Etiqueta

reportajes


Más de 1.500 aspirantes se presentan a las audiciones de HOY NO ME PUEDO LEVANTAR en Madrid

11/03/2013
El equipo creativo del musical basado en los grandes éxitos de Mecano ha comenzado a seleccionar a los artistas que darán vida a los protagonistas del espectáculo en su regreso a la capital madrileña.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El Teatro Rialto de Madrid, que durante años acogió el éxito de HOY NO ME PUEDO LEVANTAR, ha sido el lugar elegido para realizar las audiciones para hallar a los protagonistas de la nueva producción del espectáculo, que regresará a la Gran Vía madrileña el próximo 12 de septiembre. Esta vez será el Teatro Coliseum el espacio que acogerá este musical basado en los grandes éxitos de Mecano.

Producido por Drive Entertainment, HOY NO ME PUEDO LEVANTAR cuenta con libreto de David Serrano y nueva dirección a cargo de David Ottone (Yllana), quien dirigió la producción española de AVENUE Q, también presentado por Drive Entertainment.

Más de mil personas hacían cola en la puerta del Teatro Rialto desde primera hora de esta mañana con el objetivo de recoger el número que les permitiese acceder a las pruebas de baile, canto e interpretación que se han desarrollado desde las 10 de la mañana en el interior del teatro.

Con la camiseta oficial de la producción y los nervios a flor de piel, los más de 1.500 aspirantes han ido realizando las pruebas, en las que los responsables de la nueva producción les han ido evaluando tras recordarles que las claves que les permitirán formar parte del musical son su presencia, energía y personalidad. De entre todos ellos saldrán los cuarenta artistas que protagonizarán la nueva producción de HOY NO ME PUEDO LEVANTAR. Uno de ellos será, tal y como anunció la productora, David Carrillo, quien ya había formado parte del elenco de la anterior producción.

Mientras que en una pequeña sala del Rialto los jóvenes interpretaban temas como “El fallo positivo” o “Me cuesta tanto olvidarte” intentando eclipsar al equipo con sus capacidades vocales, en el escenario del teatro se llevaban a cabo las pruebas de baile y actuación, donde los aspirantes realizaban unos pasos individuales tras un ensayo en equipo, para posteriormente enfrentarse a una fase grupal formada por grupos de cinco personas.

Al mismo tiempo, en el hall del Rialto, unos se fotografiaban con el cartel del musical, otros calentaban a la espera de entrar en el siguiente turno y los más nerviosos buscaban un rincón donde respirar tranquilos y conseguir que los minutos pasasen más rápido mientras en sus auriculares sonaban los temas de la producción. Al fondo, sin dejar de atender a los medios de comunicación durante toda la mañana, nos encontramos durante unos minutos con el nuevo director de HOY NO ME PUEDO LEVANTAR, David Ottone.
 
El miembro de Yllana nos ha asegurado estar impresionado por la cantidad de gente que ha acudido a la convocatoria: “Justo en este instante es cuando nos da la sensación de que comenzamos a levantar el musical, tras más de un año preparando su regreso a la Gran Vía. Nos sentimos muy emocionados al ser conscientes de lo cerca que estamos de los nuevos protagonistas de la producción.”

Ottone, que lucía un sombrero propio del Sabina más canalla, nos ha explicado que “buscamos personas con magia, actores que nos dejen boquiabiertos con sus voces y que tengan un carisma especial”. “Queremos dar con los mayores talentos del país”, ha asegurado.

El director ha afirmado tener grandes expectativas con el reestreno del musical de Mecano: “Hay una gran apuesta escenográfica para la que hemos contado con los mejores videoartistas del mundo, algo que encajará a la perfección con el teatro de siempre. Queremos marcar un antes y un después con una puesta en escena que va a ser brutal. El público va a sorprenderse muchísimo al encontrarse frente a la misma historia con un envoltorio completamente distinto.”

David Ottone ha recordado cómo le llegó la propuesta de este nuevo proyecto: “Me preguntaron si me interesaba dirigir HOY NO ME PUEDO LEVANTAR y no me lo pensé. Es una producción enorme que supone un gran reto para mí. Confío en el público que tanto ha echado de menos el montaje y también en el que vendrá por primera vez. Yo mismo lo vi en su momento y me quedé impresionado.”

