Etiqueta

noticias


Se anuncia el reparto completo de BLANCANIEVES BOULEVARD

29/09/2009
Cristina Llorente, Miriam Madrid, Jacobo Muñoz y Gerard Martí encabezan el reparto de este musical que se estrena el 3 de diciembre en el Teatro de Madrid. El director y creador del espectáculo Javier Muñoz nos explica detalles sobre las audiciones.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La productora Jana Producciones ya ha completado el reparto de su nuevo proyecto, el musical BLANCANIEVES BOULEVARD de Javier Muñoz. A los ya anunciados nombres de Cristina Llorente y Jacobo Muñoz, se unen diez intérpretes y diez bailarines seleccionados tras un proceso de casting que tuvo lugar este verano. A las audiciones se presentaron más de 1.600 artistas, de los cuales 534 fueron seleccionados en una primera fase. De éstos, sólo 65 quedaron finalistas. La fase final del casting se celebró los días 17 y 18 de septiembre en Madrid.

Javier Muñoz, compositor y director del espectáculo -ganador de un premio Max por su anterior musical ANTÍGONA TIENE UN PLAN-, explica que ha resultado un proceso difícil por el buen nivel de los aspirantes: "Los castings han ido de maravilla, con un altísimo nivelazo de los quinientos y pico aspirantes que vimos. Nos costó mucho hacer una final con sólo 65. Y luego, entre estos, elegir a los que finalmente van a formar parte del reparto fue ya dificilísimo, estuvimos una semana dándole vueltas. Ha sido muy complicado porque la gran mayoría de personas tenía un gran nivel. Pero a la vez también ha sido un casting muy divertido porque la gente joven estaba como muy relajada y podías probar muchas cosas".

El perfil de intérpretes que se buscó en estas audiciones dependía en gran medida de los personajes del espectáculo, tal y como afirma Muñoz: "hay que mirar, por supuesto, que los actores peguen con los personajes que están pensados. A veces hemos encontrado cantantes y actores buenísimos pero había otra persona que encajaba más en el perfil. En nuestro caso, nosotros no hemos hecho ninguna lista de a ver quiénes eran peores o mejores, sino quiénes pegaban más con el personaje". Pero también buscaban otras características, como "gente con mucha energía y que pudieran funcionar muy bien en personajes "extremos". Porque en BLANCANIEVES MUSICAL, que en realidad es como una aventura en los años 20,se necesitan personajes extremos. Hay mucha parte de humor, a la vez que mucha energía, a la vez que se baila funky, o empezamos una canción al estilo de los años 20 para luego pasarnos al dance. Entonces, queríamos gente que pudiera entender este estilo de musical muy dinámico".

Finalmente, los actores y cantantes que conforman el elenco definitivo de BLANCANIEVES BOULEVARD son Cristina Llorente (A, ANTÍGONA TIENE UN PLAN, EN NOMBRE DE LA INFANTA CARLOTA), Jacobo Muñoz (ANTÍGONA TIENE UN PLAN, EN NOMBRE DE LA INFANTA CARLOTA), Gerard Martí (HIGH SCHOOL MUSICAL y la serie televisiva `Un golpe de suerte´), Nacho Felipe (ANTÍGONA TIENE UN PLAN), David Ávila (MAMMA MIA!), Miriam Madrid (FAMA - EL MUSICAL), Juanjo Díaz Polo, Juan Rueda (zarzuela `Los Sobrinos del Capitán Grant´dirigida por Paco Mir), Andrea de Pablos, Ojo Blanco (ANTÍGONA TIENE UN PLAN), Álex Benito (ANTÍGONA TIENE UN PLAN, EN NOMBRE DE LA INFANTA CARLOTA) y Fanni Álcazar (HOY NO ME PUEDO LEVANTAR, LA TIENDA DE LOS HORRORES).

En cuanto al cuerpo de bailarines, está integrado por Sara P. Represa, Karen Bonilla, Irene Fernández, Elena Mora, Yolanda Crespo, Manuel García, Juanjo Martínez, Alex Arce, Jorge Velasco y Fabricio Viera.

De todos ellos, Javier Muñoz destaca el nivel que tienen en interpretación, canto e incluso en danza: "Varios de los actores/cantantes también tocan instrumentos musicales. O sea, que son muy polifacéticos. También destacaría la versatilidad que tienen, hacen suyas las indicaciones que les das. En los castings vemos claras estas cosas, y también los actores que tienen experiencia en otros musicales funcionan muy bien en este aspecto. De todas formas, en un casting tampoco puedes valorar grandes cosas, tienes que dejarte guiar un poco por la intuición a partir de lo poco que pueden hacer en cinco minutos. Porque a ellos les gustaría hacer más, y a nosotros también nos gustaría que se pudiera hacer más. Pero te tienes que fiar de lo que ves en ese tiempo. Pero el nivel de canto, interpretación y baile sí que lo tienen, sobretodo los más protagonistas, porque lo necesitan para varias escenas". 

