Etiqueta

noticias


[ Read this Article in English ]

La producción de Chichester de SINGIN’ IN THE RAIN se transfiere al West End

15/09/2011
El popular musical se representará en el Palace Theatre de Londres a partir del 4 de febrero de 2012 con un reparto liderado por Adam Cooper, Daniel Crossley, Scarlett Strallen y Katherine Kingsley.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La nueva producción dirigida por Jonathan Chruch de SINGIN’ IN THE RAIN se transferirá al Palace Theatre del West End tras su éxito en el Chichester Festival Theatre. El montaje, que cuenta con coreografía de Andrew Wright, está basado en la clásica película de la MGM de 1952 y estará producido en el West End por Stage Entertainment UK y el Chichester Festival Theatre, iniciando funciones el 4 de febrero de 2012. El periodo de venta de entradas estará abierto inicialmente hasta el 29 de septiembre de 2012. SINGIN’ IN THE RAIN se estrenará oficialmente el 15 de febrero de 2012 y las entradas saldrán a la venta el 26 de septiembre de 2011.

El elenco que estrenará el musical en el West End estará liderado por los mismos intérpretes que protagonizaron la producción en Chichester, con Adam Cooper como Don Lockwood, Daniel Crossley como Cosmo Brown, Scarlett Strallen como Kathy Seldon y Katherine Kingsley como Lina Lamot; además de Michael Brandon como RF Simpson y Sandra Dickinson como Dora Bailey / Miss Dinsmore.

Adam Cooper interpretó a Sky Masterson en GUYS AND DOLLS en el Piccadilly Theatre, y a Tin Man en THE WIZARD OF OZ en el Royal Festival Hall. También participó en la gira británica de ZORRO. Con la compañía Adventures in Motion Pictures Company, además de interpretar a Angel en ‘Cinderella’ creó el laureado personaje de Swan en ‘Swan Lake’ que fue atransferido al West End, Los Angeles y Broadway. Fue miembro de la Royal Ballet Company de 1989 a 1997.

Daniel Crossley ha participado en las producciones de Sheffield Theatres de ME AND MY GIRL y A CHORUS LINE y en la producción del National Theatre ANYTHING GOES. También en HELLO, DOLLY! en el Open Air Theatre y en la gira británica de MARY POPPINS. En televisión, ha participado en series como ‘Doctors’ y ‘Coronation Street’.

Scarlett Strallen interpretó a Mary Poppins en la producción de Londres del musical de Disney/Cameron Mackintosh y, posteriormente, en la de Broadway. En el West End también ha formado parte del reparto original de los musicales MAMMA MIA!, THE WITCHES OF EASTWICK y PEGGY SUE GOT MARRIED; y ha protagonizado otros espectáculos como CHITTY CHITTY BANG BANG. Recibió una nominación a los premios Laurence Olivier por su interpretación de Josephine en HMS PINAFORE. Su último trabajo en Londres fue en la producción del Donmar Warehouse del musical de Sondheim PASSION.

Katherine Kingsley protagonizó en la primavera de 2011 THE 25TH ANNUAL COUNTY SPELLING BEE en el Donmar Warehouse de Londres; y en verano de 2010 ASPECTS OF LOVE en la Menier Chocolate Factory. Anteriormente había participado en la producción de PIAF del Donmar, transferida al Vaudefille Theatre del West End.

El director Jonathan Church ha sido director artístico del Chichester Festival Theatre desde 2006. En el West End ha dirigido ‘Of Mice and Men’ en el Savoy y el Old Vic; ‘The Witches’ en el Wyndham’s y ‘A Busy Day’ en el Lyric Theatre.

SINGIN’ IN THE RAIN cuenta con canciones de Nacio Herb Brown y Arthur Freed, entre las que se encuentran “Make ‘em Laugh”, “Good Morning”, “Moses Supposes” y “Singin’ in the Rain”. El guión original y las adaptaciones son de Betty Comden y Adolph Green. El equipo creativo lo completan Simon Higlett (escenografía), Matt McKenzie (sonido) y Tim Mitchell (iluminación).

SINGIN’ IN THE RAIN se estrenó en el Chichester festival Theatre el 27 de junio de 2011, obteniendo gran éxito de público y crítica. La película original homónima, que celebrará su 60º aniversario el próximo año, estaba protagonizada por Gene Kelly, Donald O’Connor y Debbie Reynolds y es considerada una de las películas musicales más queridas de todos los tiempos.

El personaje central es Don Lockwood, una estrella del cine mudo. Antes de conocer a la aspirante a actriz Cathy Selden, Don pensaba que lo tenía todo: fama, fortuna y éxito. Pero, tras conocerla, se da cuenta de que ella es lo que realmente faltaba en su vida. Con el nacimiento del cine sonoro, Don quiere filmar los musicales con Kathy, pero entre ambos se interpone la reina del cine mudo Lina Lamont.

El elenco completo que estrenará el musical en el West End lo forman Michael Brandon, Adam Cooper, Daniel Crossley, Brendan Cull, Flora Dawson, Sandra Dickinson, Jaye Juliette Elster, Peter Forbes, Gemma Fuller, Francis Haugen, Katherine Kingsley, David Lucas, Scott Mobley, Ebony Molina, Gillian Parkhouse, Sherrie Pennington, Lisa Ritchie, Scarlett Strallen, y Nancy Wei George.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.