Etiqueta

reportajes


Jana Producciones presenta en Madrid BLANCANIEVES BOULEVARD

30/11/2009
Este nuevo musical escrito y dirigido por Javier Muñoz y protagonizado por Cristina Llorente y Jacobo Muñoz se representará en el Teatro de Madrid del 3 de diciembre de 2009 al 10 de enero de 2010.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Este mediodía el Café Galdós de Madrid ha acogido la presentación de BLANCANIEVES BOULEVARD, el nuevo proyecto musical de Jana Producciones, empresa responsable de los espectáculos ANTÍGONA TIENE UN PLAN –ganador de un Premio Max el pasado año– y EN NOMBRE DE LA INFANTA CARLOTA.

BLANCANIEVES BOULEVARD es “un musical totalmente español”, tal y como ha explicado José Manuel Garrido Guzmán, director del Teatro de Madrid, donde el espectáculo se representará del 3 de diciembre de 2009 al 10 de enero de 2010, siendo el estreno oficial la noche del 10 de diciembre.

Este nuevo musical ha sido creado y dirigido por Javier Muñoz, ausente en la presentación ya que “debido a la complejidad del espectáculo” se encontraba en esos momentos trabajando en el Teatro de Madrid para que todo esté preparado para la primera función. Ha disculpado su ausencia César Diéguez, director de actores del espectáculo, quien ha señalado que Jana Producciones lleva dos años preparando BLANCANIEVES BOULEVARD: “Javier Muñoz ha decidido subir el listón con este proyecto: 25 actores, 120 personajes, coreografías, acrobacias, decorados, proyecciones, efectos especiales, toda la música en directo… Todo esto aderezado con el toque “Jana” de Javier, es decir música, espectáculo, humor, acción, energía y frescura y, sobretodo, ofrecer un producto para toda la familia.”

BLANCANIEVES BOULEVARD cuenta con libreto de Javier Muñoz y Diego Yzola y música de Javier Muñoz y Augusto J. Algueró, también responsables de la dirección musical. Según Diéguez, este espectáculo: “Es un cuento clásico llevado al glamour de los años 20 con personajes de carne y hueso, en una historia que todos conocemos. Y si faltaba una guinda para el pastel, el tema principal del musical ha sido compuesto por Nacho Cano.

La protagonista de la historia es Bárbara Milton, una estrella de los sofisticados, modernos, violentos y corruptos años 20. Ella es la Reina indiscutible de los escenarios, y hará lo que sea para evitar que su fulgor decline. Hasta que una noche, una figurante de su compañía deslumbra a la prensa. Es Bianca, una joven huérfana a la que Bárbara tratará de eliminar para que no le haga sombra.

En el musical aparecen gangsters y policías; políticos corruptos y reporteros ambiciosos; divas en declive y jóvenes promesas emergentes de la canción; ritmos modernos que pasan del charlestón al rock, del pop al swing, e incluso al dance y funky. Es una historia de amistades, amor, desengaños…

El elenco del musical lo lideran Cristina Llorente como Bianca, Miriam Madrid como Bárbara Milton, Jacobo Muñoz como Melk y Gerard Martí como Marcus. Junto a ellos se encuentran Nacho Felipe, David Ávila, Fanni Alcázar, Juanjo Díaz-Polo, Juan Rueda, Andrea de Pablos, Ojo Blanco, y Álex Benito.

Los diez miembros del cuerpo de baile son Sara Represa, Karen Bonilla, Irene Fernández, Yolanda Crespo, Elena Mora, Alex Arce, Jorge Velasco, Manu García, Fabricio Viera, y Juanjo Martínez. La coreografía es obra de Inma Sanz.

Cristina Llorente y Jacobo Muñoz ya habían protagonizado los anteriores dos proyectos musicales de Jana Producciones, y repiten por tercera ocasión en éste.

Cristina Llorente, cuyo anterior proyecto escénico fue el musical A de Nacho Cano, ha hablado sobre el personaje de Bianca: “Mi personaje es una adolescente inocente, que conoce a siete gangsters que trabajan como músicos en un boulevard y que cambiarán su vida.” La joven intérprete ha definido la música del espectáculo como “apasionante”. Llorente editó en verano de 2007 su álbum debut, ‘Permiso Para Ser Yo’, y actualmente está trabajando en su segundo disco, aunque “ahora estoy muy centrada en el musical”, ha declarado.

Jacobo Muñoz ha explicado que su personaje, el brujo Melk, “representa la superficialidad y la excentricidad de esa época”. "Lo que hacemos es presentar el cuento de Blancanieves en una versión diferente. Jugamos a los anacronismos con la historia y los personajes, en un espectáculo en el que no da tiempo de aburrirse", ha añadido el actor. Muñoz ha apuntado también que “una de las guindas del montaje es cómo se integran los músicos en el escenario, ya que no estarán en el foso. Han tenido que aprender a actuar y formarán parte del elenco durante la función”.

Está previsto que tras su estancia en Madrid, BLANCANIEVES BOULEVARD inicie una gira de dos años por el territorio español.

El álbum del musical ya se ha grabado y estará a la venta en el mismo teatro a partir del 3 de diciembre.


César Diéguez, José Manuel Garrido Guzmán, Jacobo Muñoz y Cristina Llorente

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.