Etiqueta

noticias


THE FANTASTICKS presenta el concierto benéfico ‘Night of the 1.000 Luisas’

30/09/2009
El recital, que tendrá lugar el 4 de noviembre, forma parte de los actos de celebración del 50 aniversario del musical, y contará con la presencia de actrices que han interpretado el personaje de Luisa desde 1960 hasta la actualidad.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El próximo miércoles 4 de noviembre el Snapple Theater Center ´s Jerry Orbach Theater de Nueva York acogerá el concierto benéfico ‘Night of 1.000 Luisas’. El evento forma parte de las celebraciones por el 50 aniversario de THE FANTASTICKS, espectáculo creado por Harvey Schmidt y Tom Jones en 1960 y que actualmente tiene en su haber el honor de ser el musical de mayor tiempo de permanencia en cartel en Broadway de la historia.

En el recital participarán diversas actrices que han interpretado el personaje de Luisa desde que se estrenó el musical hasta la actualidad. Entre las intérpretes que actuarán en ‘Night of 1.000 Luisas’ se encuentran Alice Cannon (COMPANY), Glory Crampton (THE PHANTOM OF THE OPERA), Karen Culliver (THE MISTERY OF EDWIN DROOD, MEET ME IN ST. LOUIS, THE PHANTOM OF THE OPERA), Carole Demas (GREASE), Rita Gardner (actriz que originó el papel de Luisa en THE FANTASTICKS y cuyos créditos incluyen PAL JOEY o THE WEDDING SINGER), Jean Louisa Kelly (quien interpretó a Luisa en la adaptación cinematográfica del musical en el año 2000, y que también ha trabajado en Broadway en INTO THE WOODS), Betsy Morgan (THE LITTLE MERMAID, el próximo revival de A LITTLE NIGHT MUSIC), Marty Morris (A LITTLE NIGHT MUSIC), Allison Munn, Sarah Rice (SWEENEY TODD) y Sara Schmidt (JERSEY BOYS, BROOKLYN THE MUSICAL). Kim Moore (THE SECRET GARDEN) será la directora del concierto.

Todo lo que se recaude en taquilla irá a beneficio de Bideawee, organización fundada en 1903 con el objetivo de ofrecer protección y cuidado a animales abandonados.

‘Night of 1.000 Luisas’ será el último de los diversos actos conmemorativos que se han celebrado con motivo del 50 aniversario del musical, y que han contado con la participación de artistas como Daphne Rubin-Vega (RENT, LES MISERABLES), Orfeh (LEGALLY BLONDE, FOOTLOOSE) y  Aaron Lazar (THE LIGHT IN THE PIAZZA, A TALE OF TWO CITIES, LES MISÉRABLES), entre otros.

THE FANTASTICKS cuenta con música de Harvey Schmidt y letras y libreto de Tom Jones. Es una comedia romántica cuya trama gira alrededor de un chico, una chica, dos padres y un muro. El público utiliza su imaginación para seguir la historia del narrador, El Gallo, mientras recrea un mundo de magia y desilusión, hasta que el chico y la chica descubren el camino para estar juntos. La banda sonora del musical incluye temas como “Try To Remember”, “They Were You” o “Soon It’s Gonna Rain”.

THE FANTASTICKS se estrenó en el Sullivan Street Playhouse Theatre del Greenwich Village el 3 de mayo de 1960, y se mantuvo en cartel durante 17.162 funciones, hasta el año 2002. En agosto de 2006 un nuevo revival se estrenó en el Snapple Theatre Center del Off-Broadway, donde continúa representándose.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.