Etiqueta

noticias


MISS SAIGON bate el record de venta de entradas en un día en la historia del West End y Broadway

11/09/2013
La nueva producción del musical de Claude-Michel Schönberg y Alain Boublil iniciará funciones en el Prince Edward Theatre de Londres el 3 de mayo de 2014 con un elenco aún por anunciar.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El productor Cameron Mackintosh ha anunciado que MISS SAIGON ha batido el record de ventas de entradas en un único día en la historia del West End y de Broadway.

El lunes 9 de septiembre de 2013 las entradas de MISS SAIGON se pusieron a la venta a las 10h de la mañana, logrando recaudar más de 4,4 millones de libras. Las entradas están disponibles a través de la web oficial del musical, con un precio entre 27,50 y 67,50 libras.

Respecto a este hito Ashley Herman, representante de Encore Tickets, ha declarado: "Estoy encantada de que MISS SAIGON vuelva a Londres en el 2014. Este evento está provocando un interés masivo en todo el mundo. A través de Encore Tickets hemos recaudado más de 1,2 millones de libras de venta anticipada en un sólo día, algo nunca conseguido por un espectáculo nuevo, lo que muestra lo excepcional que es este musical.

MISS SAIGON iniciará funciones previas en el Prince Edward Theatre de Londres el 3 de mayo de 2014, estrenándose oficialmente el 21 de mayo, en el año en el que se conmemora el 25º aniversario del estreno del musical en el Theatre Royal Drury Lane de Londres. De momento, el periodo de venta de entradas está abierto hasta el 25 de octubre de 2014.

Situado en 1975 durante los últimos días de la ocupación Norteamericana de Saigon, MISS SAIGON es una épica historia de amor entre un soldado americano y una joven vietnamita. Quedándose huérfana debido a la guerra con tan sólo 17 años, Kim se ve forzada a trabajar en un club de noche de Saigon dirigido por un embaucador llamado The Engineer. John, soldado americano, le compra a su amigo Chris los servicios de Kim durante una noche, noche que cambiará sus vidas para siempre…

Adaptación de la ópera `Madame Butterfly´ de Giacomo Puccino, MISS SAIGON cuenta con música de Claude-Michel Schönberg, letras de Alain Boublil y Richard Maltby, Jr. (adaptadas de las originales en francés de Alain Boublil) y libreto de Alain Boublil y Claude-Michel Schönberg.

La producción original de MISS SAIGON se estrenó el 20 de septiembre de 1989 en el Theatre Royal Drury Lane del West End con un reparto liderado por Lea Salonga (Kim), Simon Bowman (Chris), Jonathan Price (The Engineer), Claire Moore (Ellen) y Peter Polycarpou (John).

Desde su estreno en Londres en 1989, MISS SAIGON se ha convertido en uno de los musicales más exitosos de la historia, estrenándose en 28 países, en más de 300 ciudades en 15 idiomas diferentes. Ha ganado más de 40 premios, incluidos 2 Oliviers, 3 Tonys y 4 Drama Desk Awards. El musical ha sido visto por más de 35 millones de personas en todo el mundo.

Recientemente Schönberg y Boublil escribieron la nueva canción “Maybe” para el personaje de Ellen, en el segundo acto, que ha sido ya incluida en las producciones holandesa y japonesa del musical y se incluirá también en la nueva producción británica.

Esta nueva producción contará con dirección de Laurence Connor, coreografías de Bob Avian, coreografía adicional de Geoffrey Garratt, diseño de producción de Totie Driver y Matt Kinley a partir del concepto original de Adrian Vaux, vestuario de Andreane Neofitou, orquestaciones de William David Brohn, iluminación de Bruno Poet y sonido de Mick Potter.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.