Etiqueta

noticias


Un nuevo musical sobre la película ‘Ghost’ llegará al West End en el 2010

06/03/2009
Dave Stewart y Glenn Ballard compondrán la música del nuevo espectáculo basado en el filme protagonizado por Patrick Swayze, Demi Moore y Whoopi Goldberg que será dirigido por Matthew Warchus.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Matthew Warchus dirigirá la versión teatral musical de la oscarizada película ‘Ghost’, que está previsto que se estrene en el West End en el 2010. La música y letras del espectáculo serán de Dave Stewart y Glen Ballard y Bruce Joel Rubin será el encargado de escribir el libreto a partir de su guión original y colaborará en las letras de las canciones. El musical GHOST estará producido en Londres por David Garfinkle de Hello Entertainment de Nueva York y Colin Ingram en asociación con Paramount Pictures.

GHOST es una historia intemporal sobre el poder del amor. Los protagonistas son la pareja formada por Sam y Molly. Una noche, de vuelta a su hogar, Sam es asesinado en una oscura calle. Su espíritu se queda atrapado en este mundo, ya que es incapaz de abandonar a Molly. Con la ayuda de Oda Mae Brown, una experta en espiritismo, Sam intentará contactar con Molly para continuar protegiéndola.

Nominada por la Academia de Hollywood a la Mejor Película en 1990, ‘Ghost’ obtuvo diversos premios en todo el mundo, convirtiéndose en uno de los filmes británicos más taquilleros de la historia. Estaba protagonizada por Patrick Swayze, Demi Moore, Tony Goldwyn y Whoopi Goldberg y dirigida por Jerry Zucker. El guión de Bruce Joel Rubin obtuvo un Oscar al Mejor Guión Original y Whoopi Goldberg obtuvo el Oscar a la Mejor Actriz Secundaria. La película cuenta con una icónica escena de amor en un torno de alfarero al son de la “Melodía Encadenada” de The Righteous Brothers.

Respecto a este nuevo proyecto el cantante, compositor y productor Dave Stewart, miembro junto a Annie Lenox de Eurythmics, ha comentado: “Estoy encantado de trabajar con mi colaborador Glen Ballard en esta adaptación musical. Nos lo estamos pasando increíblemente bien aportando nuestros sonidos y ritmos a esta banda sonora”.

Glenn Ballard, veterano compositor y productor musical, ha ganado seis premios Grammy y ha producido, entre otros, el álbum ‘Jagged Little Pillde’ de Alanis Morrissette. Sus últimos éxitos le han llegado como compositor de temas para películas, entre los que destacan "Believe" de ‘Polar Express’ y "A Hero Comes Home" (interpretado por Idina Menzel) de ‘Beowulf’.

Por su parte, Bruce Joel Robin ha declarado: “Escribir la película ‘Ghost’ ha sido, desde su concepción hasta ganar el Oscar, la experiencia más alegre de mi carrera. La oportunidad de darle nueva vida como un musical, de ver a Molly y Sam en vivo otra vez, ver que sus almas se elevan con cada canción, es una de las mejores experiencias de mi vida. Dave Stewart y Glen Ballard me han ayudado a reescribir mis palabras y han añadido unas brillantes nuevas letras. Nos hemos convertido en verdaderos colaboradores. Estoy encantado de trabajar con dos de los más célebres músicos de nuestro tiempo. Matthew Warchus da un nivel de comprensión e invención al espectáculo que me entusiasma. Puedo ver ‘Ghost’ volviendo a nacer a través de sus ojos. Viéndolo emerger a través de la visión de Matthew, sé que será un gran regalo para la gente que ama la película y un verdadero obsequio para aquellos que nunca la han visto”.

Para Matthew Warchus -que ha dirigido en el West End los musicales OUR HOUSE, TELL ME ON A SUNDAY y THE LORD OF THE RINGS, y en Broadway FOLLIES-, “‘Ghost’ era un película de referencia. Una combinación inesperada de thriller supernatural y romance. Es el tipo de historia potente, directa e inspiradora que permite que vuelva a nacer como un musical. La melódica fuerza y la emocionante energía de la música de Dave Stewart y Glen Ballard proporcionarán exactamente el correcto motor a la historia, jugando un papel clave para refrescar el material original para la nueva audiencia. Como director el proyecto me llamó la atención por la maravillosa combinación de muchos elementos que contrastan que siempre me han entusiasmado –ilusión, espectáculo, comedia y cruda emoción. El triángulo central de dos amantes, separados por la muerte, con la brillante comicidad de la espiritista que les une, ofrece una oportunidad magnífica para que los intérpretes se puedan lucir. Es un desafío excitante y hemos conseguido reunir a un equipo creativo muy potente para lograr esta meta.”

GHOST, THE MUSICAL contará con diseño de escenografía y vestuario de Rob Howell y supervisión musical de Christopher Nightingale y Tesse Gohl.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada


Women on the verge of a nervous breakdown



1 Comentario


Louis Flynn, 11/03/2009 10:55:00
No funcionará. Lord Lloyd Webber debe sacar pronto musical nuevo. THE BEAUTIFUL GAME, que era una maravilla de partitura, paso sin pena ni gloria y se merecia mucho mas.
linia

Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.