Etiqueta

noticias


Idina Menzel volverá a Broadway con el nuevo musical IF/THEN

28/02/2013 (actualizada 17/07/2013)
Los creadores de NEXT TO NORMAL Tom Kitt y Brian Yorkey han escrito este nuevo musical que dirigirá Michael Greif y que está previsto que se estrene en Broadway en la primavera de 2014 con Idina Menzel como protagonista.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Idina Menzel volverá a Broadway 10 años después de ganar el premio Tony por su trabajo como Elphaba en WICKED con el nuevo musical IF/THEN, escrito por Tom Kitt (música) y Brian Yorkey (libreto y letras) y dirigido por Michael Greif, los mismos integrantes del equipo creativo del laureado musical NEXT TO NORMAL. IF/THEN estará producido por David Stone, productor de WICKED y de NEXT TO NORMAL.

IF/THEN se estrenará a nivel mundial en el National Theatre de Washington D.C., donde iniciará funciones previas el 5 de noviembre de 2013, estrenándose oficialmente el 24 de noviembre. La producción comenzará funciones previas en Broadway el 4 de marzo de 2014, estrenándose oficialmente el 27 de marzo de 2014 en el Richard Rodgers Theatre.

A punto de cumplir 40 años, Elizabeth se traslada a Nueva York, la ciudad de las posibilidades, en un intento de iniciar de nuevo: nuevo hogar, nuevos amigos y la esperanza de una nueva carrera. Pero en su vida cuidadosamente planeada, la más mequeña decisión o el suceso más aleatorio impactarán en su mundo de maneras que nunca hubiera imaginada. Teniendo como telón de fondo el paisaje del siempre-cambiante Manhattan de hoy en día, IF/THEN es un romántico y original nuevo musical sobre cómo la elección y la oportunidad colisionan y cómo aprendemos a amar los efectos colaterales.

Respecto a este nuevo proyecto, el productor David Stone ha declarado: "Producir NEXT TO NORMAL fue una de las experiencias más gratificantes de mi carrera, y para mí es un profundo honor trabajar de nuevo con Tom, Brian y Michael desarrollando su nuevo musical de Broadawy. tom y Brian han escrito un musical ambicioso y muy conmovedor con un potente personaje central. Estoy emocionado de tener a Idina Menzel, a quien considero uno de los más excitantes talentos escénicos de nuestra época, liderando esta compañía y volviendo al teatro musical con esta producción."

Por su parte Idina Menzel ha dicho: "He experimentado la belleza de trabajar en musicales originales y ansiaba encontrar un proyecto en el que el material fuera excitante y nuevo y hablara a mi corazón. Estoy emocionada por haberlo encontrado finalmente - un musical original con un complejo y sorprendente personaje central que tengo muchas ganas de presentar en el escenario. Me ha encantado colaborar com Tom Kitt y con Brian Yorkey en la creación de este personaje. Para mí es una bendición volverme a reunir con Michael Greif, quien lanzó mi carrera en RENT; y con David Stone, quien me cuidó mucho en WICKED. Estoy muy emocionada con IF/THEN y tengo muchas ganas de volver a mi hogar en Broadway."

Los autores del nuevo musical añaden: "Comenzamos a escribir IF/THEN poco después de que NEXT TO NORMAL se estrenara en Broadway, y durante todas las emocionantes cosas que pasaron desde entonces. Hemos estados muy emocionados por volver a trabajar con Michael y David, es como si estuviéramos en casa. Y no podríamos pedir una protagonista más especial que Idina Menzel, cuyo talento increible, profesionalidad, humor y espíritu han invadido totalmente este personaje."

Idina Menzel concluyó en enero en el Carnegie Hall una exitosa gira internacional de conciertos. Debutó en Broadway en RENT, por el que fue nominado a un premio Tony, galardón que consiguió años más tarde por su trabajo en WICKED, musical que luego también protagonizó en el West End. Otros de sus créditos en Nueva York incluyen SEE WHAT I WANNA SEE, THE WILD PARTY y HAIR. Actualmente está trabajando en la película de animación Disney FROZEN, que se estrenará en noviembre de 2013. Recreó el personaje de Maureen en la versión cinematográfica de RENT dirigida por Chris Columbus; y ha participado en películas como ENCHANTED o ‘Ask The Dust’. En televisión ha participado en la serie GLEE. Además ha grabado varios álbumes con sus propias composiciones, entre ellos ‘I Stand’ y ‘Here’.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.