Algunos de los intérpretes que participarán en BLANCANIEVES BOULEVARD ya habían trabajado junto a Javier Muñoz en su anterior espectáculo musical, ANTÍGONA TIENE UN PLAN. Para el director, este hecho constituye una gran ventaja: "Es un puntazo, porque ya les conoces y sabes que son muy buenos. Cristina Llorente, Jacobo Muñoz, Álex Benito, Ojo Blanco, Nacho Felipe... todos ellos ya han estado en alguna de las obras anteriores que he dirigido yo. Son gente realmente muy probada y muy válida, y al conocerlos y que ellos te conozcan a ti es más fácil formar equipo". Aunque Muñoz insiste en recalcar que en los castings todos los aspirantes han partido desde el mismo lugar, incluso los que ya habían trabajado anteriormente con él: "cualquiera de ellos ha tenido que pasar las pruebas de los castings, lo mismo que los bailarines, que hay algunos de ellos que también estuvieron en ANTÍGONA TIENE UN PLAN. Lo hacemos así para poder dar oportunidades a todo el mundo. Lógicamente, ante la igualdad te quedas con alguien con el que ya has trabajado porque le conoces y sabes hasta dónde va a llegar. Pero todos tienen que ponerse las pilas, hayan trabajado conmigo antes o no, eso da igual. ".

La compañía de BLANCANIEVES BOULEVARD dará comienzo los ensayos en las próximas semanas, que se prolongarán hasta el día del estreno el próximo 3 de diciembre en el Teatro de Madrid.  Javier Muñoz tiene claro que el objetivo es el de formar una compañía perfectamente unida: "Una cosa que nosotros hacemos es que no buscamos protagonistas y luego el resto de la gente, sino que creamos un equipo en el que tan importante es el intérprete que vaya a hacer de Blancanieves (Cristina Llorente) como el que va a hacer de músico cuatro. Lo que buscamos es que el equipo esté muy unido, buscamos la fuerza del equipo más que la fuerza individual. Y a la hora de elegir a las personas que formarán parte del musical una de las cosas en la que nos hemos fijado es que sean capaces de hacer equipo". Según explica Muñoz, una de las claves para lograr la mayor cohesión posible de todos los miembros del equipo está en que  "nosotros mezclamos mucho, a los bailarines les hacemos actuar en diversas escenas, a los actores les hacemos bailar también en coreografías de grupo. Mezclamos mucho las artes para que el equipo quede más cohesionado, y consigamos que al final se hable de la compañía más que de una persona en concreto. Eso es lo que a mí me gusta".

BLANCANIEVES BOULEVARD cuenta con 17 canciones y tiene dos horas de duración. Jana Producciones ha dedicado casi dos años a diseñar, componer y producir esta historia apasionante, entrañable y cargada de humor ambientada en la década de 1920. El personaje central de la trama es Bárbara Milton, una gran estrella del espectáculo, reina indiscutible de los escenarios, que hará lo que sea para evitar que su fulgor decline. Hasta que una noche, una figurante de su compañía deslumbra a la prensa. Es Bianca, una joven huérfana a la que Bárbara tratará de eliminar para que no le haga sombra. Bianca salvará su vida por los pelos y terminará refugiándose en un tugurio de los bajos fondos. Allí, en el Boulevard, será descubierta por una peculiar banda formada por siete músicos que crean los mejores ritmos del momento. Oculta y a salvo, la joven se incorpora a la vida del suburbio, pero el giro que ha dado la vida de Bianca se verá de nuevo amenazado cuando la malvada diva, Bárbara Milton, descubra que su fama decae desde que una desconocida banda del Boulevard atrae a todo el público…

Javier Muñoz afirma que con BLANCANIEVES BOULEVARD  "lo que queremos ofrecer fundamentalmente es espectáculo. Con una historia bonita, que es muy redonda porque parte de un cuento -el de Blancanieves-. Todos los cuentos son redondos, por eso pasan a la historia como cuentos. Partimos de esta base y lo metemos en una historia de los años 20 pero con los mismos hitos que tiene el cuento, con lo cual nos queda una trama muy redonda. A esto le añadimos también la modernidad de la música, puesto que no hemos hecho música de los años 20 sino música muy moderna en la que buscamos también las anacronías que funcionan muy bien en los musicales. Estas anacronías no están sólo en la música, sino también en la propia actuación y en el propio lenguaje. Aunque la historia se sitúe en los años 20 utilizamos también muchas cosas modernas que en este contexto quedan muy bien, y le da también una parte de humor". Respecto a la música del espectáculo, Muñoz explica que " tiene mucha energía, y contamos además con músicos muy buenos. Vamos a coger gente de blues, gente de rock, gente un poco maquinera para darle al musical todas estas visiones de fuerza y energía".

El equipo creativo de BLANCANIEVES BOULEVARD se completa con Augusto J. Algueró (dirección musical), Inma Saenz (coreografía), Hansel Cereza (adjunto a dirección), Rol Zaparaín (dirección artística), César Diéguez (dirección actoral), José Juan Fernández (dirección técnica) y Rossel Muñoz (diseño de vestuario). También integra a músicos y arreglistas como Pablo Salinas, Juanjo Melero, Josemi Sánchez, Marco Rasa y Pino Rovereto, entre otros.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.