Etiqueta

crónica


Idina Menzel vive una noche triunfal en el Royal Albert Hall de Londres

07/10/2011
La artista norteamericana ha debutado en este emblemático espacio en solitario la noche del 6 de octubre de 2011 contando con el acompañamiento musical de la Royal Philharmonic Concert Orchestra dirigida por Marvin Hamlisch.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La artista norteamericana Idina Menzel ha realizado la noche del 6 de octubre de 2011 su primer concierto en solitario en el majestuoso Royal Albert Hall de Londres, y lo ha hecho contando con el acompañamiento musical de la Royal Philharmonic Concert Orchestra dirigida por el afamado compositor y director musical Marvin Hamlisch.

Muchos profesionales del teatro musical del West End se han podido ver entre el público asistente, entre ellos artistas como Kerry Ellis, Ross Hunter, Paul Spicer, Madalena Alberto, Jenna Lee James y Jye Frasca.

La velada ha comenzado con la aparición de Marvin Hamlish en escena dirigiendo a la Orquesta Filarmónica interpretando un medley del musical A CHORUS LINE. Posteriormente, tras unas palabras del director musical confesándose encantado de estar en “esta fantástica ciudad”, Hamlish ha interpretado al piano diferentes versiones del popular “Happy Birthday” dedicado a un miembro del público que se lo había solicitado como favor personal. Tras este guiño, la orquesta ha interpretado otro medley de otro popular musical, en este caso MY FAIR LADY, tras el cual ha tenido lugar un entreacto.

Parte del público se ha mostrado decepcionado ante esta primera media hora del teórico concierto de Idina Menzel en Londres en la que la artista norteamericana no ha aparecido en escena.

El concierto en sí ha comenzado en el segundo acto, cuando Idina Menzel ha salido al escenario interpretando el tema “The Life of the Party” de THE WILD PARTY, siendo recibida por una gran aclamación por parte de la audiencia.

Tras afirmar que se sentía extremadamente feliz de volver a Londres -donde originó el personaje de Elphaba en WICKED- y explicar algunos problemas que tuvo en su primer viaje a la capital británica cuando debía iniciar los ensayos del musical de Stephen Schwartz, Idina Menzel ha interpretado uno de los temas de este espectáculo, “I´m Not That Girl”.

A continuación ha compartido con los asistentes otra anécdota que le sucedió con un profesor de interpratación de canciones con el tema de Cole Porter “Love For Sale”, y ha procedido a interpretarlo con gran emotividad, uniéndolo ingeniosamente con la canción de The Police “Roxanne”, centrada también en el tema de la prostitución, lo que ha recibido una gran aclamación del público.

A lo largo del concierto, y entre tema y tema, Idina Menzel ha explicado detalladamente diferentes anécdotas de su carrera profesional y de su vida personal, mostrando su sorprendente humor irónico, sin reparos para ofrecer su sincera opinión en ciertos momentos, aún y ser políticamente incorrecta.

Otra de las anécdotas que la artista ha explicado ha sido su reciente actuación en el Kennedy Center de Washington DC en un acto en el que se homenajeaba a diferentes artistas, entre ellos Barbra Streisand. Tras bromear sobre ella y sobre una de sus compañeras de escena esa noche, Beyoncé, ha interpretado los temas popularizados por Streisand “Funny Girl” y “Don´t Rain on My Parade”.

Tras cantar una dulce balada sobre el amor, ha llegado uno de los momentos más emotivos de la noche, cuando la artista norteamericana ha introducido su canción preferida del musical RENT con el que debutó en Broadway. Simplemente con hacer referencia a este espectáculo de Jonathan Larson, al que la actriz ha rendido un sentido homenaje, el público ha estallado en un gran aplauso ante el que Idina ha reaccionado diciendo “Pensaba que en Londres no os gustaba este musical, ya que no tuvo éxito”, haciendo de nuevo uso de su humor irónico. Menzel ha interpretado de manera muy emotiva el tema “No Day But Today”, uno de los himnos de RENT, contando al final con la sentida colaboración del público.

Su participación en la serie GLEE sin duda le ha empujado aún más a la popularidad. Es por este motivo que ha querido también rendir homenaje a esta serie cantando uno de los temas que interpretó en la misma: “Poker Face” de Lady Gaga, ironizando también sobre su letra y sobre el hecho de que en la serie interprete a la madre de Lea Michele con quien se lleva tan sólo unos 15 años.

Tras este popular tema, ha cantado algunos fragmentos de temas “familiares” compuestos para su hijo Walker, fruto de su matrimonio con el también actor y cantante Taye Diggs; y ha recordado su anterior actuación en el Royal Albert Hall: el concierto de CHESS que tuvo lugar en el 2008. Esto ha dado lugar al siguiente tema, “Heaven Help My Heart”, que ha definido como su preferido de ese musical compuesto por los ex-componentes de ABBA Benny Anderson y Björn Ulvaeus.

Antes de concluir el concierto, Idina Menzel ha tenido unas palabras de agradecimiento para todos los que han hecho posible este concierto, entre ellos el público asistente, al que ha dedicado un conmovedor fragmento del tema de WICKED “For Good” a capella, y sin micrófono, lo que ha conquistado a la audiencia, que posteriormente ha podido disfrutar de uno de los temas más esperados de la noche “Defying Gravity”, que ha puesto punto y final a la velada.

El público en pie ha obligado a Idina Menzel a volver a salir al escenario para interpretar con el único acompañamiento de Marvin Hamlish al piano el tema “The Way We Were”, de la película homónima ´Tal como éramos´, compuesto por el mismo Hamlish y popularizado por Barbra Streisand. Menzel ha puesto fin a su exitosa noche en Londres con un tema que según ha dicho “muchos odiaréis”, pero con el que ella se ha reconciliado en la madurez: el popular “Tomorrow” de ANNIE.

La ovación unánime de todo el público del Royal Albert Hall en pie ha puesto punto y final a la noche triunfal de Idina Menzel en Londres, en la que ha demostrado por qué es una de las jóvenes estrellas del género con más éxito entre el público.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.