Etiqueta

crónica


Kerry Ellis y Brian May hacen temblar el Royal Albert Hall con el rock de ‘Anthems’

02/05/2011
El emblemático auditorio londinense ha acogido el 1 de mayo los primeros dos conciertos de la gira ‘Anthems: The Concert’ que han contado con la participación especial de Adam Pascal y de Dan Gillespie de The Feeling.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Como bien ha explicado Brian May (miembro de la banda Queen) al inicio de ‘Anthems: The Concert’, la unión entre teatro musical y rock que inició HAIR hace más de 40 años, ha sido muy fructífera desde entonces, con otros espectáculos emblemáticos como ROCKY HORROR SHOW, RENT, WE WILL ROCK YOU, SPRING AWAKENING o ROCK OF AGES.

‘Anthems: The Concert’ rinde homenaje a los himnos del rock y del musical, si bien algunas canciones, como las de Queen, fueron en un principio himnos rock y posteriormente convertidas en himnos del género debido a espectáculos "juke-box" como WE WILL ROCK YOU o ROCK OF AGES.

La gira ‘Anthems: The Concert’, con Kerry Ellis y Brian May como cabeza de cartel, ha comenzado su andadura con dos pletóricos conciertos en el Royal Albert Hall de Londres el 1 de mayo. Durante este mes de mayo visitará otras ciudades británicas como Liverpool, Sheffield, Birmingham, Cardiff o Manchester. Los beneficios recaudados con los dos primeros conciertos en Londres han sido destinados a la entidad ‘Leukaemia & Lymphoma Research’, centrada en la lucha contra la leucemia.

Estos dos conciertos celebrados en Royal Albert Hall han contado con la participación estelar de Adam Pascal como artista invitado, además del cuarteto musical Escala, del West End Chorus y de la City of London Philharmonic.

Ha resultado desconcertante descubrir que los dos protagonistas del concierto, Kerry Ellis y Brian May, no actuaban hasta la segunda parte del mismo, dado que no se había anunciado previamente. Así, la primera parte -añadida tan sólo para estos dos conciertos- ha estado protagonizada por The West End Chorus, Adam Pascal y Escala.

La velada se ha iniciado con uno de los himnos de Queen, "Show Must Go On", interpretado por el West End Chorus. Tras las palabras de agradecimiento de Brian May, el coro del West End ha puesto voz a un medley del musical HAIR que, según ha explicado el componente de Queen, "es el primer musical rock de la historia".

Adam Pascal ha sido la estrella del primer acto con una interpretación magistral de cinco canciones: "Flying Home" del musical SONGS FOR A NEW WORLD de Jason Robert Brown; "Whispering / The Song of Purple Summeer" de SPRING AWAKENING, "musical que rompió barreras de la misma manera que lo hizo RENT en su época", según Pascal; "You´ll Never Walk Alone" de CAROUSEL, tema que el actor ha dedicado a su madre, enferma de cáncer; "One Song Glory", el himno del personaje de Roger que originó en RENT; y "Seasons of Love", también del musical de Jonathan Larson.

La actuación de Pascal ha resultado áltamente emotiva, tanto por los temas seleccionados, como por su manera de interpretarlos, dejando patente el carisma del intérprete y su fuerza sobre el escenario.

Tras la intervención del cuarteto musical Escala, el primer acto ha concluido con el West End Chorus interpretando la canción "Love Changes Everything" del musical ASPECTS OF LOVE de Andrew Lloyd Webber .

El segundo acto ha incorporado la participación de una banda rock de seis músicos liderada por Brian May a la guitarra. Se ha iniciado con el tema "Dangerland", que abre el álbum ‘Anthems’ de Kerry Ellis, quien ha realizado su aparición camuflada entre el cuerpo de baile.

Tras cantar "I´m Not That Girl" de WICKED, la actriz británica se ha dirigido al público para expresar su emoción por actuar en un lugar tan emblemático como el Royal Albert Hall: "Hace poco más de un año hice un concierto en un pequeño teatro del norte de Londres (el Shaw Theatre) y ahora estar aquí es un sueño. Gracias a todos los que nos habéis apoyado, porque sin vosotros no estaríamos aquí.".

El concierto ha proseguido con la canción "I Can´t Be Your Friend" compuesta por Brian May y Don Black especialmente para Kerry Ellis. Don Black es también el letrista de "Diamonds Are Forever", el siguiente tema interpretado para el que Brian May ha creado nuevos arreglos musicales.

Tras la canción "Somebody To Love" de Queen / WE WILL ROCK YOU con la participación del West End Chorus, Brian May ha realizado un solo con la guitarra eléctrica que ha hecho alzar en pie al público que abarrotaba el magnífico Royal Albert Hall.

Acto seguido, Brian May, cambiando la guitarra eléctrica por la acústica, se ha sentado en el centro del escenario para interpretar una preciosa y conmovedora versión a guitarra y voz del tema "Love of My Life" compuesto por Freddie Mercury , que ha contado al final con la participación de Kerry Ellis, que se reincorporaba a escena con un nuevo vestuario.

"I Loved a Butterfly", compuesta por Brian May, ha sido la siguiente canción interpretada por  Kerry Ellis, a la que le han seguido "Save Me" de Queen, y otro de los himnos más destacados de la banda y del musical, "No One But You", canción que, como ha explicado May, compuso tras la muerte de Freddie Mercury y que, según sus palabras, "está dedicada a todos aquellos que hemos amado y nos han abandonado demasiado pronto".

Uno de los temas más aclamadas de la noche, que ha hecho poner a todo el público en pie, ha sido "You Have To Be There" del nuevo musical KRISTINA creado por los componentes de Abba Benny & Björn. Kerry Ellis ha sido la primera artista en interpretar esta canción en inglés tras el éxito del espectáculo en Suecia.

Tras este momento álgido, Dan Gillespie de la banda The Feeling ha aparecido en escena para interpretar junto a Kerry Ellis una de las canciones de su banda, "I Love It When You Call", que la intérprete ya cantó en los conciertos que ofreció en el Shaw Theatre en el 2009 y que también forma parte del álbum ´Anthems´.

El concierto ha finalizado con dos temas de Queen que han hecho poner a todo el público en pie, entregado a los artistas: "We Will Rock You" y "We Are The Champions", éste último interpretado a dúo con Adam Pascal, que ha conseguido que el público ondeara sus manos al ritmo de esta emblemática canción.

Tras los saludos finales, y tal y como se esperaba, Kerry Ellis y Brian May han vuelto a salir a escena para acabar de hacer temblar al Royal  Albert Hall con el tema que da nombre al álbum y a esta gira, "Anthem"del musical CHESS; y la esperada versión rock de "Defying Gravity" de WICKED, en el que la intérprete británica ha demostrado nuevamente su capacidad vocal y su potencia escénica.

El equipo entre Brian May y Kerry Ellis es la combinación perfecta para unir a los amantes del rock y de la música de Queen con los amantes del teatro musical, tal y como se ha demostrado en estos dos conciertos en el Royal Albert Hall. Kerry Ellis ha dejado patente que, tras más de diez años en los escenarios, es ya una estrella consolidada de la nueva generación del West End que necesita generar nuevos ídolos para continuar llenando sus teatros.


Kerry Ellis, Adam Pascal y Brian May interpretando el tema "We Are The Champions"

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.