Etiqueta

reportajes


Daniel Diges y Adrián Lastra protagonizarán el nuevo HOY NO ME PUEDO LEVANTAR

11/06/2013
Junto a ellos estarán Andrea Guasch, Claudia Traisac, Canco Rodríguez, Ana Polvorosa y David Carrillo en la nueva producción del musical de Mecano dirigida por David Ottone que iniciará funciones en Madrid el 12 de septiembre de 2013.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Bajo el lema #LaRevolución esta mañana se ha presentado en la decimoquinta planta de la Torre de Madrid de la Plaza de España el elenco que protagonizará la nueva producción de HOY NO ME PUEDO LEVANTAR, el musical creado a partir de canciones de Mecano estrenado originalmente en abril de 2005 en el Teatro Rialto de Madrid que se convirtió en uno de los musicales de mayor éxito de nuestro país. El 12 de septiembre de 2013, cinco años después de su despedida de la capital madrileña, el espectáculo totalmente renovado iniciará funciones en el Teatro Coliseum con nueva dirección a cargo de David Ottone, director de la compañía Yllana.

HOY NO ME PUEDO LEVANTAR contará con un reparto liderado por dos actores que forman parte de la historia de este musical: Daniel Diges (MAMMA MIA!, LA BELLA Y LA BESTIA) como Mario y Adrián Lastra (40 EL MUSICAL) como Colate. Junto a ellos estarán Andrea Guasch (PETER PAN, ‘La Gira’ en Disney Channel) como María; Claudia Traisac (Luna, Amar en Tiempos Revueltos) como Ana; Canco Rodríguez (Aida) como Panchi; Ana Polvorosa (Aida) como Patricia; David Carrillo (HNMPL, MÁS DE 100 MENTIRAS) como Guillermo; Manuel Tallafé (Camera Café, El Día de la Bestia) como Anselmo; Tania García (HNMPL, 40 EL MUSICAL) como cover de María y Ana; Xavi Navarro (QUÈ, HNMPL, 40 EL MUSICAL) como cover de Mario y Colate; Beatriz Ros (FIEBRE DEL SÁBADO NOCHE, 40 EL MUSICAL) como Malena y cover de Patricia; Héctor Fernández (LA BELLA Y LA BESTIA, SHREK) como cover de Panchi, Colate y Anselmo; y José Félix Romero (40 EL MUSICAL, MÁS DE 100 MENTIRAS) como cover de Guillermo.

David Ottone ha iniciado el acto apuntando que “la idea es mantener la energía que ya tenía el musical, pero dotándole de los últimos avances tecnológicos”. El director ha señalado, además, que “las coreografías han sido renovadas” y que “lo importante es que el elenco sepa transmitir las ideas plasmadas en el guión”.

Esta nueva producción de HOY NO ME PUEDO LEVANTAR presume de una puesta en escena totalmente renovada, aunque respetuosa con la esencia original del proyecto: la música de José María Cano y Nacho Cano y la historia creada por David Serrano permanecen intactas. Las coreografías de este nuevo montaje han sido creadas por Noemí Cabrera, Carlos Chamorro y Chevi Muraday.

27 cambios de escenografía, 250 metros cuadrados de escenario, 20 toneladas de peso y escenarios de hasta 13 metros de altura son algunas de las cifras técnicas de esta nueva versión, en la destaca una pantalla LED gigante de 200 metros cuadrados, la misma que artistas como Madonna o Robbie Williams llevan en sus giras.

Daniel Diges, que dio el salto al teatro musical en 2006 con este mismo espectáculo, ha asegurado: “Me apetecía muchísimo volver a formar parte del proyecto. Es un musical con la misma esencia de sus orígenes, pero con un envoltorio totalmente renovado. En mi opinión, es lo más grande que se ha visto en España hasta ahora”.

Diges, que se meterá cada noche en la piel de Mario, ha definido a su personaje como “un líder nato que lleva todo el peso de la historia y que narra todo lo que ocurrió en su época; se trata de un hombre muy luchador, con gran afán por convertirse en una estrella”. Sonriente nos ha explicado que se identifica con su personaje “porque siento que he vivido cosas que le ocurren a él, además de que ambos compartimos el sueño de triunfar en la música”.

Respecto a las expectativas que tiene ante su vuelta a este musical, el actor ha destacado: “Por un lado, pasármelo bien, y por otro, aprender lo máximo posible. El público va a vivir la misma sensación que reina en conciertos de artistas de la talla de Madonna: no se puede explicar con palabras lo que el espectador se encontrará en el Teatro Coliseum.”

Daniel Diges ha confesado también que tenía ganas de retomar el personaje de Mario: “Es algo que llevo negociando muchísimo tiempo y que desde el primer momento me sedujo. Es un trabajo precioso que necesitaba revivir. ”

Sobre su papel como Gastón en LA BELLA Y LA BESTIA, cuya última función realizó el pasado domingo 9 de junio, Daniel ha indicado que “es uno de los personajes con los que mejor me lo he pasado en mi trayectoria”. Satisfecho de haberse convertido en un habitual en las producciones del género en España, echa la vista atrás y concluye que “los musicales son mi vida”.

