Etiqueta

noticias


Lindsay Mendez será la nueva Elphaba en la producción de Broadway de WICKED

25/04/2013 (actualizada 13/05/2013)
La joven actriz, una de las protagonistas del reciente revival de GODSPELL y del musical Off-Broadway DOGFIGHT, realizará su primera función en el Gershwin Theatre el 28 de mayo de 2013.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Lindsay Mendez interpretará a Elphaba en la producción de Broadway de WICKED a partir del 28 de mayo de 2013. La actriz había trabajado previamente con el compositor y director de WICKED respectivamente, ya que en el 2011 participó en el revival del musical de Stephen Schwartz GODSPELL y recientemente en el estreno mundial del musical DOGFIGHT dirigido por Joe Mantello.

Mendez se incorpora a un elenco que actualmente incluye a Katie Rose Clarke como Glinda, Kyle Dean Massey como Fiyero, Randy Danson como Madame Morrible, Adam Grupper como The Wizard, Catherine Charlebois como Nessarose, F. Michael Haynie como Boq, y John Schiappa como Dr. Dillamond. Willemijn Verkaik, quien actualmente interpreta a Elphaba, realizará su última función en Broadway el 26 de mayo.

Lindsay Mendez recibió una nominación a la Mejor Actriz en un Musical en los premios Outer Critics Circle y Drama League por el papel de Rose Fenny en la producción del Off-Broadway de DOGFIGHT, con partitura de Benj Pasek y Justin Paul y libreto de Peter Duchan y dirección de Joe Mantello. Formó también parte del elenco del revival de GODSPELL de 2010, siendo solista del tema “Bless The Lord”. Otros de sus créditos en Broadway incluyen EVERYDAY RAPTURE y el revival de GREASE de 2007. En el Off-Broadway formó parte del elenco de THE MARVELOUS WONDERETTES. Debutó en Nueva York en el espectáculo de Ryan Scott Oliver 35MM en el Galapagos Arts Space, grabando el álbum del elenco original del musical. Otros de sus créditos regionales incluyen ‘Jacques Brel is Alive and Well and Living In Paris’ (TRTC) y ‘Princesses’ (Goodspeed, 5th Avenue Theatre). Lindsay trabaja junto al pianista Marco Paguia, con quien editará el album ‘This Time’ y junto a quien recientemente actuó en el Lincoln Center.

También se incorporará a la compañía el 28 de mayo de 2013 Derek Klena como Fiyero, quien también había coincidido con Mendez y Mantello en DOGFIGHT. Klena debuta en Broadway con este personaje.

Musical ganador de 35 grandes premios –entre ellos el Grammy y tres Tony–, WICKED es la historia nunca contada de las brujas de Oz. Mucho tiempo antes de que Dorothy llegara a Oz, dos otras chicas se encuentran allí. Una, nacida con una piel verde esmeralda, es inteligente e incomprendida. La otra es hermosa, ambiciosa y muy popular. WICKED explica la historia de su amistad y cómo estas dos jóvenes se convierten en la “Maldita Bruja del Oeste” y en la “Bruja Buena”.

Basado en la novela de Gregory Maguire, WICKED cuenta con música y letras de Stephen Schwartz y libreto de Winnie Holzman. El musical se estrenó en el George Gershwin Theatre de Broadway el 30 de octubre de 2003, bajo dirección de Joe Mantello y con coreografías de Wayne Cilento.

Actualmente hay siete producciones de WICKED en cartel alrededor del mundo: en Nueva York, Londres, Japón, Holanda, Seúl, y dos producciones paralelas en gira por Norteamérica.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.