Etiqueta

noticias


Kerry Ellis reemplazará a Jodie Prenger como Nancy en OLIVER!

27/11/2009
La actriz, conocida por su interpretación de Elphaba en la producción de Londres de WICKED, realizará su primera función en el Theatre Royal Drury Lane el 29 de marzo de 2010.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Kerry Ellis sustituirá a Jodie Prenger como Nancy en la producción del West End de OLIVER! actualmente en cartel en el Theatre Royal Drury Lane. Prenger, que obtuvo este papel tras ganar el concurso de televisión ‘I’d Do Anything’, realizará su última función el 27 de marzo de 2010; y Ellis tomará su relevo a partir del 29 de marzo de 2010.

Kerry Ellis se unirá a un reparto liderado por Griff Rhys Jones –quien se une a la compañía para interpretar a Fagin el 14 de diciembre– y Steve Harley, que interpreta a Bill Sikes, el novio de Nancy.

Actriz británica nacida en mayo de 1979, Kerrry Ellis debutó en el West End formando parte del elenco de MY FAIR LADY. Su primer personaje protagonista fue el de Meat en el musical de Queen WE WILL ROCK YOU, del que fue miembro del reparto original en el 2002, permaneciendo en la compañía del Dominion Theatre durante dos años. A continuación se incorporó a la producción en gira por el Reino Unido de MISS SAIGON para interpretar el papel de Ellen. En el 2005 se unió al reparto de LES MISÉRABLES en el Queens Theatre dando vida a Fantine; y en el 2006 se incorporó a la producción londinense de WICKED como cover de Idina Menzel en el personaje de Elphaba, papel del que sería titular tras la marcha de Menzel y que interpretó durante el verano de 2008 en Broadway. Este trabajo es el que ha catapultado definitivamente la trayectoria artística de Kerry Ellis, convirtiéndola en una de las nuevas divas del West End. Ellis formó parte en el 2008 del concierto del Royal Albert Hall CHESS IN CONCERT, interpretando a Svetlana junto a Idina Menzel, Josh Groban, Adam Pascal y Mart Pellow. En el 2008 editó el álbum ‘WICKED in Rock’, que contenía versiones de dos temas de WICKED y la versión orquestal de “No One But You” de WE WILL ROCK YOU.

Actualmente Kerry Ellis está trabajando en la grabación de su primer álbum de estudio completo, que estará  producido por Brian May, e incluirá dos nuevos temas escritos por el mismo May y Don Black. Está previsto que el álbum salga a la venta el próximo verano. Y los próximos 3 y 4 de diciembre Kerry Ellis ofrecerá en Birmingham y en Trent el concierto ‘The Music of Queen – a Rock & Symphonic Spectacular’.

Respecto a esta incorporación el productor Cameron Mackintosh ha declarado "Me siento realmente encantado de que Kerry Ellis realice el personaje de Nancy cuando Jodie deje OLIVER! después de 15 meses de éxito. Kerry se ha convertido en una de las actrices principales favoritas de Londres y recientemente tuvo un enorme éxito con WICKED. He tenido el placer de ver la carrera de Kerry crecer a través de personajes en mis producciones de MY FAIR LADY, MISS SAIGON y LES MISÉRABLES -donde fue una gran Fantine. El personaje de Nancy es uno de los más cálidos, tiernos y trágicos de cualquier musical, así que es maravilloso que el personaje atraiga a grandes talentos".

El actual revival de OLIVER! se estrenó en el Theatre Royal Drury Lane el 14 de enero de 2009, iniciando funciones previas el 12 de diciembre de 2008. La producción está basada en el montaje de 1994 estrenado en el London Palladium bajo dirección de Sam Mendes. Rupert Goold dirige esta versión, para la que ha contado con la colaboración en el equipo creativo de dos miembros que formaron parte también del equipo de Mendes: Mathew Bourne como co-director y coreógrafo y Anthony Ward en el diseño de la escenografía. La iluminación es de Paule Constable, el sonido de Paul Groothuis, las orquestaciones de William D Brohn y la supervisión musical de Martin Koch. El revival de 1994 se mantuvo en cartel durante más de tres años realizando un total de 1.366 funciones.

OLIVER! está basado en el clásico literario de Charles Dickens, ‘Oliver Twist’, y cautivó a las audiencias de todo el mundo gracias a la versión cinematográfica de 1968. La banda sonora del musical incluye canciones como “Consider Yourself”, “It’s a Fine Life”, “As Long as He Needs Me”, “Oom-pah-pah”, “Food, Glorious Food” o “I’d Do Anything”.

La venta de entradas de OLIVER! está abierta actualmente hasta el 11 de febrero de 2011.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.