Etiqueta

noticias


Andy Karl dará vida a Fiyero en la producción de Broadway de WICKED

19/01/2010
El 2 de febrero Andy Karl realizará su primera función en el musical de Stephen Schwartz que lleva más de seis años en cartel en el George Gershwin Theatre reemplazando a Kevin Kern.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

A partir del 2 de febrero Andy Karl asumirá el personaje de Fiyero en la producción de Broadway de WICKED. El actor se une así a un reparto liderado por Dee Roscioli como elphaba, Katie Rose Clarke como Glinda, Rondi Reed como Madame Morrible, P.J. Benjamin como The Wizard, Alex Brightman como Boq, Jenny Fellner como Nessarose y Timothy Britten Parker como Dr. Dillamond. Kevin Kern realizará su última función como Fiyero el 31 de enero.

Andy Karl originó el personaje de Luke en ALTAR BOYZ; de Joe en 9 TO 5 THE MUSICAL; y de UPS Guy en LEGALLY BLONDE. Participó en el reality de la MTV ‘Search for... Elle Woods’. Otro de sus créditos incluyen THE WEDDING SINGER, SATURDAY NIGHT FEVER, DISNEY´S ON THE RECORD, y SATURDAY NIGHT, de Stephen Sondheim. Ha participado también en las películas ‘On The One’ y ‘New York, I Love You’.

WICKED actualmente cuenta con ocho producciones representándose en todo el mundo: en Nueva York, San Francisco, Londres, Alemania, Japón, Australia; y dos en gira por Norteamérica. En total ha recaudado más de 1,7 billones de dólares y ha recibido a más de 21 millones de espectadores en sus casi siete años de historia.

Musical ganador de 26 grandes premios –entre ellos el Grammy y tres Tony–, WICKED es la historia nunca contada de las brujas de Oz. Mucho tiempo antes de que Dorothy llegara a Oz, dos otras chicas se encuentran allí. Una, nacida con una piel verde esmeralda, es inteligente e incomprendida. La otra es hermosa, ambiciosa y muy popular. WICKED explica la historia de su amistad y cómo estas dos jóvenes se convierten en la “Maldita Bruja del Oeste” y en la “Bruja Buena”.

Basado en la novela de Gregory Maguire, WICKED se estrenó en el George Gershwin Theatre de Broadway en octubre de 2003 con música y letras de Stephen Schwartz y libreto de Winnie Holzman. La producción cuenta con dirección de Joe Mantello y coreografía de Wayne Cilento.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.