Etiqueta

noticias


Se edita el álbum de HAIR LOVE & ROCK MUSICAL

31/12/2010
El disco con las canciones de la adaptación castellana del musical estrenado en el Teatre Apolo de Barcelona el pasado 22 de diciembre, protagonizado por Joan Vázquez, Jordi Coll y Julia Möller, está disponible en el mismo teatro.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El disco con las canciones de la nueva producción española de HAIR LOVE & ROCK MUSICAL dirigida por Daniel Anglès ha sido editado y está a la venta en el Teatre Apolo de Barcelona, donde el musical se estrenó el pasado 22 de diciembre de 2010.

Protagonizado por Joan Vázquez (Claude), Jordi Coll (Berger) y Julia Möller (Sheila) HAIR cuenta con canciones creadas por Galt MacDermot (música) y Gerome Ragni y James Redo (letras) adaptadas al castellano por Roger Peña y Roser Batalla. En el álbum se grabó durante los días 12, 13 y 14 de diciembre y consta de los 37 temas que forman parte del espectáculo, canciones tan populares como “Acuario”, “Manchester, Inglaterra”, “Sé Vivir”, “Hair” y “Abre el Alma”.

Junto al trío protagonista, completan el elenco de esta producción Momo Cortés (Wolf), Chipper (Hud), Aida de la Cruz (Jeanine), Marina Pastor (Crissy), Alberto Díaz (Margaret / Padre), Erika Bleda (Dionne), Xavi Duch (Hubert) y Elena Fortuny (madre). Completan la tribu Pablo Ibáñez, Christian Sánchez, Angie Alcázar, Andrea Currello, Yolanda Sikara, Álex de los Santos, Pau Doz, Rafa Bueso, Albert Estengre, Tamara Quiogue, Damaris Martínez, Queralt Albinyana, Marta Tomasa, Adriana de Robles, Júlia Jové y Mercè Grané.

Ambientado en la ciudad de Nueva York en 1967, en plena guerra del Vietnam, HAIR narra las visicitudes de un grupo de hippies en su lucha contra el sistema, la intolerancia y la deshumanización de la sociedad: Claude, viaja a Nueva York para alistarse en el ejército con destino a la Guerra de Vietnam. Cuando llega a la ciudad se encuentra con un grupo de hippies encabezados por Berger, y con una mujer, Sheila, de la que queda prendado. Sin proponérselo, participa durante unos breves días de la cultura y forma de vida hippie. 

HAIR ha llegado a nuestro país precedido por el éxito de la reciente producción de Broadway dirigida por Diane Paulus, ganadora de un premio Tony al Mejor Revival de un Musical en el 2009.

HAIR es un icono del género por su estilo de rock ‘n roll contestatario, y tiene el honor de ser la primera producción estrenada en el Off-Broadway que se transfirió a Broadway en 1968, donde permaneció en cartel realizando un total de 1.873 funciones.

El listado completo de canciones del álbum de HAIR LOVE & ROCK MUSICAL es el siguiente:
 
1. Acuario
2. Donna
3. Hashish
4. Sodomía
5. Soy un negro
6. Manchester, Inglaterra
7. Invisibles – no tengo
8. Sheila Franklin – creo en el amor
9. Cántico – no tengo hash
10. Aire
11. Kamasutra – la edad de piedra
12. Sé vivir
13. Iniciales
14. Me hundo más y más
15. Hair
16. Mi convicción
17. Qué sencillo es
18. Om Mane Padme Om / Hazla ondear
19. Frank Mills
20. Hare Krishna
21. ¿A dónde voy?
22. Blues eléctrico
23. Oh, gran dios – Manchester (reprise)
24. Chicos negros
25. Chicos blancos
26. Viaje astral
27. Minuet – Tambores africanos
28. Se acabó
29. Ochenta y siete años – Lincoln, chico
30. Despréndete de cualquier afán – Dios te salve
31. 3.500
32. Qué milagro el hombre es – Cómo se atreven
33. Ya nace el día
34. Adiós Acuario – no tengo (reprise)
35. Perdidos – Abre el alma
36. Hair (reprise)
37. Abre el alma (reprise)

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




3 Comentarios


rodriguezmanuel, 06/01/2011 13:40:28
Muy bueno. Fui el pasado domingo al musical y a la salida compré el cd que suena muy bien y el precio me pareció muy bueno ya que también incluye el libreto de las canciones en español. Les deseo mucha suerte a la tribu.
linia equisy, 03/01/2011 11:34:46
Qué genial que este año se estén grabando los cds de musicales que se van estrenando. AVENUE Q, HAIR,... ¡ahora faltan LOS MISERABLES!
linia ELISABETH, 01/01/2011 22:02:09
Que bien, me alegro mucho por ellos. Para mí es un maravilloso y espléndido musical. Vale pena ir a verlo y comprarse el cd.
linia

Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.