Etiqueta

noticias


THE FANTASTICKS cumple 50 años con diversas celebraciones

30/04/2010
El musical de mayor tiempo de permanencia en cartel de todo el mundo cumplirá 50 años el lunes 3 de mayo de 2010 y lo celebrará durante tres días repletos de eventos.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

THE FANTASTICKS, el musical de mayor tiempo de permanencia en cartel de todo el mundo, cumple 50 años este lunes 3 de mayo de 2010. Para conmemorar este histórico logro, durante tres días se realizarán diversos eventos especiales.

El sábado 1 de mayo (17h) se emitirá en The Snapple Theater Center (la sede actual del espectáculo) una inédita grabación de la versión del musical realizada en 1964 en el Hallmark Hall of Fame. Esta versión contaba con un reparto que incluía a Bert Lahr, Ricardo Montalban, Susan Watson, Stanley Holloway y John Davidson. Será emitida con los anuncios publicitarios de la época y será presentada por Phil Hall, autor de The Encyclopedia of Underground Movies. Tras una hora de película se realizará un debate con el público asistente en el que participará Tom Jones (autor del libreto y las letras del musical) y una de las protagonistas de la película, Susan Watson. La entrada es gratuita.

El sábado 1 de mayo (20h) THE FANTASTICKS celebrarán “The Sullivan Street Legacy”. Al final de la función, más de 50 actores que han pasado por el espectáculo durante todos estos años saldrán a escena para cantar una canción especial en conmemoración de esta ocasión especial.

El domingo 2 de mayo THE FANTASTICKS será homenajeado en la 25ª edición de los Lucille Lortel Awards en Terminal 5. Edward Watts, el intérprete que actualmente interpreta a El Gallo, cantará “Try To Remember” mientras se emite un foto-montaje que recopilará los 50 años de historia del espectáculo. Tom Jones presentará, además, el último premio de la noche, el de la categoría de Mejor Musical.

El lunes 3 de mayo –en la velada del 50 aniversario- todo el público de esta histórica función del espectáculo a las 20h recibirá un programa complementario conmemorativo que incluirá una reproducción del programa de la noche del estreno del espectáculo el 3 de mayo de 1960.

Cuando THE FANTASTICKS (con música de Harvey Schmidt y libreto, letras y dirección de Tom Jones) se estrenó en 1960 en un pequeño teatro de la calle Sullivan de Nueva York, nadie nunca soñó que iba a alcanzar las 17.162 funciones y que se convertiría en el musical que más representaciones ha realizado de la historia. Desde entonces se han realizado más de 11.000 producciones del espectáculo en más de 3.000 localidades de los Estados Unidos y en 67 paises, desde Afganistán a Iran o Zimbabwe, pasando por España, convirtiendo THE FANTASTICKS en el musical producido con más frecuencia en el mundo.

Se han realizado dos versiones cinematográficas de THE FANTASTICKS: una en 1964 y otra en el 2000, y entre los cientos de actores que han protagonizado el musical a lo largo de estos años se incluyen nombres célebres como Glenn Close, Kevin Kline, Liza Minnelli, F. Murray Abraham, Patti LuPone y Kristin Chenoweth.

Una versión moderna de la historia de Romeo y Julieta, THE FANTASTICKS es la historia de un chico y una chica que se enamoran y se adentran en un mundo que les hará descubrir lo que realmente les hace únicos. La banda sonora incluye temas como “Try To Remember”, “They Were You” o “Soon It’s Gonna Rain”.

La actual compañía de THE FANTASTICKS incluye a Edward Watts, Erik Altemus, Tom Flagg, Gene Jones, Tom Jones, Matt Leisy, Michael Nostrand, Steve Routman, Kimberly Whale y Scott Willis.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




1 Comentario


ELISABETH, 03/05/2010 10:25:38
Me alegro muchísimo, es uno de mis preferidos.
linia

Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.