Etiqueta

espacio crítico


MISS SAIGON conquista nuevamente al público en su regreso al West End

23/05/2014
25 años después del estreno de la producción original, Cameron Mackintosh vuelve a poner en escena el musical de Schönberg y Boublil con un elenco liderado por Eva Noblezada, Alistair Brammer y Jon Jon Briones bajo la dirección musical de Alfonso Casado.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Una historia de amor, separación, esperanza y sacrificio. Así se presenta MISS SAIGON, el musical escrito por Claude Michel Schönberg y Alain Boublil estrenado originalmente en el West End en 1989, cuatro años después de su primer éxito, LES MISÉRABLES.

Este 2014, coincidiendo con el 25º aniversario del estreno de la producción original de MISS SAIGON -que se mantuvo en cartel hasta 1999-, el productor Cameron Mackintosh ha decidido poner en escena un nuevo montaje del musical contando con el equipo creativo responsable en el 2010 de la aclamada renovada producción del 25º aniversario de LES MISÉRABLES, que es la que actualmente se puede ver en gira por España y en Broadway.

El resultado nuevamente es brillante. La ágil y precisa dirección de Laurence Connor, el diseño de escenografía de Matt Kinley, el vestuario de Andreane Neofitou y unas renovadas orquestaciones que suenan bajo la apasionada batuta del director musical sevillano Alfonso Casado, ofrecen un renovado MISS SAIGON que llega dispuesto a seguir conquistando al nuevo público y a recordar porqué hace veinticinco años este musical se convirtió en uno de los más populares de la historia del género.

Los 4,5 millones de libras que Cameron Mackintosh ha invertido en esta nueva producción, ya los ha recuperado; lo que es muestra evidente del éxito de esta nueva propuesta del productor británico.

Adaptación de la ópera Madame Butterfly´ de Giacomo Puccini, MISS SAIGON comienza su historia en el año 1975, en Saigon, en plena Guerra de Vietnam. Los soldados norteamericanos frecuentaban prostíbulos con la intención de añadir algo de ternura a sus duros días. Allí el soldado Chris conoce a la joven Kim, y en un instante se enamora de ella, viviendo una apasionada historia de amor.

La tierna historia entre los dos protagonistas es narrada a través de vibrantes y emocionantes canciones, entre las que destacan “Sun and Moon” y “The Last Night Of The World”, temas que a lo largo de los años han trascendido al espectáculo convirtiéndose en dos de las canciones de pareja más emblemáticas de la historia del género.

Si en 1989 Lea Salonga fue lanzada al estrellato con el personaje de Kim; ahora es el turno de la joven debutante Eva Noblezada que, con tan sólo 17 años, ofrece al personaje de la joven vietnamita dulzura, intensidad y fortaleza, con un impresionante rango vocal. A su lado está Alistair Brammer como Chris, quien ya apuntaba maneras en su debut como Marius en LES MISÉRABLES en el 2009, y ahora se reafirma como uno de los principales jóvenes galanes del West End.

Pero el personaje que consigue llevarse el mayor aplauso del público es el de The Engineer, interpretado por Jon Jon Briones, gran conocedor del musical. Con gran destreza y dominio del escenario, el actor norteamericano ejerce con maestría su labor de maestro de ceremonias / dueño del prostíbulo.

No tan épico como LES MISÉRABLES, pero sí mucho más romántico, a través de la historia de amor entre Kim y Chris, MISS SAIGON ofrece el retrato de esta sociedad occidental que siente atracción por la cultura oriental, pero la mira con cierta superioridad, mostrando la triste victoria de la seguridad sobre la incertidumbre; de la estabilidad, sobre la pasión. Una historia que se sitúa hace casi cuarenta años, pero que a día de hoy sigue igual de vigente.

No dejéis escapar la oportunidad de enamoraros o reenamoraros de esta pieza maestra del género. Celebramos que MISS SAIGON haya vuelto a Londres por todo lo alto... Que sea por muchos años.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.