Etiqueta

noticias


Los años 20 vuelven a escena con BLANCANIEVES BOULEVARD

08/06/2009
Producido por Jana Producciones y escrito y dirigido por Javier Muñoz, el musical se estrenará el 3 de diciembre de 2009 en el Teatro de Madrid con Cristina Llorente y Jacobo Muñoz como protagonistas.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Tras EN NOMBRE DE LA INFANTA CARLOTA y ANTÍGONA TIENE UN PLAN, Jana Producciones está trabajando en un nuevo proyecto musical que se estrenará en Madrid la próxima temporada. Se trata de BLANCANIEVES BOULEVARD, un espectáculo ambientado en los modernos años 20 que relata una historia de aventuras apasionante, entrañable y cargada de humor. A ritmo de gran musical, este espectáculo de dos horas de duración dirigido a todos los públicos contará con 25 actores que interpretarán a 120 personajes diferentes, 8 cambios de decorados, proyecciones, efectos especiales y 17 canciones de diferentes estilos.

BLANCANIEVES BOULEVARD se sitúa en la década de 1920, y el personaje central es Bárbara Milton, una gran estrella del espectáculo, reina indiscutible de los escenarios, que hará lo que sea para evitar que su fulgor decline. Hasta que una noche, una figurante de su compañía deslumbra a la prensa. Es Bianca, una joven huérfana a la que Bárbara tratará de eliminar para que no le haga sombra. Bianca salvará su vida por los pelos y terminará refugiándose en un tugurio de los bajos fondos. Allí, en el Boulevard, será descubierta por una peculiar banda formada por siete músicos que crean los mejores ritmos del momento. Oculta y a salvo, la joven se incorpora a la vida del suburbio, pero el giro que ha dado la vida de Bianca se verá de nuevo amenazado cuando la malvada diva, Bárbara Milton, descubra que su fama decae desde que una desconocida banda del Boulevard atrae a todo el público…

El libreto y la música de BLANCANIEVES BOULEVARD es obra original de Javier Muñoz, galardonado por un Premio Max por su anterior musical ANTÍGONA TIENE UN PLAN. La producción musical corre a cargo de Augusto J. Algueró, vinculado profesionalmente al mundo de la música desde finales de los años 80 y con una amplia formación como compositor, arreglista, productor y director musical. Recientemente se ha incorporado a La Sexta como Director General de Contenidos y Programas en el Área de Gestión Musical.

La dirección artística será de Rol Zaparaín, la dirección de actores de Joaquín Solanas y la coreografía de Inma Saenz.

BLANCANIEVES BOULEVARD ofrecerá un despliegue de música y personajes: gangsters, policías, políticos corruptos, reporteros ambiciosos, divas en declive… con una banda sonora que pasará del charlestón al rock, del pop al swing, con estilos que incluyen incluso el dance y el funky. El musical traslada un cuento clásico al glamour de los años 20, con personajes de carne y hueso.

El musical se estrenará en el Teatro de Madrid el 3 de diciembre de 2009, donde permanecerá en cartel hasta el 10 de enero de 2010 para continuar a continuación una gira por todo el país.

El elenco estará liderado por Cristina Llorente (A) y Jacobo Muñoz, quienes ya habían trabajado juntos en el anterior espectáculo de Jana Producciones, ANTÍGONA TIENE UN PLAN. Para seleccionar al resto de intérpretes se realizarán audiciones los días 6 y 7 de julio.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.