Etiqueta

entrevistas


Cristina Llorente: “BLANCANIEVES BOULEVARD es un espectáculo apasionante”

21/12/2009
La joven intérprete pucelana protagoniza el nuevo musical de Jana Producciones que se representa en el Teatro de Madrid hasta el 10 de enero de 2010.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El 3 de diciembre se iniciaron las funciones de BLANCANIEVES BOULEVARD en el Teatro de Madrid. El nuevo proyecto musical de Jana Producciones es un espectáculo ambientado en los modernos años 20 que traslada a esa época el popular cuento de Blancanieves.

En este caso el personaje central es Bianca, una joven huérfana que vive bajo la tutela de su tía, Bárbara Milton, una gran diva del espectáculo, que hará lo que sea para evitar que su fulgor decline y que su sobrina, con grandes dotes para triunfar en el mundo de la música, le haga sombra.

El libreto y la música de BLANCANIEVES BOULEVARD son obra original de Javier Muñoz, galardonado por un Premio Max por su anterior musical ANTÍGONA TIENE UN PLAN.; y la producción musical corre a cargo de Augusto J. Algueró.

Cristina Llorente es la actriz que da vida a Bianca. La joven intérprete, nacida en Valladolid en 1985, fue también la protagonista de los anteriores musicales de Jana Producciones: ANTÍGONA TIENE UN PLAN y EN NOMBRE DE LA INFANTA CARLOTA. También formó parte del elenco original de A, el musical de Nacho Cano, dando vida a Alma. En el 2007 editó su álbum debut, ‘Permiso para ser yo’, con temas compuestos por ella junto con Javier Muñoz.
Hablamos con ella sobre este nuevo proyecto musical que, tras su estancia en Madrid, iniciará una gira por todo el territorio español.

TE ENFRENTAS A UN NUEVO PROYECTO MUSICAL, ¿QUÉ DESTACARÍAS DE ‘BLANCANIEVES BOULEVARD’?
He tenido la suerte de estar siempre metida en proyectos únicos, pero yo creo que este es muy especial. Es un espectáculo apasionante, con una historia preciosa y un guión mágico. Es el cuento de Blancanieves llevado a unos años mágicos, los locos años 20, que dan mucho juego; no sólo en el tema de la moda de la época, sino también por la música, y por el cine, que empezaba entonces… y todo eso lo aprovechamos para la historia. Yo interpreto a Bianca, un personaje precioso que, cuando conoce a los músicos y descubre el club del Boulevard, se transformará en Blancanieves. A partir de ahí es un disfrute total de música, de baile, de diversión. Bianca se queda con su grupo, con quienes se encuentra como en casa, que son los siete músicos, que serían los equivalentes a los siete enanitos en el cuento.

ASÍ, EL MUSICAL TIENE REFERENCIAS DIRECTAS DEL POPULAR CUENTO DE BLANCANIEVES, QUE EL PÚBLICO PODRÁ IDENTIFICAR FÁCILMENTE…
Sí. Todo son paralelismos. En vez de una bruja hay una gran diva del momento; y en vez del espejito a quien le pregunta “¿quién es la más bella del momento?”, está el Daily Mirror (espejo en inglés) que refleja “¿quién es la más famosa?”. El príncipe es el periodista que escribe la crónica musical; y la “sobrinastra” de esta gran diva, que de repente le empieza a hacer un poco de sombra, es Blancanieves… La verdad es que todo está relacionado... Otro ejemplo es que Blancanieves termina muriendo, pero en vez de mordiendo la manzana, con un cóctel que lleva licor de manzana. Es todo muy ingenioso.