Adrián Lastra también conoce bien el mundo de los musicales. El Teatro Rialto le vio protagonizar HOY NO ME PUEDO LEVANTAR como Colate y 40 EL MUSICAL como Joaquín. El actor ha asegurado que volver a meterse en la piel de Colate “me llena de orgullo porque nunca he olvidado mi paso por el espectáculo”. La que recuerda como una “experiencia muy emocional”, ahora cuenta con el plus de convertirse en “una experiencia audiovisual que hasta ahora no se ha visto en este país”.

“Aceptar este proyecto significa recordar todo lo que viví hace ocho años y revivir esa primera función en la que la imagen del público se te queda clavada en la memoria para siempre”, se ha sincerado. Adrián ha recordado con especial cariño “cantar frente a Nacho Cano y Ana Torroja y la imagen de un elenco que sentía a mi lado como un verdadero regalo”.

Lastra ha agregado que retoma el personaje “desde cero, porque he crecido mucho, son otros compañeros y es un recinto diferente”. “Quiero resetear y volver a interpretar el personaje con frescura. Colate debe ser el mismo. Me enfrento a él con la misma humildad y ganas que hace ocho años”, ha apuntado.

Mientras actúe en el Teatro Coliseum, el actor tendrá que combinar su tiempo con las grabaciones de la serie ‘Galerías Velvet’ de Antena 3, algo que no le asusta ya que “más allá de que no tendré tiempo libre, no puedo quejarme”.

Adrián Lastra recuerda el encuentro con la nueva compañía con especial cariño por su amistad con Daniel Diges y sobre todo con Canco Rodríguez, a quien conoció en la película ‘Fuga de Cerebros’ y con el que tiene una gran amistad. “Estamos con la misma ilusión que tienen los niños pequeños”, algo difícil de poner en duda viendo la felicidad con la que hablan todos los actores del próximo estreno del espectáculo.

Todo el que ha visto alguna vez HOY NO ME PUEDO LEVANTAR es consciente de la intensidad emocional del personaje que Lastra afronta, algo con lo que el actor se bate en duelo en cada función: “Me cuesta controlar la emoción en el papel, soy demasiado visceral. Me dejo llevar por lo que siento emocional y físicamente en las tablas y por cómo me encuentro cada día dentro y fuera del escenario. ”Sus expectativas ante el estreno de este nuevo montaje son las justas: “Quiero dejarme llevar, porque sé que las vamos a sobrepasar de largo pero no pretendo que el éxito sea lo que prime en mi cabeza”.

Conocido por interpretar el papel de Barajas en la serie ‘Aída’, con el que continúa en la actualidad, Canco Rodríguez se meterá en la piel de Panchi en el Teatro Coliseum. El actor ha definido a su personaje como “una maravilla que se apoya en un guión con mucho fondo”; y ha asegurado haberse propuesto “disfrutar por delante de todo lo demás”. “Con este trabajo pretendo meterme en el mundo de los musicales, algo que nunca me había planteado. He estudiado canto y me he preparado para ello concienzudamente.”, ha apuntado.

Le causa más respeto la situación económica que la competencia que les ruge desde la otra acera, ya que “al fin y al cabo los compañeros somos todos una piña”. Para él, trabajar de nuevo con sus compañeros Secun de la Rosa (dirección de actores) y Ana Polvorosa (en el papel de Patricia) supone “puntos ganados, ya que nos llevamos bien y nos conocemos desde hace muchos años”. Y ha destacado como punto fuerte de HOY NO ME PUEDO LEVANTAR que “el nuevo espectáculo es diferente, ya que la producción ha sufrido una modificación inmensa”.

La historia de HOY NO ME PUEDO LEVANTAR se sitúa a principios de los años 80, cuando Mario y Colate abandonan su pequeño pueblo y escapan a Madrid persiguiendo un sueño: montar su grupo y triunfar en el mundo de la música. En plena ebullición cultural y social, la ciudad les recibe indiferente con un baño de realidad: sin trabajo ni dinero, nadie se interesa por ellos… pero ya no pueden volver al pueblo aceptando que han perdido la batalla. Tras aceptar trabajo como camareros en un garito de nombre ‘El 33’, conocen a otro par de músicos tan divertidos y desesperados como ellos, Guillermo y Panchi. Con ellos montan su grupo, ‘Rulé’, y ganan un concurso que les permite grabar su primer single y firmar un contrato con una discográfica,  algo que les llevará a convertirse en el grupo musical de mayor éxito en el país. Y también, por desgracia, en el comienzo de grandes problemas.

Con dirección original del excomponente de Mecano Nacho Cano y libreto de David Serrano, HOY NO ME PUEDO LEVANTAR se estrenó en el Teatro Movistar (actual Rialto) de Madrid el 7 de abril de 2005, permaneciendo en cartel hasta el 24 de julio de 2008 para iniciar, posteriormente, una gira nacional que le llevó a recorrer más de 30 ciudades durante la temporada 2008-2009. El 8 de septiembre de 2009, el musical, con algunas diferencias respecto el montaje original y con dirección de Fernanda Castillo, se estrenó en el Teatre Tívoli de Barcelona, donde permaneció en cartel hasta el 9 de enero de 2011. Inició su gira de despedida el 13 de enero de 2011 en A Coruña, concluyendo su andadura en Pamplona el 10 julio de 2011 tras haber visitado ciudades como Logroño, Viladecans o Roquetas de Mar.


El elenco de la nueva producción de HOY NO ME PUEDO LEVANTAR en la presentación

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.