Aunque el espectáculo forma parte de la memoria de los 2,5 millones de espectadores que ya lo han visto por toda España, según su director, la nueva producción sorprenderá a todos por igual: “El público va a encontrarse con una puesta en escena diferente. A nivel de guión, hemos trabajado con David Serrano para ajustar todas las escenas, realizar recortes y poner el texto al día. El papel de María tiene más peso en el regreso del montaje y la emocionalidad de la historia es aún mayor. Las localizaciones de las escenas son distintas: tenemos hasta 27 cambios de escenografía. El espectador que repita se sentirá ante un espectáculo diferente.”

La nueva puesta en escena contará con decorados que incorporan tecnología pionera en el panorama teatral internacional, entre la que destacan 200 metros cuadrados de pantalla de led de última generación; 4 pantallas de led con movimiento transversal y de rotación de 360 grados; 280.000 vatios de luz; 100 focos robotizados; más de 2000 puntos de luz; 29 motores para gestionar las escenas con vuelos de actores en escenario y sobre plantea y 20.000 kilos de escenografía construida. Debido a las dimensiones de la nueva escenografía, HOY NO ME PUEDO LEVANTAR se estrenará en el Teatro Coliseum, uno de los más grandes de la capital, sin posibilidad alguna de trasladarse a otros escenarios, por lo que –según aseguran desde la productora– sólo podrá verse en Madrid, ciudad en la que auguran pasará mucho tiempo.

No temen la cercanía del éxito sin precedentes que significa EL REY LEÓN, algo que el nuevo director de HOY NO ME PUEDO LEVANTAR defiende asegurando: “Siempre es bueno que haya espectáculos que funcionen tan bien. Estamos en un momento complicado, por lo que es todavía más importante que un musical cuelgue cada día el cartel de entradas agotadas: eso demuestra el interés del público en el género. Nosotros, desde el Teatro Coliseum, trabajaremos lo mejor posible.”

Respondiendo a la petición de muchos espectadores en las redes sociales, Ottone ha subrayado que les hubiera gustado estrenar el 7 de septiembre para hacer honor al tema de Mecano, “pero al caer en sábado no nos parecía apropiado”. “Lo que sí es seguro es que la función previa de ese día será muy especial”, ha apuntado.

Lo que no parece viable, de momento, es el regreso de EN TU FIESTA ME COLÉ, la versión infantil del musical que se representaba con los mismos actores durante las mañanas del fin de semana. Tampoco parece que se hayan acercado posiciones con Nacho Cano, cuya única presencia en el montaje será “la constancia de que en su día escribió la música”, ha explicado el director.

La historia de HOY NO ME PUEDO LEVANTAR se sitúa a principios de los años 80, cuando Mario y Colate abandonan su pequeño pueblo y escapan a Madrid persiguiendo un sueño: montar su grupo y triunfar en el mundo de la música. En plena ebullición cultural y social, la ciudad les recibe indiferente con un baño de realidad: sin trabajo ni dinero, nadie se interesa por ellos… pero ya no pueden volver al pueblo aceptando que han perdido la batalla. Tras aceptar trabajo como camareros en un garito de nombre ‘El 33’, conocen a otro par de músicos tan divertidos y desesperados como ellos, Guillermo y Panchi. Con ellos montan su grupo, ‘Rulé’, y ganan un concurso que les permite grabar su primer single y firmar un contrato con una discográfica,  algo que les llevará a convertirse en el grupo musical de mayor éxito en el país. Y también, por desgracia, en el comienzo de grandes problemas.

Con dirección original del excomponente de Mecano Nacho Cano y libreto de David Serrano, HOY NO ME PUEDO LEVANTAR se estrenó en el Teatro Movistar (actual Rialto) de Madrid el 7 de abril de 2005, permaneciendo en cartel hasta el 24 de julio de 2008 para iniciar, posteriormente, una gira nacional que le llevó a recorrer más de 30 ciudades durante la temporada 2008-2009. El 8 de septiembre de 2009, el musical, con algunas diferencias respecto el montaje original y con dirección de Fernanda Castillo, se estrenó en el Teatre Tívoli de Barcelona, donde permaneció en cartel hasta el 9 de enero de 2011. HOY NO ME PUEDO LEVANTAR inició su gira de despedida el 13 de enero de 2011 en A Coruña, concluyendo su andadura en Pamplona el 10 julio de 2011 tras haber visitado ciudades como Logroño, Viladecans o Roquetas de Mar.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.