Etiqueta

noticias


GHOST THE MUSICAL se estrenará en Manchester antes de su llegada al West End en el 2011

27/08/2010
El nuevo musical basado en la película de 1990 protagonizada por Patrick Swayze y Demi Moore se presentará en el Opera House de Manchester del 28 de marzo al 13 de mayo de 2011.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Antes de su llegada al West End en verano de 2011, GHOST THE MUSICAL se representará durante una temporada limitada en el Opera House de Manchester, del 28 de marzo al 14 de mayo de 2011. Las entradas para estas funciones en Manchester saldrán a la venta el 10 de septiembre de 2010.

GHOST THE MUSICAL contará con música y letras de Dave Stewart y Glen Ballard y libreto de Bruce Joel Rubin, autor también del guión de la película. El montaje estará dirigido por Matthew Warchus. Completan el equipo creativo Rob Howell (escenografía y vestuario), Christopher Nightingale (supervisión musical y arreglos), Paul Kieve (efectos especiales), Hugh Vanstone (iluminación) y Simon Baker (sonido).

El reparto que estrenará el espectáculo en el West End, así como la fecha y el teatro donde se representará se anunciarán próximamente.

GHOST cuenta una historia atemporal basada en el poder del amor. Los protagonistas son la pareja formada por Sam y Molly. Una noche, de vuelta a su hogar, Sam es asesinado en una oscura calle. Su espíritu se queda atrapado en este mundo, ya que es incapaz de abandonar a Molly. Con la ayuda de Oda Mae Brown, una experta en espiritismo, Sam intentará contactar con Molly para continuar protegiéndola.

Nominada por la Academia de Hollywood a la Mejor Película en 1990, ‘Ghost’ obtuvo diversos premios en todo el mundo, convirtiéndose en uno de los filmes británicos más taquilleros de la historia. La película estaba protagonizada por Patrick Swayze, Demi Moore, Tony Goldwyn y Whoopi Goldberg, bajo dirección de Jerry Zucker. El guión de Bruce Joel Rubin obtuvo un Oscar al Mejor Guión Original y Whoopi Goldberg obtuvo el Oscar a la Mejor Actriz Secundaria. La película cuenta con una icónica escena de amor en un torno de alfarero al son de la “Melodía Encadenada” de The Righteous Brothers.

Dave Stewart (música) fundó junto a Annie Lennox  a principios de 1980 la banda Eurythmics, consiguiendo gran éxito comercial con más de 75 millones de discos vendidos en todo el mundo. Como solista ha editado diversos álbums en solitario incluyendo el aclamado ‘Greetings from the Gutter’ de 1994. Stewart compuso la música del musical BARBARELLA basado en el filme de 1968, que se estrenó en Viena el 11 de marzo de 2004. Ha compuesto la banda sonora de diferentes películas y ha trabajado como productor musical con grandes estrellas de la música actual. Recientemente editó el álbum ‘Dave Stewart Songbook, Vol. 1’, que incluía sus éxitos.

Glenn Ballard (música), veterano compositor y productor musical, ha ganado seis premios Grammy y ha producido, entre otros, el álbum ‘Jagged Little Pillde’ de Alanis Morrissette. Sus últimos éxitos le han llegado como compositor de temas para películas, entre los que destacan "Believe" de ‘Polar Express’ y "A Hero Comes Home" (interpretado por Idina Menzel) de ‘Beowulf’.

Bruce Joel Rubin (libreto) ganó un Oscar por el guión original de la película ‘Ghost’. Ha escrito numerosos guiones, entre ellos los de las películas ‘Jacob’s Ladder’, ‘Deep Impact’, ‘Stuart Little 2’ y, recientemente ‘The Time Traveller’s Wife’.

Matthew Warchus (dirección) es director de ‘La Bête’ en el West End, espectáculo de gran éxito en cartel en el Comedy Theatre de Londres hasta su próxima transferencia a Broadway. También ha dirigido en Londres los espectáculos ‘God of Carnage’, ‘Art’ y ‘Boeing-Boeing’; además de los musicales TELL ME ON A SUNDAY, OUR HOUSE –que ganó el premio Laurence Olivier al Mejor Musical–, THE LORD OF THE RINGS y FOLLIES en Broadway.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada


Women on the verge of a nervous breakdown



Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.