Etiqueta

noticias


Robert Powell se incorpora al elenco de SINGIN’ IN THE RAIN en el West End

05/09/2012
La estrella del cine y la televisión británica se unirá al elenco de este musical protagonizado por Adam Cooper, Daniel Crossley, Scarlett Strallen y Katherine Kingsley en el Palace Theatre de Londres a partir del 1 de octubre de 2012.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Robert Powell, popular actor del cine y la televisión del Reino Unido, se incorporará a la compañía de SINGIN’ IN THE RAIN en el West End el 1 de octubre de 2012 para interpretar el personaje de RF Simpson, el jefe del estudio cinematográfico en el que se desarrolla la acción del musical. Esta noticia coincide con el anuncio del lanzamiento de 300.000 nuevas entradas para el musical, que extiende su periodo de venta de entradas hasta el 1 de septiembre de 2013. Y coincide también con el 60º aniversario del lanzamiento del icónico film de la MGM de 1952 protagonizado por Gene Kelly, Donald O’Connor y Debbie Reynolds. La grabación del elenco original de SINGIN’ IN THE RAIN también fue editada recientemente, alcanzando el número 1 en ventas de bandas sonoras durante su primer mes.

Robert Powell ha participado recientemente en las giras británicas de ‘Doctor in the House’ y ‘Jeffrey Bernard is Unwell’. En televisión ha ganado diversos premios, incluido el BAFTA al Mejor Actor por interpretar al protagonista de ‘Jesus of Nazareth’ de Franco Zefferelli. Interpretó a Mark William en la serie de la BBC ‘Holby City’ durante seis años. En cine, interpretó a Richard Hannay en la película de 1978 ‘The Thirty Nine Steps’, y también ha participado en filmes como ‘Tommy’, ‘Harlequin’ o ‘Jane Austen in Manhattan’.

Sobre su incorporación al elenco de SINGIN’ IN THE RAIN Robert Powell ha declarado: “Estoy encantado de volver al West End con este clásico musical. Una noche lo fui a ver y desde el minuto en el que la cortina se levantó supe que era un espectáculo para mí y estoy muy emocionado por trabajar con una compañía tan talentosa. También me he tenido que relacionar con algunos jefes de estudio en mi vida, así que la inspiración para el personaje de RF Simpson me vendrá fácilmente! Tengo muchas ganas de empezar!”.

Robert Powell se une a los miembros del elenco original de SINGIN’ IN THE RAIN Adam Cooper (Don Lockwood), Daniel Crossley (Cosmo Brown), Scarlett Strallen (Kathy Selden), Katherine Kingsley (Lina Lamont) y Sandra Dickinson (Dora Bailey & Miss Dinsmore) en esta producción dirigida por Jonathan Church estrenada originalmente en el Festival de Teatro de Chichester. El espectáculo, transferido al Palace Theatre de Londres en febrero de este 2012, también cuenta con Peter Forbes, David Lucas, Brendan Cull, Kelly Ewins, Nancy Wei George, David Birch, Matthew Croke, Danielle Crockford, Jennifer Davison, Jaye Juliette Elster, Luke Fetherston, Gemma Fuller, Francis Haugen, Daniel Iannou, Peter Le Brun, Charlie Martin, Scott Mobley, Gillian Parkhouse, Sherrie Pennington, Lisa Ritchie y Jack Wilcox.

El personaje central del musical es Don Lockwood, una estrella del cine mudo. Antes de conocer a la aspirante a actriz Cathy Selden, Don pensaba que lo tenía todo: fama, fortuna y éxito. Pero, tras conocerla, se da cuenta de que ella es lo que realmente faltaba en su vida. Con el nacimiento del cine sonoro, Don quiere filmar los musicales con Kathy, pero entre ambos se interpone la reina del cine mudo: Lina Lamont.

SINGIN’ IN THE RAIN cuenta con canciones de Nacio Herb Brown y Arthur Freed, entre las que se encuentran “Make ‘em Laugh”, “Good Morning”, “Moses Supposes” y “Singin’ in the Rain”. El guión original y las adaptaciones son de Betty Comden y Adolph Green.

El equipo creativo del espectáculo cuenta también con Andrew Wright (coreografía), Simon Higlett (escenografía), Matt McKenzie (sonido) y Tim Mitchell (iluminación). Robert Scott es el director y supervisor musical.

SINGIN’ IN THE RAIN está produced en el West End por Stage Entertainment UK y el Chichester Festival Theatre.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.