Etiqueta

reportajes


Se presenta en Madrid MÁS DE 100 MENTIRAS, el musical inspirado en las canciones de Joaquín Sabina

29/09/2011
El espectáculo protagonizado por Álex Barahona, Juan Pablo Di Pace y Guadalupe Lancho se estrena en el Teatro Rialto de Madrid el próximo 6 de octubre producido por Drive Entertainment.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La productora Drive Entertaiment ha convocado a la prensa la mañana de este jueves 29 de septiembre para presentar su nueva producción, MÁS DE 100 MENTIRAS. El espectáculo, que se basa en la obra musical y poética del cantautor Joaquín Sabina, se estrena en el Teatro Rialto de Madrid el próximo 6 de octubre.

El acto se ha iniciado cuando los actores han salido a escena para presentar dos de los números que forman parte del musical, “Yo quiero ser una chica Almodóvar” y “Conductores suicidas”. En total, MÁS DE 100 MENTIRAS cuenta con 22 canciones del artista de Jaén interpretadas en directo por nueve músicos. Entre ellas se podrán escuchar algunas míticas como “Y nos dieron las diez…”,  “¿Quién me ha robado el mes de abril?”, “Pastillas para no soñar”, “Contigo”, “Con un par”, “Más de cien mentiras” y “La canción de las noches perdidas”.

Tras la presentación de los dos números musicales, los responsables del espectáculo, José María Cámara de Drive Entertaiment y David Serrano, director del musical, han hablado sobre todos los detalles de la producción. Junto a ellos se han sentado Álex Barahona, Juan Pablo Di Pace, Víctor Massán y Guadalupe Lancho, los actores que dan vida a los protagonistas. También han estado presentes en el acto otros miembros del reparto, entre ellos Diego París, Juan Carlos Martín, Felipe García Vélez y Marta Capel.

José María Cámara ha iniciado su intervención anunciando que MÁS DE 100 MENTIRAS es un proyecto musical con grandes aspiraciones. “No sólo queremos llevarlo por España si no también fuera de nuestras fronteras hasta México y Argentina” ha desvelado, para continuar “además pretendemos que no se quede únicamente en el escenario y de el salto a la gran pantalla. Nuestro propósito es hacer una película a partir de este musical”.

Dos años ha tardado en ver la luz el libreto de este espectáculo. Fernando Castets y  Diego San José han sido los responsables de escribirlo junto al director David Serrano. “Para elegir las canciones que iban a formar parte de la historia trabajamos con Joaquín Sabina. Nos reunimos con él para hacer dos lecturas y así él nos ayudó a seleccionar y discriminar los títulos”, ha recordado David.

¿Y cómo se prestó el cantautor, poco amigo de este tipo de producciones, a hacer un musical con su obra? “Sabina sabe cómo trabajamos y cuál es el proyecto artístico de esta productora”, ha señalado Cámara. “Al principio se mostró reacio, pero es un tipo sensible. Un día le invitamos a ver el musical de ENAMORADOS ANÓNIMOS y le encantó nuestro trabajo. Nos dio el sí al día siguiente”, ha añadido.

"Tenemos que agradecer la confianza que este gran artista ha puesto en nosotros. Nos ha dejado trabajar con mucha libertad e incluso nos ha permitido tomarnos ciertas licencias con sus letras. Tengo la sensación de que el resultado le va a encantar”, ha apuntado a su vez el director del espectáculo.

Así, los amantes de Sabina disfrutarán con sus canciones pero también con la historia de MÁS DE 100 MENTIRAS. Tres amigos, “El Tuli” (Álex Barahona), Juan (Juan Pablo Di Pace) y Samuel (Víctor Massan) fueron sorprendidos cometiendo un delito por culpa de un chivatazo. Mientras el primero fue encarcelado, el último falleció en un tiroteo y Juan fue el único en salir ileso. Ahora, años después El Tuli ha salido de la cárcel y quiere vengarse. Por ello trama un plan junto a su antiguo cómplice, Juan y la novia de éste, Magdalena (Guadalupe Lancho).

Para David Serrano la que cuenta MÁS DE 100 MENTIRAS es “una historia dura, llena de timos, de mentiras y con personajes que parecen haber salido de los discos de Joaquín Sabina. No faltan las prostitutas, los delincuentes, los héroes y los canallas”.

El equipo creativo del espectáculo se completa con Daniel García como director artístico además de nueve arreglistas y siete coreógrafos. “Nos parecía mucho más rico contar con varios profesionales especializados cada uno en un tipo de baile: salsa, rock, pop o contemporáneo. Así el espectáculo es mucho más completo. Lo mismo ocurre con los diferentes  arreglos musicales”, ha concluido David Serrano. 


La compañía de MÁS DE 100 MENTIRAS - SABINA EL MUSICAL

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.