Etiqueta

noticias


MÁS DE 100 MENTIRAS, el musical con canciones de Sabina, se estrenará en Madrid el 6 de octubre

26/05/2011
El 7 de junio saldrán a la venta las entradas para este espectáculo con guión y dirección de David Serrano que iniciará funciones previas en el Teatro Rialto de Madrid el 29 de septiembre de 2011.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El 6 de octubre de 2011 se estrenará oficialmente en el Teatro Rialto de Madrid MÁS DE 100 MENTIRAS, el musical basado en canciones de Joaquín Sabina producido por Drive Entertainment. Las funciones previas se iniciarán el 29 de septiembre.

A falta de anunciar el equipo artístico que estrenará el musical, se ha hecho público el equipo creativo de MÁS DE 100 MENTIRAS, dirigido por David Serrano. El nuevo espectáculo cuenta con guión de David Serrano, Fernando Castets y Diego San José; dirección musical colegiada de Joaquín Sabina, Pancho Varona, David Serrano y José María Cámara; diseño de escenografía de Ricardo Sánchez Cuerda; diseño de iluminación de Carlos Torrijos; diseño de sonido de Javier Isequilla; diseño de vestuario de Ana Llena; y dirección musical de Daniel García.

La producción cuenta con la participación de diversos arreglistas para las diferentes canciones que forman la banda sonora del musical: Adriá Barbosa, Jacobo Calderón, Daniel García, Leiva (Pereza), Iván Lewis Melón, Javier Limón, Ernesto Millán, Carlos Raya, Pepe Rivero y Jorge Villaescusa. Así mismo, son diversos los coreógrafos que diseñan los movimientos escénicos para cada uno de los temas del espectáculo: Federico Barrios, Lluis Bruch ‘Lucho’, Noemí Cabrera, Elisabeth de Chapeauroge, Aridane González, Chevi Muraday, Carlos Rodríguez y Richard Seagal.

José María Cámara, consejero delegado de Drive y productor ejecutivo de MÁS DE 100 MENTIRAS, explica el origen del musical: “En Semana Santa del 2006 Joaquín Sabina me dijo que no a mi propuesta de hacer un musical basado en su obra. Tres años más tarde, en una de sus escasas llamadas por teléfono me dijo “Jose, vamos a hacerlo”. Joaquín estaba conmovido por nuestro esfuerzo por crear una escena española de producción de musicales y ponía su obra a disposición de la causa.”

Tal y como explica Cámara, “este musical es el primer proyecto español que nace con decisión de viajar internacionalmente, como parte del proceso de madurez de nuestro sector y también con el propósito de viajar en los formatos y añadir el cine a la experiencia”. De esta manera, está previsto que tras el estreno de MÁS DE 100 MENTIRAS en Madrid en octubre de 2011 el musical llegue a Buenos Aires (Argentina) en el 2013, a México D.F en la temporada 2013-2014 y que se estrene en cines MÁS DE 100 MENTIRAS. LA PELÍCULA en el 2015.

El guionista y director del proyecto, David Serrano, explica: “Las canciones de Sabina son algunas de las mejores canciones escritas en lengua castellana y no podían recibir un tratamiento convencional. Por eso hemos escrito una historia que pocas veces se ha visto en un musical, una historia dura, de timos, llena de mentiras y con personajes que parecen haber salido directamente de sus discos: prostitutas, delincuentes, hombres de traje gris, cobardes, héroes, canallas, colgados, apasionados y desencantados. Buena gente sin necesidad de ser gente de bien.”

El repertorio que provisionalmente formará parte del espectáculo incluye canciones como “La del pirata cojo”, “Y sin embargo”, “Con un par”, “Que se llama soledad”, “Contigo”, “Calle Melancolía”, “19 días y 500 noches”, “Princesa”, “Una canción para la Magdalena”, “Por el bulevar de los sueños rotos” y “Y nos dieron las diez”, entre otras.

Creada en 2004 para producir el musical HOY NO ME PUEDO LEVANTAR, Drive Entertainment es también responsable de los espectáculos ENAMORADOS ANÓNIMOS (2005) y 40 EL MUSICAL (2009). Además ha coproducido o participado en AVENUE Q (2010) y en el próximo estreno de SONRISAS Y LÁGRIMAS; y tiene en desarrollo otros tres musicales de gran formato basados en artistas españoles.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Venta de Entradas


Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.