Etiqueta

noticias


Jackie Burns y Chandra Lee Schwartz, nuevas protagonistas de la producción de Broadway de WICKED

25/08/2011
Interpretarán respectivamente los personajes de Elphaba y Glinda a partir del 27 de septiembre de 2011 en el Gershwin Theatre, donde el musical de Stephen Schwartz se representa desde octubre de 2003.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

A partir del martes 27 de septiembre de 2011 Jackie Burns y Chandra Lee Schwartz interpretarán los personajes de Elphaba y Glinda, respectivamente, en la producción de Broadway de WICKED. Burns y Schwartz llegan a Broadway directamente de la gira Norteamericana de WICKED.

Jackie Burns formó parte de la producción de Broadway de HAIR. Fue miembro de la compañía original de ROCK OF AGES en el Off-Broadway y del espectáculo UNLOCK´D del New York Musical Festival. Ha interpretado en diferentes producciones regionales, como la de GRAND NIGHT FOR SINGING; y ha participado en la grabación del álbum conceptual de SWEPT AWAY de Disney y del último disco de Frank Wildhorn ´Tears From Heaven´ con Linda Eder.

Chandra Lee Schwartz participó en la producción de Broadway de GYPSY junto a Bernadette Peters. Dio vida a los personajes de Penny en HAIRSPRAY y de Sharpay en HIGH SCHOOL MUSICAL. En el 2007 fue nominada a un premio Barrymore por su trabajo en NERDS, THE MUSICAL. Otros de sus trabajos incluyen la producción de PCLO de COPACABANA y el espectáculo del NYMF BUT I´M A CHEERLEADER.

La compañía de Broadway cuenta actualmente con Richard H. Blake como Fiyero, Kathy Fitzgerald como Madame Morrible, Tom McGowan como The Wizard, Etai BenShlomo como Bow, Cristy Candler como Nessarose y Tom Flynn como Dr. Dillamond.

Musical ganador de 35 grandes premios –entre ellos el Grammy y tres Tony–, WICKED es la historia nunca contada de las brujas de Oz. Mucho tiempo antes de que Dorothy llegara a Oz, dos otras chicas se encuentran allí. Una, nacida con una piel verde esmeralda, es inteligente e incomprendida. La otra es hermosa, ambiciosa y muy popular. WICKED explica la historia de su amistad y cómo estas dos jóvenes se convierten en la “Maldita Bruja del Oeste” y en la “Bruja Buena”.

Basado en la novela de Gregory Maguire, WICKED cuenta con música y letras de Stephen Schwartz y libreto de Winnie Holzman. El musical se estrenó en el George Gershwin Theatre de Broadway en octubre de 2003, bajo dirección de Joe Mantello y con coreografías de Wayne Cilento.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.