Etiqueta

noticias


[ Read this Article in English ]

Idina Menzel ofrecerá un único concierto en el Royal Albert Hall de Londres

17/06/2011
La protagonista RENT y WICKED vuelve a Londres para ofrecer su aclamado concierto sinfónico el 6 de octubre de 2011 acompañada por la Royal Philharmonic Concert Orchestra dirigida por Marvin Hamlisch.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Idina Menzel presentará su concierto sinfónico por primera vez fuera de los Estados Unidos el jueves 6 de octubre de 2011 en el Royal Albert Hall de Londres acompañada por la Royal Philharmonic Concert Orchestra dirigida por el legendario compositor de Broadway Marvin Hamlisch.

Idina Menzel vuelve a Londres, donde originó el personaje de Elphaba en WICKED en el 2006 y donde interpretó el personaje de Florence en el concierto de CHESS, celebrado en mayo de de 2008 en el mismo Royal Albert Hall.

La artista norteamericana llega al Reino Unido tras una exitosa gira por Estados Unidos en la que va acompañada por una orquesta de 60 músicos, interpretando temas de un diverso repertorio de teatro musical, así como clásicos del pop.

Idina participó recientemente en la exitosa serie de televisión GLEE, interpretando a la entrenadora de los rivales de Glee Club, Vocal Adrenaline. Ganó el premio Tony a la Mejor Actriz en un Musical por el personaje de Elphaba en la producción de Broadway de WICKED en el 2004; y recibió una nominación al Tony por el personaje de Maureen en RENT, con el que debutó en Broadway en 1996. Otros de sus trabajos en Nueva York incluyen THE WILD PARTY y SEE WHAT I WANNA SEE de Michael John LaChiusa. Interpretó a Sheila en la producción Encores! de HAIR y dio vida a Amneris en la producción de Broadway de AIDA.

En cine, Idina fue una de las protagonistas de la película musical Disney ENCHANTED, y participó también en la versión cinematográfica de RENT interpretando a Maureen. Idina compone sus propias canciones y el pasado año llevó a cabo una gira promocionando su álbum en solitario ‘I Stand’.

El director musical y compositor Marvin Hamlish ha conseguido a lo largo de su trayectoria diversos premios, entre ellos, tres Oscars, cuatro Grammys, cuatro Emmys, un Tony y tres Globos de Oro. Uno de sus musicales más populares, A CHORUS LINE, obtuvo un premio Pulitzer. Ha compuesto espectáculos como THEY’RE PLAYING OUR SONG, THE GOODBYE GIRL o SWEET SMELL OF SUCCESS. Ha compuesto la banda sonora de más de 40 películas, entre las que se incluye ‘The way we were’ (Tal como éramos). Fue director de la gira de Barbra Streisand de 1994 y debutó con la orquesta New York Philharmonic el 20 de mayo de 2008.

Idina Menzel debutó con la New York Philharmonic el pasado 5 de febrero de 2011 con un concierto benéfico que tuvo lugar en el Avery Fisher Hall de Nueva York.

Este concierto está producido por Neil Eckersley y Paul Spicer para Speckulation Entertainment.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.