Etiqueta

noticias


GHOST THE MUSICAL se estrenará en el Piccadilly Theatre en junio de 2011

17/09/2010
La adaptación teatral de la película homónima cuenta con música y letras de David Stewart y Glenn Ballard, y libreto de Bruce Joel Rubin, guionista del film original. El espectáculo está dirigido por Matthew Warchus.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

GHOST THE MUSICAL ya tiene fecha de estreno y teatro en el West End. El espectáculo iniciará funciones en el Piccadilly Theatre del West End el 22 de junio de 2011, siendo el estreno oficial el 19 de julio de 2011. El Piccadilly Theatre acoge actualmente el musical GREASE, que ayer anunció su cierre para el 30 de abril de 2011.

GHOST THE MUSICAL está basado en la popular película de 1990 `Ghost´, que fue protagonizada por Patrick Swayze, Demi Moore, Tony Goldwyn y Whoopi Goldberg, bajo dirección de Jerry Zucker. El film ganó dos Oscar, al Mejor Guión Original (Bruce Joel Rubin, quien ahora firma también el libreto del musical) y a la Mejor Actriz Secundaria (Whoopi Goldberg).GHOST cuenta una historia atemporal basada en el poder del amor. Los protagonistas son la pareja formada por Sam y Molly. Una noche, de vuelta a su hogar, Sam es asesinado en una oscura calle. Su espíritu se queda atrapado en este mundo, ya que es incapaz de abandonar a Molly. Con la ayuda de Oda Mae Brown, una experta en espiritismo, Sam intentará contactar con Molly para continuar protegiéndola.

La adaptación escénica de `Ghost´ cuenta con música y letras de Dave Stewart y Glen Ballard. Bruce Joel Rubin firma el libreto y letras adicioinales. La dirección del espectáculo corre a cargo de Matthew Warchus. El resto del equipo creativo de GHOST THE MUSICAL se completa con Rob Howell (escenografía y vestuario), Christopher Nightingale (supervisión musical y arreglos), Ashley Wallen (coreografía), Paul Kieve (efectos especiales), Hugh Vanstone (iluminación) y Simon Baker (sonido). El elenco del musical se anunicará próximamente.

Dave Stewart (música) fundó junto a Annie Lennox  a principios de 1980 la banda Eurythmics, consiguiendo gran éxito comercial con más de 75 millones de discos vendidos en todo el mundo. Como solista ha editado diversos álbums en solitario incluyendo el aclamado ‘Greetings from the Gutter’ de 1994. Stewart compuso la música del musical BARBARELLA basado en el filme de 1968, que se estrenó en Viena el 11 de marzo de 2004. Ha compuesto la banda sonora de diferentes películas y ha trabajado como productor musical con grandes estrellas de la música actual. Recientemente editó el álbum ‘Dave Stewart Songbook, Vol. 1’, que incluía sus éxitos.

Glenn Ballard (música), veterano compositor y productor musical, ha ganado seis premios Grammy y ha producido, entre otros, el álbum ‘Jagged Little Pillde’ de Alanis Morrissette. Sus últimos éxitos le han llegado como compositor de temas para películas, entre los que destacan "Believe" de ‘Polar Express’ y "A Hero Comes Home" (interpretado por Idina Menzel) de ‘Beowulf’.

Bruce Joel Rubin (libreto y letras adicionales) ganó un Oscar por el guión original de la película ‘Ghost’. Ha escrito numerosos guiones, entre ellos los de las películas ‘Jacob’s Ladder’, ‘Deep Impact’, ‘Stuart Little 2’ y, recientemente ‘The Time Traveller’s Wife’.

Matthew Warchus (dirección) es director de ‘La Bête’ en el West End, espectáculo de gran éxito en cartel en el Comedy Theatre de Londres hasta su próxima transferencia a Broadway. También ha dirigido en Londres los espectáculos ‘God of Carnage’, ‘Art’ y ‘Boeing-Boeing’; además de los musicales TELL ME ON A SUNDAY, OUR HOUSE –que ganó el premio Laurence Olivier al Mejor Musical–, THE LORD OF THE RINGS y FOLLIES en Broadway.

Antes de su llegada al West End, GHOST THE MUSICAL se representará durante una temporada limitada en el Opera House de Manchester, del 28 de marzo al 14 de mayo de 2011.

Las entradas para GHOST THE MUSICAL en Londres se pondrán a la venta el próximo 23 de septiembre, y en un primer momento el período de venta de entradas estará abierto hasta el 28 de enero de 2011.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.