ESTA ADAPTACIÓN DEL CUENTO QUE PRESENTA UNOS PERSONAJES MÁS REALES, HACE QUE ES MUSICAL SEA UN ESPECTÁCULO PARA TODA LA FAMILIA…
Totalmente. Es una historia que es accesible a todo el público, pero que no está contada para niños. No es para nada infantil, es para toda la familia, porque todos pueden entender la historia y disfrutar muchísimo con ella.
‘BLANCANIEVES BOULEVARD’ HA SIDO CREADO Y DIRIGIDO POR JAVIER MUÑOZ ¿CÓMO HA RESULTADO EL TRABAJO CON ÉL?
Muy intenso. Ellos llevan dos años trabajando en el musical, pero el trabajo con toda la compañía ha sido un intensivo de tres o cuatro meses donde ha sido una tralla diaria y hemos podido aprovechar mucho el contacto de unos con otros, para sacar nuestros personajes… Javier, como director, es buenísimo y es muy eficaz, por eso lo hemos podido hacer tan rápido, porque sabe exactamente lo que quiere. Él ha hecho la historia, el guión, las canciones… No para hasta conseguir sacar de ti lo que quiere. En este sentido, el trabajo con el director de actores, César Diéguez, también ha sido muy fácil. Ha sido todo coser y cantar, con mucho esfuerzo, pero muy fácil.

TANTO TÚ COMO OTROS MIEMBROS DE LA COMPAÑÍA HABÉIS ESTADO TRABAJANDO EN LOS ANTERIORES MONTAJES DE JANA PRODUCCIONES. ¿VÉIS UNA EVOLUCIÓN ENTRE ESTE ‘BLANCANIEVES’ Y ‘ANTÍGONA TIENE UN PLAN’ Y ‘EN NOMBRE DE LA INFANTA CARLOTA’?
Muchísima. Ha habido una evolución brutal en cuanto a complicación escénica –con siete decorados que se van moviendo–, efectos, intérpretes… También de la coreógrafa, Inma Sanz, que se fue a Nueva York a aprender cosas nuevas y las coreografías que ha creado para este musical son increíbles. Hay una evolución clara. Creo que el comentario general de todos aquellos que hayan visto los espectáculos anteriores será el de “¡pedazo de evolución!”. Todos los espectáculos han sido increíbles, de hecho ANTIGONA ganó el premio Max, pero yo creo que con éste se ha dado un paso más.

¿QUÉ DESTACARÍAS DE LA BANDA SONORA DEL MUSICAL?
Hay de todo. Es la suerte de tener a Javi componiendo. Es un genio, porque lo hace todo, y encima lo hace muy bien. No es por peloteo sino que es real. La música es increíble. Hay muchos estilos: en una escena tienes un rock con la batería en directo en el escenario y, de repente, el personaje del brujo se marca un Ska; luego hay una balada muy bonita; y la canción final es un góspel con un coro precioso. También hay una canción de Nacho Cano, la adaptación de un tema instrumental suyo, en el momento más mágico y más bonito del espectáculo, que es el momento del beso.

PRECISAMENTE CON NACHO CANO ESTUVISTE TRABAJANDO EN EL MUSICAL ‘A’, ¿QUÉ DESTACARÍAS DE TU PASO POR ESE ESPECTÁCULO?
Fue muy intenso. Además también tuve la suerte de empezar con algo original, algo nuevo, y pude dar vida a un personaje que antes no existía, que es algo que me ha ido pasando en todas las producciones, lo que es una gran suerte. Eso te da pie para innovar y para poder poner un poquito de ti en cada personaje. A es una superproducción y, además, para mí fue una suerte poder trabajar en el teatro Calderón de Madrid, y con Nacho Cano, que es otro genio increíble y que trabaja más que nadie… Era el primero que llegaba, el último que se iba, y nos hacía currar como nadie. La verdad es que estoy muy contenta.

Y ENTRE TUS PROYECTOS SE ENCUENTRA LA EDICIÓN DE TU SEGUNDO DISCO…
Sí. Está previsto que salga a la venta en verano, pero ahora está más paradito. Intentamos sacarlo el verano pasado pero hubo algunas complicaciones. Y este verano vamos a intentar retomar este proyecto, porque es mi pasión.


Cristina Llorente en una escena de BLANCANIEVES BOULEVARD

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada


 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.