 1967, llega a Barcelona dispuesto a seguir transmitiendo al público el mensaje de paz, amor y esperanza.

Junto a Daniel Anglès en la dirección, completan el equipo creativo de esta producción Ester Luengo como coreógrafa, Sergi Cuenca en la dirección musical y Roger Julià como director asociado.

Según el productor ejecutivo de esta nueva producción de HAIR, Joan Lluís Goas, está previsto que el musical permanezca en Barcelona hasta abril de 2011, realizando a continuación una breve gira española y estrenándose en Madrid en septiembre de 2011, para concluir con una nueva gira y despedirse definitivamente en la Ciudad Condal. Aunque estas fechas dependerán de la acogida del espectáculo por parte del público.


El elenco de la producción española de HAIR

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.