Etiqueta

noticias


Alli Mauzey se reincorpora a la producción de Broadway de WICKED como Glinda

24/09/2012
La intérprete realizará su primera función el 16 de octubre de 2012, incorporándose a un elenco liderado por Jackie Burns y Kyle Dean Massey. El musical de Stephen Schwartz celebrará su 9º aniversario en Broadway el 30 de octubre.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Alli Mauzey volverá a interpretar a Glinda en la compañía de Broadway de WICKED a partir del 16 de octubre de 2012. Mauzey ya interpretó este personaje en Broadway en el 2009 y regresa al Gershwin Theatre directamente desde la gira norteamericana del musical.

Además, el 25 de septiembre F. Michael Haynie se incorporará también a la compañía para dar vida a Boq, en lo que supone su debut en Broadway.

Ambos se unen a un elenco liderado por Jackie Burns como Elphaba, Kyle Dean Massey como Fiyero, Randy Danson como Madame Morrible, Adam Grupper como The Wizard, Jenny Fellner como Nessarose, y Tom Flynn como Dr. Dillamond. Chandra Lee Schwartz, que actualmente interpreta a Glinda, realizará su última función el 14 de octubre, mientras que Etai BenShlomo realizó su última función como Boq el 23 de septiembre.

Además de su trabajo en WICKED, Alli Mauzey ha interpretado en Brodway los personajes de Lenora en CRY-BABY y Brenda en HAIRSPRAY. A nivel regional ha participado en producciones de musicales como CITY OF ANGELS, 110 IN SHADE o LITTLE SHOP OF HORRORS.

F. Michael Haynie recientemente ha participado en las producciones del Off-Broadway de DOGFIGHT en el Second Stage Theatre y de CARRIE.

Basado en la novela de Gregory Maguire, WICKED cuenta con música y letras de Stephen Schwartz y libreto de Winnie Holzman. La producción está dirigida por Joe Mantello, con coreografía de Wayne Cilento.

Antes de que Dorothy llegue a ella, otras dos chicas se conocen en el mundo de Oz. Una, nacida con piel verde, es inteligente e incomprendida. La otra es hermosa, ambiciosa y muy popular. WICKED explica cómo la inverosímil amistad que surge entre ellas crece y les conduce a convertirse en la Bruja Maldita del Oeste y en la Bruja Buena.

Actualmente hay siete producciones en cartel de WICKED en todo el mundo: en Nueva York, Londres, Japón, Holanda, Seúl y dos giras norteamericanas.

WICKED ha ganado 35 grandes premios desde su estreno en el Gershwin Theatre de Broadway en octubre de 2003, entre ellos un Grammy y tres premios Tony: Mejor Actriz en un Musical (Idina Menzel), Mejor Diseño de Escenografía (Eugene Lee), Mejor Diseño de Vestuario (Susan Hilferty).

WICKED está producida por Marc Platt, Universal Pictures, The Araca Group, Jon B. Platt y David Stone.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.