Etiqueta

noticias


Idina Menzel y Kristen Bell pondrán voz a las protagonistas de FROZEN, la nueva película de Disney

12/06/2012
La película, inspirada en el cuento de Hans Christian Andersen ‘La Reina de las Nieves’, contará con canciones originales de Robert Lopez y Kristen Anderson-Lopez y se estrenará en cines en noviembre de 2013.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

FROZEN es el título de la nueva película musical de animación de Disney. Ligeramente basada en el popular cuento ‘The Snow Queen’ (La Reina de las Nieves) de Hans Christian Andersen, está previsto que se estrene en cines el 27 de noviembre de 2013.

Se han confirmado las dos actrices que pondrán voz a los personajes femeninos protagonistas de la película. Idina Menzel será la voz de Elsa, the Snow Queen; y Kristen Bell pondrá voz a Anna.

Idina Menzel, ganadora de un Tony en el 2004 a la Mejor Actriz en un Musical por el personaje de Elphaba en WICKED, ya había trabajado con Disney en la película ENCHANTED, estrenada en el 2007. La actriz y cantante norteamericana originó el personaje de Maureen en RENT, con el que debuté en Broadway en 1996; y ha protagonizado en Nueva York otros musicales como THE WILD PARTY y SEE WHAT I WANNA SEE de Michael John LaChiusa; y AIDA. Menzel ha participado en la primera y tercera temporada de la exitosa serie de televisión GLEE. El pasado mes de marzo se editó en Cd y Dvd el concierto ‘Idina Menzel Live: Barefoot at the Symphony’ y actualmente se encuentra realizando una gira de conciertos por Estados Unidos.

Kristen Bell alcanzó popularidad gracias a la serie de televisión ‘Veronica Mars’, que protagonizó entre 2004 y 2007. Durante su adolescencia había protagonizado en su escuela musicales como THE WIZARD OF OZ y FIDDLER ON THE ROOF; y en el 2001 protagonizó en Broadway THE ADVENTURES OF TOM SAWYER. Ha participado en diversas películas, entre ellas REEFER MADNESS: THE MOVIE MUSICAL en el 2005 y BURLESQUE en el 2010, en la que interpretó el personaje de Nikki. También ha trabajado en otras series de televisión, como ‘Heroes’ y ‘Gossip Girl’, en la que es la voz en off.

FROZEN basa su historia en un reinado que se ve condenado al eterno invierno por una profecía. Anna deberá hacer equipo con Kristoff, un aventurero hombre de montaña, y juntos hacer el más largo viaje para hallar a Snow Queen y así acabar con el hielo que cubre su condado. En este viaje Anna y Kristoff se encontrarán con místicas criaturas y mágicos conjuros y deberán enfrentarse a multitud de conflictos para salvar su reinado de la destrucción.

FROZEN cuenta con canciones originales de Robert Lopez (co-creador de THE BOOK OF MORMON y AVENUE Q) y su esposa Kristen Anderson-Lopez. Ambos ya trabajaron juntos escribiendo  seis canciones para la película Disney WINNIE THE POOH estrenada en el 2011.

FROZEN estará dirigida por Chris Buck (TARZAN, ‘Surf’s Up’) y producida por Peter Del Vecho (WINNIE THE POH, THE PRINCESS AND THE FROG).

Esta no es la primera vez que un cuento de Hans Christian Andersen inspira a los creativos de Disney para hacer una película de animación musical. THE LITTLE MERMAID, estrenada en cines en 1989, es otro filme inspirado en un popular cuento de Andersen.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.