Etiqueta

noticias


Caroline Bowman y Kara Lindsay nuevas protagonistas de WICKED en Broadway

20/11/2014
Junto a ellas, a partir del 16 de diciembre de 2014, también se incorporarán al elenco principal del laureado musical que acaba de celebrar su 11º aniversario en Nueva York, Kathy Fitzgerald, Matt Shingledecker y Robin de Jesus.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Caroline Bowman y Kara Lindsay serán las nuevas protagonistas de WICKED en Broadway a partir del 16 de diciembre de 2014, interpretando respectivamente los personajes de Elphaba y Glinda.

Ese mismo día también se incorporarán a la producción Kathy Fitzgerald como Madame Horrible, Matt Shingledecker (WEST SIDE STORY) como Fiyero, y Robin de Jesus (IN THE HEIGHTS, LA CAGE AUX FOLLES) como Boq.

Se incorporan a un elenco que incluye a Tom McGowan como The Wizard, Kelli Barrett como Nessarose y Timothy Britten Parker como Dr. Dillamond.

Los personajes de Elphaba, Glinda, Fiyero, Madame Morrible y Boq están actualmente siendo interpretados por Christine Dwyer, Jenni Barber, Justin Guarini, Mary Testa y Michael Wartella, respectivamente.

Caroline Bowman lideró el elenco de la reciente gira norteamericana de EVITA. Caroline ya formó parte del elenco de WICKED como parte del ensamble durante la temporada 2011-2012; y en 2013 formó parte del elenco de KINKY BOOTS en Broadway.

Kara Lindsay ha interpretado a Glinda recientemente en la producción en gira por Norteamérica de WICKED; y anteriormente había dado vida a Katherine en la producción de Broadway de NEWSIES.

Actualmente el 11º musical de mayor tiempo de permanencia en cartel de Broadway, WICKED celebró su 11º aniversario en el Gershwin Theatre de Nueva York el pasado 30 de octubre. Actualmente hay ocho producciones de WICKED en cartel en todo el mundo: en Nueva York, Londres, Japón (Tokyo), Australia (Sydney), México, en gira por el Reino Unido y dos giras norteamericanas.

Con dirección de Joe Mantello, supervisión musical y arreglos de Stephen Oremus y coreografía de Wayne Cilento, WICKED se estrenó oficialmente en el George Gershwin Theatre de Broadway el 30 de octubre de 2003, iniciando funciones el 8 de octubre. El musical estaba protagonizado por Idina Menzel como Elphaba, Kristin Chenoweth como Glinda y Norbert Leo Butz como Fiyero.

WICKED obtuvo tres premios Tony en el 2004: Mejor Actriz en un Musical (Idina Menzel), Mejor Diseño de Escenografía (Eugene Lee) y Mejor Diseño de Vestuario (Susan Hilferty).

Basado en la novela de Gregory Maguire que da un giro a la historia del mito de Oz -con música y letras de Stephen Schwartz y libreto de Winnie Holzman-, WICKED explora la juventud de las brujas de Oz: Glinda y Elphaba. Se conocen en la escuela, siendo Glinda absolutamente popular y Elphaba incomprendida debido a su aspecto, ya que tiene la piel verde. Sus caminos se van cruzando, pero sus elecciones y convicciones les conducirán por sendas completamente diferentes.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.