Etiqueta

entrevistas


[ Read this Article in English ]

Richard Fleeshman: “Es un gran honor que me hayan dado la oportunidad de crear el personaje de Sam Wheat en GHOST THE MUSICAL”

26/09/2011
El actor y cantante inglés protagoniza junto a Caissie Levy la versión musical escénica de la laureada película ‘Ghost’, estrenada en el Piccadilly Theatre del West End el 19 de julio de 2011.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Nacido en 1989, Richard Fleeshman inició su carrera profesional con tan sólo doce años interpretando el papel de Craig Harris durante cuatro años en la popular serie de televisión británica ‘Coronation Street’. Desde entonces ha continuado trabajando como actor y cantante durante todos estos años, lanzando su álbum debut ‘Neon’ en el 2007.

Fleeshman debutó en el West End en junio de 2010 interpretando a Warner Huntington III en LEGALLY BLONDE THE MUSICAL junto a Sheridan Smith. Su segundo desafío en el teatro musical es el personaje de Sam Wheat en GHOST THE MUSICAL, que se está representando con éxito en el Piccadilly Theatre del West End desde el 24 de junio de 2011.

GHOST THE MUSICAL es la versión musical escénica de la oscarizada película homónima de 1990. El espectáculo dirigido por Matthwe Warchus cuenta con canciones creadas para la ocasión por Dave Stewart y Glen Ballard. Bruce Joel Rubin ha adaptado su guión cinematográfico para esta versión teatral.

Richard Fleeshman lidera el elenco de GHOST THE MUSICAL junto a Caissie Levy, que da vida al icónico personaje de Molly. Ambos están acompañados por Sharon D Clarke como Oda Mae Brown y Andrew Langtree como Carl, completando el elenco otros 16 intérpretes y bailarines.

Richard Fleeshman nos habla sobre su trabajo en GHOST THE MUSICAL y sobre su incipiente y meteórica carrera en el teatro musical. 
¿QUÉ SUPONE PARA TI INTERPRETAR A SAM EN ‘GHOST THE MUSICAL’?
Es un gran honor que me hayan dado la oportunidad de crear el personaje de Sam Wheat en esta primera adaptación musical de la película. Poder hacerlo con el guionista original de la película Bruce Joel Rubin fue un gran privilegio y como resultado me está encantando interpretar este personaje.

¿QUÉ ES LO MÁS COMPLICADO DE TU PERSONAJE? ¿Y LO QUE MÁS DISFRUTAS?
El personaje de Sam es muy exigente tanto a nivel físico como emocional. Por un lado está el cansancio físico porque está en escena casi toda la función, aparte de las veces en que Molly y Oda Mae tienen canciones. Tengo muy poco tiempo para dar un respiro. Pero por otro lado es muy gratificante porque consigo mostrar todo el viaje emocional de Sam delante del público y es un desafío al que adoro a enfrentarme cada noche.

PARECE QUE LE AUDIENCIA SE ESTÁ ENAMORANDO DEL ESPECTÁCULO, ¿CÓMO TE SIENTES ANTE ESTA REACCIÓN DEL PÚBLICO?
De una actuación a la siguiente nunca sabes cómo será recibido el espectáculo. Pero hasta ahora la respuesta ha sido nada menos que extática. A veces el público puede estar muy callado durante la función, pero al final se muestran extremadamente entusiastas. Sabíamos durante los ensayos que estábamos trabajando en algo muy especial, pero estar continuamente obteniendo esta respuesta es magnífico.

¿CÓMO HA SIDO EL PROCESO DE ENSAYOS CON MATTHEW WARCHUS? ¿CÓMO HA CAMBIADO EL ESPECTÁCULO DESDE SU ESTRENO EN MANCHESTE?
Matthew es un director increíble y realmente me ha encantado trabajar con él. El periodo de ensayos inicial fue extremadamente gratificante para mí y aprendí muchísimo. El espectáculo evolucionó considerablemente durante las previas de Manchester y antes de su llegada a Londres realizamos más cambios. Las estructuras escénicas y musicales han permanecido bastante fijas pero dentro de éstas ha habido muchos muchos cambios. Todos los cambios han sido en los detalles.

