Etiqueta

noticias


Una nueva producción de MISS SAIGON se estrenará en el West End en mayo de 2014

20/06/2013
El musical de Claude-Michel Schönberg y Alain Boublil, cuya producción original permaneció diez años en el Theatre Royal Drury Lane del West End, se estrenará en el Prince Edward Theatre de Londres dirigido por Laurence Connor.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Cameron Mackintosh ha anunciado que una nueva producción del legendario musical MISS SAIGON de Schönberg y Boublil se estrenará en el Prince Edward Theatre del West End londinense en mayo de 2014, confirmando los rumores que señalaban este musical como el que reemplazaría a JERSEY BOYS en el Prince Edward Theatre tras el anuncio de éste último de su cambio al Piccadilly Theatre el próximo año.

Este nuevo montaje de MISS SAIGON contará con dirección de Laurence Connor, responsable (junto a James Powell) de la re-imaginada producción de LES MISÉRABLES realizada con motivo de su 25º aniversario y director de la actual gira por grandes estadios de JESUS CHRIST SUPERSTAR.

Respecto a este anuncio el productor Cameron Mackintosh ha declarado: “Me cuesta creer que hayan pasado casi 25 años desde que estrenamos MISS SAIGON en Londres, donde se convirtió en el mayor éxito de la historia del Drury Lane Theatre y, a continuación, en un gran éxito por todo el mundo. Hace diez años decidí reconvenir el espectáculo en una producción totalmente re-imaginada que se pudiera representar en muchos más teatros que la original pero conservando la legendaria puesta en escena de Bob Avian y un elenco de la misma magnitud. Además de presentarse de gira por el Reino Unido con gran éxito, esta nueva producción dirigida por Laurence Connor se ha visto en muchos pauses de todo el mundo, donde ha sido muy bien acogida por el público y la crítica.”

El productor continúa diciendo: “La trágica historia de amor de MISS SAIGON se ha hecho, si cabe, más relevante hoy en día. En los últimos 25 años nuestro país se ha visto envuelto en similares guerras en Irak y Afganistán de una manera que no estuvimos en Vietnam y el Sueño Americano ha sido azotado por la realidad de la historia reciente. La nueva producción hace un acercamiento más valiente y realista que el original y sigue mostrando la genialidad de la poderosa gran partitura de Boublil y Schönberg. De todos mis espectáculos, MISS SAIGON es probablemente el que más me han pedido que regrese. No sólo aquellos que vieron el montaje original, sino también una nueva generación de público. Durante varios años he estado esperando el teatro perfecto para acoger la nueva producción. Ahora que el exitoso JERSEY BOYS ha decidido trasladarse del Prince Edward Theatre a un teatro más pequeño, tengo el teatro perfecto para MISS SAIGON - el Prince Edward.”

Situado en 1975 durante los últimos días de la ocupación Norteamericana de Saigon, MISS SAIGON es una épica historia de amor entre un soldado americano y una joven vietnamita. Quedándose huérfana debido a la guerra con tan sólo 17 años, Kim se ve forzada a trabajar en un club de noche de Saigon dirigido por un embaucador llamado The Engineer. John, soldado americano, le compra a su amigo Chris los servicios de Kim durante una noche, noche que cambiará sus vidas para siempre…

Adaptación de la ópera `Madame Butterfly´ de Giacomo Puccino, MISS SAIGON cuenta con música de Claude-Michel Schönberg, letras de Alain Boublil y Richard Maltby, Jr. (adaptadas de las originales en francés de Alain Boublil) y libreto de Alain Boublil y Claude-Michel Schönberg.

La producción original de MISS SAIGON se estrenó el 20 de septiembre de 1989 en el Theatre Royal Drury Lane del West End con un reparto liderado por Lea Salonga (Kim), Simon Bowman (Chris), Jonathan Price (The Engineer), Claire Moore (Ellen) y Peter Polycarpou (John).

Desde su estreno en Londres en 1989, MISS SAIGON se ha convertido en uno de los musicales más exitosos de la historia, estrenándose en 28 países, en más de 300 ciudades en 15 idiomas diferentes. Ha ganado más de 40 premios, incluidos 2 Oliviers, 3 Tonys y 4 Drama Desk Awards. El musical ha sido visto por más de 35 millones de personas en todo el mundo.

Recientemente Schönberg y Boublil escribieron la nueva canción “Maybe” para el personaje de Ellen, en el segundo acto, que ha sido ya incluida en las producciones holandesa y japonesa del musical y se incluirá también en la nueva producción británica.

Esta nueva producción contará con puesta en escena de Bob Avian, coreografía adicional de Geoffrey Garratt, diseño de producción de Totie Driver y Matt Kinley a partir del concepto original de Adrian Vaux, vestuario de Andreane Neofitou, orquestaciones de William David Brohn, iluminación de Bruno Poet y sonido de Mick Potter.

Las entradas para MISS SAIGON saldrán a la venta el 9 de septiembre de 2013.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.