Etiqueta

crónica


El Rey Arturo y su corte conquistan Madrid en el estreno de SPAMALOT

11/09/2009
La noche del 10 de septiembre el Teatro Lope de Vega ha acogido el estreno oficial del musical de Eric Idle y John Du Prez MONTY PYTHON´S SPAMALOT, dirigido por Tricicle.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

En Madrid cada estreno teatral es un gran acontecimiento social que reúne a decenas de periodistas y a multitud de caras populares del cine, la televisión y la escena nacional, además de políticos y personajes que protagonizan portadas en revistas del corazón. No ha sido menos el estreno de SPAMALOT en el Teatro Lope de Vega.

A partir de las 21.30h de la noche han comenzado a llegar los invitados, entre ellos, personalidades como el Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón; protagonistas de la prensa del corazón como Eugenia Martínez de Irujo; cantantes como Víctor Manuel; y actores como Millán Salcedo, Pablo Carbonell, Gema Cuervo, Cayetana Guillén Cuervo o Llum Barrera.

Una de las que ha pasado por la alfombra roja ha sido Gisela, que a partir del 30 de septiembre se volverá a poner en la piel de Sandy, ante lo que ha declarado sentirse “encantada”. Ésta ha sido la segunda ocasión que Gisela ha visto SPAMALOT, ya que también acudió al estreno del musical en Barcelona, y ha calificado el espectáculo como muy divertido: “te lo pasas bomba con él, es un musical para desconectar”.

El protagonista de FIEBRE DEL SÁBADO NOCHE, Juan Pablo Di Pace, también ha acudido al esperado estreno de SPAMALOT en Madrid. Di Pace realizó su última función como Tony Manero en Madrid el pasado 30 de agosto, y ha afirmado que “aunque tan sólo hace una semana y media que no lo hago, ya lo echo de menos”. El intérprete argentino, que se volverá a enfundar el traje de Manero durante la gira del espectáculo por España, nos ha explicado que ya pudo ver SPAMALOT durante sus funciones previas la pasada semana y que le encantó: “me parece un musical fantástico”.

Raúl Peña, que ya había visto SPAMALOT en Barcelona y Broadway, ha repetido en Madrid para ver “el nuevo reparto, que me han dicho que es fantástico, y son todos amigos”. Raúl continuará interpretando a Lefou durante la segunda temporada de LA BELLA Y LA BESTIA en Barcelona, que se iniciará el 30 de octubre, trabajo que compaginará con la serie ´La Señora´ de Televisión Española.

Otro de los asistentes al estreno de SPAMALOT en el Lope de Vega ha sido el Gran Wyoming, actualmente presentador del programa ´El Intermedio´ en LaSexta. Aunque se había anunciado que Joaquín Sabina sería la voz de Dios en el musical, finalmente ha sido el Gran Wyoming, según nos ha declarado él mismo “casualmente”: “Es un papel que me va mucho porque como llevo mucho tiempo viviendo en el Olimpo, ya somos compadres”. Wyoming nos ha explicado que recibió una llamada urgente de Paco Mir (miembro del Tricicle) pidiéndole si podría ir corriendo al estudio de grabación porque estaban esperando a Sabina y no llegaba. El popular presentador accedió encantado a la propuesta y es su “voz divina” la que guía al Rey Arturo y sus Caballeros en la búsqueda del Santo Grial en Madrid.

La producción de Filmax Stage & Events de MONTY PYTHON´S SPAMALOT continúa disfrutando en Madrid de la misma frescura y vitalidad que ya tenía en Barcelona y que conquistó al público catalán. Las pocas incorporaciones hechas en el reparto (lideradas por Dulcinea Juárez, Ignasi Vidal y Víctor Ullate Roche) no hacen sino que aportar un aire nuevo al espectáculo, ofreciendo nuevas perspectivas a los distintos personajes que interpretan cada uno de ellos. La nueva Dama del Lago dota de extrema sensualidad a su personaje, y Juárez se permite jugar con su amplio rango vocal durante los números que interpreta.

El resto del reparto se muestra sumamente cómodo con sus personajes, bordando sus interpretaciones. Jordi Bosch (Rey Arturo), Julián Fontalvo (Patsy), Fernando Gil (Sir Lancelot), Josep M. Gimeno (Sir Belbedere), y  Jesús García (príncipe Herbert) realizan un trabajo sublime, demostrando una gran química en escena  y transmitiendo al espectador su disfrute de los personajes.

Tricicle ha revisado nuevamente el libreto del musical para su estreno en Madrid, añadiendo nuevos chistes y adaptando algunos de ellos al público madrileño. No sería lícito comentar uno a uno los nuevos detalles de esta producción, lo mejor es descubrirlos y sorprenderse con ellos asistiendo a una de las funciones del espectáculo en el Lope de Vega.

El humor absurdo de los Monty Python, aderezado con el trabajo en la dirección del trío humorístico catalán, ha conseguido cautivar al público madrileño en la noche del estreno de SPAMALOT en el Lope de Vega. La audiencia ha despedido a la compañía en pie con una amplia ovación. Al final de la función Paco Mir, junto a Carles Sans y Joan Gràcia ha presentado a todo el equipo artístico, creativo y técnico que hace posible cada noche que SPAMALOT se ponga en escena, y les ha agradecido públicamente su trabajo en el espectáculo.


Fernando Gil y Jesús García, en el centro, junto a parte del elenco de SPAMALOT

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




1 Comentario


ELISABETH, 11/09/2009 04:18:10
Me alegro muchísimo.
linia

Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.