Etiqueta

noticias


Se edita en Dvd el documental ‘The Heat is Back on - The Remaking of MISS SAIGON’

05/06/2015
El 6 de julio de 2015 sale a la venta este Dvd que trasladará al público tras el escenario de esta nueva producción que desde mayo de 2014 se representa en el Prince Edward Theatre de Londres, desde sus ensayos hasta la noche del estreno.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Tras el lanzamiento en abril de 2008 del Dvd ‘The Heat is On: Making of MISS SAIGON’, y con motivo del estreno del revival de este emblemático musical, el 6 de julio de 2015 sale a la venta ‘The Heat is Back on - The Remaking of MISS SAIGON’, documental centrado en el proceso de creación de la nueva producción de MISS SAIGON, estrenada en mayo de 2014 en el Prince Edward Theatre de Londres.

Este nuevo documental trasladará al espectador tras el escenario de este revival, desde el proceso de casting, pasando por los ensayos, hasta la noche del estreno; mostrando cómo se reinventaba la puesta en escena de este aclamado musical, incluyendo la famosa escena del helicóptero.

El documental incluye también entrevistas con el productor Cameron Mackintosh, con los autores Alain Boublil y Claude-Michel Schönberg y con parte del elenco y equipo creativo, presentándose como "uno de los más reveladores documentales nunca hechos sobre cómo se crea una gran producción musical".

Con música de Claude-Michel Schönberg, letras de Alain Boublil y Richard Maltby, Jr. y libreto de Boublil y Schönberg, MISS SAIGON es una adaptación de la ópera ‘Madame Butterfly’ de Giacomo Puccini.

Situado en 1975 durante los últimos días de la ocupación Norteamericana de Saigon, MISS SAIGON es una épica historia de amor entre un soldado americano y una joven vietnamita. Quedándose huérfana debido a la guerra con tan sólo 17 años, Kim se ve forzada a trabajar en un club de noche de Saigon dirigido por un embaucador llamado The Engineer. John, soldado americano, le compra a su amigo Chris los servicios de Kim durante una noche que cambiará sus vidas para siempre…

Esta nueva producción de MISS SAIGON inició funciones previas en el Prince Edward Theatre del West End de Londres el 3 de mayo de 2014, estrenándose oficialmente el 21 de mayo. Tras su estreno en Londres, esta nueva producción de MISS SAIGON se estrenó en Japón y Corea y está previsto que se estrene en Australia, Europa y Estados Unidos.

El elenco original de MISS SAIGON estaba liderado por Jon Jon Briones como The Engineer, Eva Noblezada como Kim, Alistair Brammer como Chris, Tamsin Carroll como Ellen, Kwang-Ho Hong como Thuy, Hugh Maynard como John y Rachelle Ann Go como Gigi. El pasado 11 de mayo se incorporaron a la producción Chris Peluso como Chris, Siobhan Dillon como Ellen y Natalie Mendoza como Gigi.

MISS SAIGON cuenta con dirección de Laurence Connor, coreografías de Bob Avian, coreografía adicional de Geoffrey Garratt, diseño de producción de Totie Driver y Matt Kinley a partir del concepto original de Adrian Vaux, vestuario de Andreane Neofitou, orquestaciones de William David Brohn, iluminación de Bruno Poet y sonido de Mick Potter. La supervisión musical es de Stephen Brooker y John Rigby, y la dirección musical de Alfonso Casado Trigo.

Desde su estreno en Londres en 1989, el épico musical MISS SAIGON de Alain Boublil y Claude-Michel Schönberg se ha convertido en uno de los musicales más exitosos de la historia, estrenándose en 28 países, en más de 300 ciudades en 15 idiomas diferentes. Ha ganado más de 40 premios, incluidos 2 Oliviers, 3 Tonys y 4 Drama Desk. El musical ha sido visto por más de 35 millones de personas en todo el mundo.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.