Etiqueta

noticias


HAIR prevé funciones especiales para personas con problemas de audición

01/10/2010
En el marco del Día Internacional de las Personas Sordas que se celebra el 1 de octubre el musical HAIR anuncia también que Marta Tomasa interpretará a una hippie muda que se comunicará con sus compañeros mediante el lenguaje de signos.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El 1 de octubre es el Día Internacional de las Personas Sordas y, coincidiendo con esta fecha, la producción española del musical HAIR ha anunciado que prevé realizar funciones y actuaciones especiales de HAIR dirigidas a personas con problemas auditivos que entiendan el lenguaje de los signos de manera que, a través de uno o dos intérpretes situados en lugares de máxima visibilidad en el entorno del escenario, se pueda explicar al público sordo asistente la historia y las canciones de la obra. Las fechas de las funciones especiales aún están por confirmar.

Asimismo, HAIR contará, como especial novedad, inédita en los anteriores montajes de este clásico, con una actriz que interpretará a un personaje mudo que se comunicará con sus compañeros de la tribu de hippies mediante el lenguaje de signos: Marta Tomasa, quien interpretará el personaje de la hippie muda y deberá aprender durante los próximos meses la estructura básica del lenguaje de signos que le permita interpretar con la máxima naturalidad su papel y que sea comprendido por parte de las personas con deficiencia auditiva conocedoras de este tipo de lenguaje que asistan como público a ver HAIR.

Según informa el comunicado oficial, "la incorporación de este personaje en la obra por parte del equipo artístico y los productores de HAIR sigue la estrategia de enlazar el espíritu original del espectáculo, pero en una perspectiva más amplia, del siglo XXI, subrayando la importancia de contribuir a un mundo sin discriminaciones que respete e integre a las personas con cualquier tipo de disminución".

Dirigida por Daniel Anglès, con dirección musical de Sergi Cuenca y coreografías de Esther Luengo HAIR LOVE & ROCK MUSICAL está previsto que se estrene en el Teatre Apolo de Barcelona el 22 de diciembre de 2010. El reparto está liderado por Joan Vázquez (Claude), Jordi Coll (Berger) y Julia Möller (Sheila).

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




1 Comentario


ELISABETH, 04/10/2010 13:42:47
Me ha gustado muchísimo esta iniciativa que han tenido, chapó por ellos.
linia

Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.