TÚ Y CAISSIE LEVY INTERPRETÁIS LOS PERSONAJES CENTRALES DEL MUSICAL, SAM Y MOLLY. ¿QUÉ IMPORTANCIA TIENE LA QUÍMICA ENTRE VOSOTROS EN EL ESCENARIO? ¿QUÉ TE GUSTA MÁS DE ELLA?
Sam y Molly son una joven pareja muy romántica. La química es vital cuando estás interpretando una relación de este estilo en el escenario; si actúas en solitario no funciona. Caissie es una persona maravillosa, tanto dentro como fuera del escenario y ha sido una constante alegría trabajar con ella. La considero una de mis mejores amigas y esto es algo fantástico de poder decir cuando estás trabajando con alguien de una manera tan próxima.

‘GHOST’ CUENTA CON INCREIBLES ILUSIONES VISUALES CREADAS POR PAUL KIEVE. ¿HA RESULTADO COMPLICADO PARA TI HACERLAS TAN REALES? ¿QUÉ DESTACARÍAS DE SU TRABAJO?
Paul es el máster del ilusionismo y me maravilla cómo crea lo que hace. Para nosotros ha usado una enorme cantidad de ilusiones de Music Hall que no se han visto en los escenarios durante muchos años. No confía en la tecnología para crear efectos que entonces estén a merced de posibles complicaciones técnicas. Utiliza a las personas, los objetos de utillería y técnicas básicas escénicas para crear increíbles trucos visuales. Requiere una gran disciplina por parte de los intérpretes pero siempre es extremadamente gratificante cuando te encuentras con la gente diciendo, “¿cómo habéis conseguido hacer eso?”. Para mí el momento más destacado es cuando Sam desaparece al final de la función. ¡Y no os voy a explicar cómo se hace!

¿QUÉ TE PARECÍA LA PELÍCULA ORIGINAL ANTES DE ESTAR INVOLUCRADO EN ESTE ESPECTÁCULO?
La película es un clásico, Patrick Swayze, Demi Moore, Whoopi Goldberg, esa escena con el torno de alfarería! ¿Qué hay que no pueda gustar?

DEBUTASTE EN EL WEST END CON ‘LEGALLY BLONDE’ EN JUNIO DE 2010. ¿QUÉ SIGNIFICO PARA TI INTERPRETAR A WARNER?
Para cualquier actor su debut en el West End es algo muy especial, y así fue para mí. Warner fue un personaje admirable y me encantó que me pidieran hacerlo.

¿CÓMO VALORARÍAS TU EXPERIENCIA EN EL TEATRO MUSICAL HASTA EL MOMENTO?
Hacer un musical que permanece durante mucho tiempo en cartel es un trabajo increíblemente duro. Los ensayos constantes y ocho funciones a la semana te quitan una gran cantidad de tiempo y energía y sólo tienes un día a la semana para recargar tus baterías. Sin embargo, es también simplemente una de las experiencias más divertidas que nunca podrías tener. Trabajar con las compañías del West End es siempre una alegría y se convierten en una segunda familia.

FUISTE UNO DE LOS ARTISTAS INVITADOS DEL CONCIERTO DE JULIE ATHERTON EN EL APOLLO THEATRE CANTANDO UNA VERSIÓN MUY ESPECIAL DE “THE LAST NIGHT OF THE WORLD” THE ‘MISS SAIGON’. ¿QUÉ SIGNIFICÓ PARA TI?
Julie es una gran amiga y un gran talento y sentí una gran emoción al poder compartir esa velada con ella y al poder hacer este dueto de una canción tan gloriosa.

LANZASTE TU ÁLBUM DEBUT ‘NEON’ EN EL 2007. ¿TE GUSTARÍA EDITAR OTRO ÁLBUM CON TUS CANCIONES?
Es definitivamente algo que continuaré persiguiendo. En este momento estoy totalmente ligado a GHOST, pero quién sabe cuál será el próximo proyecto.

¿TIENES ALGÚN PROYECTO QUE PUEDAS AVANZAR?
¡Estad atentos a este espacio!


Caissie Levy y Richard Fleeshman en una escena de GHOST THE MUSICAL

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada


 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.