Etiqueta

noticias


James Leece y Amy Ellen Richardson protagonizarán la gira británica de SINGIN’ IN THE RAIN

09/07/2013
Tras su reciente éxito en el West End, la producción del clásico musical dirigida por Jonathan Church iniciará una gira por el Reino Unido en Manchester el 9 de noviembre de 2013.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Después de su reciente temporada en el West End, la producción del Chichester Festival Theatre de SINGIN’ IN THE RAIN realizará una gira por el Reino Unido e Irlanda a final de año de la mano de Stage Entertainment UK. La gira se estrenará en el Opera House de Manchester el 13 de noviembre de 2013 (con previas desde el 9 de noviembre), representándose en Cardiff durante la época navideña antes de visitar otras ciudades como Sunderland, Nottingham, Edimburgo, Birmingham o Liverpool.

Esta gira contará con un reparto liderado por Maxwell Caulfield, protagonista de las legendarias series de televisión ‘Dinastía’ y ‘The Colbys’, como el jefe de estudio R.F.Simpson; la leyenda del pop Faye Tozer y la protagonista de ‘Coronation Street’ Vicky Binns alternándose en el personaje de Lina Lamont; James Leece como Don Lockwood; Amy Ellen Richardson como Kathy Selden y Stephane Anelli como Cosmo Brown.

El popular actor Maxwell Caulfield ha declarado respecto a su participación en este musical: “Estoy más que emocionado por comenzar la gira de SINGIN’ IN THE RAIN. Como gran fan que soy de la película original, la oportunidad de llevar esta historia a la vida en los escenarios es algo que no podía dejar pasar de largo y será genial visitar algunos de los maravillosos teatros del país en la gira, algunos en los que ya he estado, y otros que serán nuevos para mí. El teatro es una de mis grandes pasiones y en mi carrera yo también he tenido que tratar con algunos jefes de estudio, así que me voy a deleitar interpretando a RF Simpson en esta gloriosa producción.”

SINGIN’ IN THE RAIN inició funciones en el Palace Theatre de Londres el 4 de febrero de 2012, tras su éxito en el Chichester Festival Theatre en verano de 2011; estrenándose oficialmente el 15 de febrero. El montaje, que cuenta con dirección de Jonathan Church y coreografía de Andrew Wright, está basado en la clásica película de la MGM de 1952 y se mantuvo en cartel en el West End hasta el 8 de junio de 2013.
 
El personaje central del musical es Don Lockwood, una estrella del cine mudo. Antes de conocer a la aspirante a actriz Cathy Selden, Don pensaba que lo tenía todo: fama, fortuna y éxito. Pero, tras conocerla, se da cuenta de que ella es lo que realmente faltaba en su vida. Con el nacimiento del cine sonoro, Don quiere filmar los musicales con Kathy, pero entre ambos se interpone la reina del cine mudo: Lina Lamont.

SINGIN’ IN THE RAIN cuenta con canciones de Nacio Herb Brown y Arthur Freed, entre las que se encuentran “Make ‘em Laugh”, “Good Morning”, “Moses Supposes” y “Singin’ in the Rain”. El guión original y las adaptaciones son de Betty Comden y Adolph Green.

El equipo creativo del espectáculo dirigido por Jonathan Church cuenta también con Andrew Wright (coreografía), Simon Higlett (escenografía), Matt McKenzie (sonido) y Tim Mitchell (iluminación).

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.