Etiqueta

noticias


Kyle Dean Massey regresa a WICKED en Broadway como Fiyero

12/12/2013
El joven actor realizará su primera función en el Gershwin Theatre el 17 de diciembre de 2013 reemplazando a Derek Klena y protagonizando el popular musical de Stephen Schwartz junto con Lindsay Mendez y Alli Mauzey.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Kyle Dean Massey volverá a dar vida a Fiyero en la producción de Broadway de WICKED a partir del 17 de diciembre de 2013. El actor se une a un elenco que actualmente está liderado por Lindsay Mendez como Elphaba, Alli Mauzey como Glinda, Carol Kane como Madame Morrible, Tom McGowan como The Wizard, Catherine Charlebois como Nessarose, John Schiappa como Dr. Dillamond y Michael Wartella como Boq. Derek Klena, quien actualmente da vida a Fiyero, realizará su última función el domingo 15 de diciembre.

Las últimas ocasiones que Kyle Dean Massey interpretó a Fiyero en WICKED en Broadway fue de julio de 2012 a mayo de 2013 y de enero a marzo de 2011. El actor ya había participado en la producción de Broadway del musical como suplente de Fiyero anteriormente, y lo había interpretado en la primera gira norteamericana del espectáculo. Otros de sus créditos en Broadway son el personaje de Gabe en NEXT TO NORMAL y Thalia en XANADU. En el Off-Broadway ha participado en ALTAR BOYZ y en LUCKY GUY.

Con dirección de Joe Mantello, supervisión musical y arreglos de Stephen Oremus y coreografía de Wayne Cilento, WICKED se estrenó oficialmente en el George Gershwin Theatre de Broadway el 30 de octubre de 2003, iniciando funciones el 8 de octubre. El musical estaba protagonizado por Idina Menzel como Elphaba, Kristin Chenoweth como Glinda y Norbert Leo Butz como Fiyero.

WICKED obtuvo tres premios Tony en el 2004: Mejor Actriz en un Musical (Idina Menzel), Mejor Diseño de Escenografía (Eugene Lee) y Mejor Diseño de Vestuario (Susan Hilferty).

Basado en la novela de Gregory Maguire que da un giro a la historia del mito de Oz - con música y letras de Stephen Schwartz y libreto de Winnie Holzman- WICKED explora la juventud de las brujas de Oz: Glinda y Elphaba. Se conocen en la escuela, siendo Glinda absolutamente popular y Elphaba incomprendida debido a su aspecto, ya que tiene la piel verde. Sus caminos se van cruzando, pero sus elecciones y convicciones les conducirán por sendas completamente diferentes.

Actualmente hay nueve producciones de WICKED en cartel en todo el mundo: en Nueva York, Londres, Japón (Tokyo), Australia / Nueva Zelanda (Auckland), Corea del Sur (Seúl), México, en gira por el Reino Unido y dos giras norteamericanas.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.