Etiqueta

reportajes


BLANCANIEVES BOULEVARD presenta su regreso navideño a Madrid

13/12/2012
El musical basado en el cuento de Blancanieves se representará en el Teatro Compac Gran Vía del 25 de diciembre de 2012 al 3 de enero de 2013 con Miriam Madrid, Jacobo Muñoz y Patricia Ruiz como protagonistas.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El director del musical BLANCANIEVES BOULEVARD –Javier Muñoz–, y sus protagonistas –Miriam Madrid, Jacobo Muñoz y Patricia Ruiz– han presentado esta mañana en Madrid la llegada del espectáculo al Teatro Compac Gran Vía, donde se representará del 25 de diciembre de 2012 al 3 de enero de 2013, lo que supone su regreso a la capital madrileña tras su estreno en el Teatro de Madrid en diciembre de 2009 y su posterior gira por todo el país.

El director del proyecto, Javier Muñoz, ha afirmado que “el musical sigue intacto y con los mismos personajes que en su primera temporada, aunque sí que se han realizado algunos ajustes musicales después de la gira”.

Ha recordado, por otra parte, que BLANCANIEVES BOULEVARD obtuvo cinco Premios del Teatro Musical 2010, entre ellos el de Mejor Musical. El musical recibió once nominaciones a los premios Max 2011, aunque no consiguió ninguna estatuilla.

“Me encanta la época de los años 20, ya que se trata de una época modernísima, muy divertida y que en su momento me pareció perfecta para servir de época al espectáculo”, ha añadido. Respecto al elenco, el director ha dicho estar seguro de que “están los que mejor pueden representar a los personajes de BLANCANIEVES BOULEVARD”. Javier Muñoz ha revelado que se está planteando la posibilidad de representar el espectáculo en México y Estados Unidos, además de confirmar que ya está preparando un nuevo musical que podría estrenarse en cuestión de un año y medio.

BLANCANIEVES BOULEVARD, que ya ha sido visto por más de 60.000 espectadores, es una producción de Jana Producciones, con libreto de Javier Muñoz y Diego Yzola, música de Javier Muñoz y Augusto J. Algueró, y dirección de Javier Muñoz. El musical da un giro al popular cuento de Blancanieves, situando al personaje protagonista en la década de 1920, rodeada de gánsteres y divas de la época.

Bárbara Milton, una gran estrella del espectáculo, reina indiscutible de los escenarios, haría lo que sea para evitar que su fulgor decline. Así es hasta que, una noche, una figurante de su compañía deslumbra a la prensa. Se trata de Bianca, una joven huérfana a la que Bárbara tratará de eliminar para que no le haga sombra. Bianca salvará su vida por los pelos y terminará refugiándose en un tugurio de los bajos fondos. Allí, en el Boulevard, será descubierta por una peculiar banda formada por siete músicos que crean los mejores ritmos del momento. Oculta y a salvo, la joven se incorpora a la vida del suburbio, pero el giro que ha dado la vida de Bianca se verá de nuevo amenazado cuando la malvada diva, Bárbara Milton, descubra que su fama decae desde que una desconocida banda del Boulevard atrae a todo el público…

En palabras de Miriam Madrid, “una de las cosas a destacar del musical es la energía que se desprende en el escenario, no sólo por las coreografías, sino porque nos lo pasamos muy bien y es algo que percibe el público”. Para la actriz, su personaje –la maléfica Bárbara Milton– es “sencillamente fantástico”.

Patricia Ruiz, que interpreta en esta nueva temporada a la joven y dulce Bianca, ha apuntado que BLANCANIEVES BOULEVARD “es un musical entrañable que gusta a todos los públicos y que sorprende a nivel musical”. La actriz ha asegurado estar muy contenta de formar parte del proyecto.

Jacobo Muñoz –que interpreta a Melk, Jack y Otto– ha señalado, por su parte, no saber cuál es el secreto del éxito del espectáculo: "Quizá sea la suma de Javier Muñoz, Blancanieves, la música y los actores. Formamos una familia que potencia un entusiasmo que se necesita para sacar adelante un proyecto así.”

Junto a Miriam Madrid, Jacobo Muñoz y Patricia Ruiz, también protagonizan BLANCANIEVES BOULEVARD José María del Castillo (Marcus), Nacho Felipe (Lonegan) y Fanni Alcázar (Scarlett). Junto a ellos están Juanjo Díaz Polo (Hink y Conectius), Chema Coloma (Elder), Oristela Jimeno (Chica de los periódicos), Daniel Pinedo (músico/acróbata) y Álex Benito (swing). El cuerpo de baile lo forman Manu García, Karen Bonilla, Irene Fernández, Yolanda Crespo, Antonio Fago, Juanjo Martínez, Tatiana Llévenes y Tony Leyva.

Una vez finalizada la rueda de prensa, los artistas han brindado con champagne para celebrar el regreso de la producción a Madrid, tras lo que Miriam Madrid ha interpretado una versión acústica del tema del musical “Cóctel” (acompañada por Julio Martín al teclado) y Patricia Ruiz ha hecho lo propio con la canción “Sola” (acompañada a la guitarra por Juanjo Melero).


Jacobo Muñoz, Patricia Ruiz, Miriam Madrid y Javier Muñoz en la presentación de BLANCANIEVES BOULEVARD

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.